miércoles, 11 de junio de 2008

Los futuristas y las bicicletas


Veloz, veloz, veloz, hay que ser futurista para comprender la mecánica de hoy en día, que era, aproximadamente anteayer, no se si me explico, cuando los bajos del traje de lana gris jaspeado y de espiga y así se manchaban de grasa, se llevaban al tinte y quedaban como nuevos. Hoy nadie lleva nada al tinte.
Ni al rápido a echar medias suelas. Y déjamelos estupendos Manolo -Manolo era el zapatero que tenía unas manos de oro- que es que hasta que me acostumbro, me tienen martirizado. Y Manolo que hacia filigranas.
Ni Manolo ni tinte.



Llueve, calabobos, que le llaman, me moja las gafas y me sienta de fábula el viaje al trabajo. A la vuelta, las cuatro gotas devienen en chaparronazo y según llego a casa hasta me he de cambiar los pantalones. Pero qué bien.
Los futuristas iban en bicicleta. Pero casi nadie les entendió.
Yo tengo una bici.


Y la lluvia por encima.

13 comentarios:

Dulcinea dijo...

Pianista, hoy estás muy Umbraliano. Muy bien.

Ro, acláranos si es verdad que la lluvia es buena para el cutis. Eso tengo entendido.

Paco Becerro dijo...

Pues yo sigo llevando (poco) cosas al tinte, tengo zapatero para las medias suelas (y los "filis") que además hace llaves y vende pilas para los mandos de garaje.

También tengo bici, y me gusta el calabobos, pero andando, es que en bici o en mi moto-makarreison, te comes toda el agua y acaba siendo desagradable.

Seré futurista?

Anónimo dijo...

Parecen goterones, bien grandotes, los de tu pantalón. Y que vas más rápido que un rayo; más que la luz que dejas bajo la bicicleta.
Pianista y futurista, eso es.

maria jesus dijo...

El vehiculo del futuro, no contamina, haces ejercicio y te la puedes subir a casa. Mis hijos se estan apuntando a ir en bici a todas partes, pero Madrid tiene demasiadas cuestas y demasiado tráfico para los que somos jovenes , pero de espiritu.

Juan Vico dijo...

Bonito texto, Pianista; muy umbraliano, es verdad.

Nodisparenalpianista dijo...

No se, Dulci, no se. Y me veía futurista. Será por eso, que nos confirme Ro, que mi cutis luce así de estupendo.

Motofuturista macarrón, FutBlo. O sea, de los buenos.

Es que el calabobos transitó al chaparronazo de ascendencia monzónica, con gotas como globos de agua, veloz, sin manos y con agua, Nodisparensinmanos.

Para la bici no hay edad, MAría Jesús, advertida estás, porque a la cena de dentro de nueve años iremos en bici. O volveremos en bici, no me acuerdo... Bueno, lo que Néstor diga, o sea.

Yo lo recordaba más ramoniano, pero ahora que insistís. Si me hubieses visto escribirlo, Jsvico...

Altea dijo...

Jo, y circularás por las aceras, seguro. Serás de los que van echando a los peatones de su sitio con tal de pasar ellos primero. Serás imprudente haciéndote la foto mientras conduces. Serás...

María dijo...

¿umbraliano? no, se, no se, más galdosiano, con eso de manolo.... no?. Yo... si lo llevo al tinte probablemente me riñan por la calidad de la ropa, que es de esa que va de temporada en temporada, lo que pasaba era que esos trajes eran "para toda la vida" y si se manchaban pues al tinte. y los zapatos lo mismo... ¿no?

Anónimo dijo...

¡¡Yuhuuuu, galli-encuesta!! Ya estaba echando de menos tramposear un poco. ¡¡Y es de furbooo!! Pianista ¿¡qué te está pasando!?

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, pero qu´ñe equivocada estás!!!!
Esa foto está hecha en un tram,ito de carril bici embaldosado, lleno d ebaldosas rotas y donde una vez conte una familia hindú de dieciocho miembros caminando tan panchos por mitar. Y otra vez lle´gué acontar veinticinco tíos en un lineal de, no se, veinte metros o por ahí. Joer, qué castaña de ecologistas. Yo soy de vía pública, de regatear coches y tal.

¿Galdosiano? Joer, María, periodismo verdad, periodismo literario pero emparentado con la realidad. El rápido se llamaba Manolo, qué le vamos a hacer. Estos catalanes y sus españolazas costumbres. No vamos ni a un sitio ni a otro porque las ropas y los calzados son cutrones. Otra cosa es la ropa que vende mi admirado Catarineta, esa sí.

Marta, a esta hora hay tres votos. Se que uno es de MAría, así que los otros dos son tuyos. Eres una tramposa cum laude que lo sepas. Por eso -entre otras cosas, vale- siempre serás bienvenida por aquí.

Atiza dijo...

Siempre la última! Pero, éso sí, a la última. Y futurista, pues también mira; éso me dicen cuando llevo algún par de zapatillas fashion, que además corren mas que la bici de nodisparensinmanos.

Néstor dijo...

El otro día vi, al lado de mi despacho, una bici estilo Zorro del Desierto y me acordé de la tuya... Joer, la habría mangado de buena gana, pero me contuve... Si se me cruza un cable igual me pillo una de esas desmontables para ir a currar y al juzgado.

María dijo...

te equivocas.... yo voto ahora mismo...