jueves, 19 de junio de 2008

La lluvia de los días


Desde que se decidieron a pedirle al Manitú laico que a ver si descargaba y desde que contrataron los barcos-botijo estamos así cada dos días.
Y yo tan contento.
Estaba trabajando, que es una forma como cualquier otra de echar el rato para procurarse los garbanzos sin tener que recurrir al crimen, la política, al casino o a otras formas de mala vida, se ha encapotado el cielo y ha descargado una buena. Para la bici estos días llevo chubasquero, pero casi seria mejor cogerme un flotador.
Estaba escuchando el final del Amused to death, acordándome de cuando lo escuché una vez, la primera o así, cuando llegué a Pamplona y cuando, anteayer, le decía a nuestro Peter que no me gustaba tanto como otros de Waters. Y se ha puesto el cielo de ese color y ha llovido. Como a mi me gusta, gotas de añoranza y de triste alegría. Lo bueno, o sea.

17 comentarios:

Marta dijo...

Gotas de añoranza y de triste alegría... Es hermoso sentirse así. Y también un poco doloroso. Pero merece la pena cuando significa mucho.

Néstor Aparicio dijo...

Bueno, pues aquí ya ha llegado el verano y los calores y el aire acondicionado y la sed a todas horas...

María dijo...

no se que cancion es... ¿¿sigue lloviendo en barcelona??? aqui mañana entrará "una ola de calor africano" y yo acabo los exámenes yujuuuuuu iré a leer y a comer pipas bajo el sol en la piscina a horas intempestivas, para que sea todo (el sol y la piscina) para mi solita!

Dulcinea dijo...

En resumen, que el Pianista en su trabajo escucha música, mira por la ventana, hace fotos...

Sigo sin poder votar más de una vez.
!Impugnaré los resutados!

Nodisparenalpianista dijo...

Suena bien, MArta.

Calla, qué sudores, Néstor. Si es que en dos días nos ha llegado el cambio climático.

Jaja, María, ya los añorarás. Los exámenes, digo.

Pues si, Dulci. Más que trabajo le llamaría jaula de locos, directamente.

Y por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento: ya que Dulci no puede hacer trampas, los que no seáis tan torpones como ella votad quince veces cada uno para que al final los resultados sean tan descacharrantes como siempre.

Altea dijo...

Ay, mi cuello! ¿No podías sacar la foto como todo el mundo?
No, claro.

Nodisparenalpianista dijo...

Todo iba bien, Altea, hasta que la casa decidió desmayarse.

a tiza y papel dijo...

Qué mareo, pianista! la foto, buena. Sí.
Lo de levantar el pais, no es lo tuyo, ya veo, ya.
Y ya supongo que el Manitu...¿Al Gore? o más cercano tipo F.Mayor Zaragoza...(bueno, cercano, según para quién)

a tiza y papel dijo...

ah, se me olvidaba! pues a mí sí que es de lo que más me gusta de Waters. Claro que depende de qué días, me pone tristona, como tu foto.

María dijo...

juajuajua poeta! ¿se desmayó la casa?

Anónimo dijo...

La política no es mala vida! Que cosas tienes ;)

Ahora ya sale el sol. Como me gusta...

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Aytiza, bastante tengo con levantar mis párpados. Toco madera, joer, Al Gore y Mayor Zaragoza, vaya par!!!

A mi, de ese disco me encanta la primera y la última canción y me sobran todos los coros, Atiza. Y de sus discos en solitario, el que más me gusta es el Hitchicking. Supongo que lo conocerás, pero si no, te lo recomiendo ya mismito. Los solos de guitarra de su, por entonces, cuñado Eric Clapton son sublimes!!!! En su día ya me mojé en la sala noble sobre mis preferencias sobre las cosdas de los Floyd en solitario. Ya me dirás (en tu próximo blog).
http://no-disparen-al-pianista.blogspot.com/2008/02/una-lista-musical.html

Juan Manuel Macías dijo...

The great gig in the sky, o así, pianista. Me lo has recordado. Mira que siempre echo pestes del dark side, pero ese tema es una pasada. Creo que lo que salva al disco. El cielo gritando...

Nodisparenalpianista dijo...

María, ya sabes, las casas grises tienden a la depresión con bastante facilidad. Por eso es importante abrir las ventanas!!!

Debe ser la vida padre, AnónimoLidia, porque en cuanto se atornillan, no hay quien les eche, por mentiras, burradas y golfadas que hagan.

Nunca he sido ferviente del Dark side... en todo caso me gusta el arranque y el final, pero lo de enmedio... No se si conoces, JMMacías, las sesiones descartadas para la banda sonora de Zabriskie Pont, donde aparecen "citas" de lo que luego sería el Great gig. Seguro que te gusta.

Juan Manuel Macías dijo...

Pues no, no lo conocía. Creo que eso merece una entrada un día de estos :-). Yo siempre digo que el Dark side es el peor disco de Pink Floyd y el mejor de Alan Parsons je je je. Sólo salvaría el gig in the sky y el solo de Gilmour en Time, pero es que David, hasta roncando, te mete un solo bestial con la estratocaster, no lo puede remediar. El mejor, sin duda alguna, para mí, wish you were here...

Rocío Arana dijo...

genial la foto, la triste alegría y la casa desmayada.

Nodisparenalpianista dijo...

A mi me gusta mucho también el tramo final, amigo JMMacías, con el fantástico Eclipse como cierre del disco. Y si, demasiado Parsons. Hemos de seguir este parlamento, si.

Yo sólo retraté lo que veía, Rocío. El mérito, las nubes y la casa.