miércoles, 4 de junio de 2008

¿Y tú dónde has estado este fin de semana?

Oigo a uno en la radio que recomienda un hotel en Venecia. Para demostrar que sabe de lo que está hablando, dice que el hotelito en cuestión, que se llama Violino d'Oro está en una callecita, junto a un pequeño canal y cerca de un puentecito. O sea, como todo Venecia. Porque en Venecia, hasta los grandes canales están junto a pequeños canales. O sea que el hombre ha dicho una tontada como un piano, sin pianista, pero ha quedado como un experto en la cuestión, como decir, yo, que de esto se mucho, te voy a abrir los ojos y te voy a explicar qué es lo fetén de por aquí.


Esta semana pasada uno le preguntaba, oye, y el café qué tal. Pues,... muy bien, contesta ella que siempre dice que todo lo que hace está muy bien es muy cool, muy vintage, muy fantástico y que en lugar de ir de tiendas, va de shopping. Otra le preguntó que qué tal y le dijo que de shopping es muy cool. ¿Mande? Esta tía es tonta, pero eso sólo lo pensamos.



Lo que demuestra que es una trola como un piano lo del Violino d'Oro: a ver, dónde están los ochenta españoles de Viajes Cóndor gritando "hola fondo norte, hola fondo sur" la mesa de los japoneses robando bollos y los camareros más bien vagos que dejan las mesas con sus trozos de cruasán, la mermelada por todas partes y así. A ver, quién ha visto un turista con corbata (que, por cierto, despeja coronilla)y a una gabacha lánguida escribiendo postales sin ocho moscones italianos revoloteándole. Aunque el camarero parece que coge postura para cantarle Oh sole mio...

El otro que contesta, si es que ya se sabe, el café en Berlín es muy bueno, como si citase al famoso Johannes Valdesenauer, el artesano de Saimazanburgo. Espérate que aún habrá un tonto que lo buscará en güiquipedia.


Porque esa era la cuestión. El uno que, preguntado sobre el fin de semana a la otra, quiere darse el pisto de "¿has visto cuanto mundo he visto que se hacer comentarios supermegaoriginales?" O sea que la una ha estado un fin de semana largo en Berlín, tres días, cuatro. Seamos generosos. Cuatro. Suponiendo que haya tomado café con leche en el hotel y después de las dos comidas, serían doce cafés. Si restamos que los del desayuno son del hotel y que todos los hoteles son hoteles, más los que se haya tomado en un Starbucks, que saben a perro hervido y que serán la mar de fashion, pero que no cuela, quedaría, tirando largo, cinco cafés. Y si ahora uno echa cuenta de si los últimos cinco cafeses que se ha tomado en la calle sin indicativos de los de su ciudad, pues que se vaya a hacer encuestas con Arriola, porque es un torpedo cum laude.


Pero, ¿y lo que mola decir esas cosas? Eso si. Turistones de mentirijillas, de los que no salen ni por casualidad de los recoridos de sus guías visuales y que si no se toman un combinado en el Harry's bar de Venecia, pues como si no hubiese estado.


Una vez en un blog amigo se hablaba de lo pernicioso del turismo, pese a que nos dijeren que era un gran invento. A mi lo que me parece es que lo que falla son los turistas. Por muy cooles que sean.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tú, dónde estuviste?

Lidia.

Pd. ¿TE acuerdas que yo también escribo? Ejem...

Dulcinea dijo...

Me parece que es camarera y no camarero, Pianista. Y con los italianos no te metas.

Néstor dijo...

¡Ah, Italia! Qué elegancia en el declive...
PD: creo que me tiraría un mes entero en Roma, pateando aquello hasta que se desgasten las aceras.

Anónimo dijo...

¿Vale comentar para decir sólo "te leo"? Y me gusta y me río.

María dijo...

joe como estamos hoy no??? ¿y por qué no darle la vuelta al razonamiento y pensar que toda esa gente no miente?? Igual si probó los cafeses, pero a ella le importaban otras cosas y tampoco le supo a tanto... igual si estuvo en el hotelillo ese pero de tanto paterase la ciudad se desorientó y no sabía bien, bien dónde estaba el hotel...

Aunque como Marta, he de decir que me rio.

Dulcinea dijo...

Sé lo que NO has hecho este fin de semana: !colgar la nueva encuesta!

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Cierta gente sería víctima de úlcera de estómago si no se las diera de saber más que los demás. Hay algunos que son hasta graciosos, pero si encima son inaguantables...
Saludos

María dijo...

pisnista (jejeje) tengo un dilema profesional, pásate por mi garito, porfa!

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, AnónimoLidia, nos debes a todos una güep. Y no me hagas hablar de la cuentaatrás (que, por cierto, queridos lecotres sigue adelante. O atrás, según).

Yo le veo camarero flojo de muñecas, Dulci, pero es que puestos a mirar, mirar italianos pues casi que no, no se.

Si es que eso es lo peor, Néstor: que todos amamos Italia. Peor no tanto a los italianos. Las italianas ya sería otro tema, no se si me explico.

Para ti vale, Marta, aunque no te librarás de que te diga que eres una vaga de campeonato. De las que vana por medalla, o sea.

Uy, María, tendrías que comocerla. Además, dice vintage y cool. llámame antiguo, peor de uno que dice vintage y cool yo, habitualmente, desconfio bastante.

La encuesta, mecachis, Dulci. llamo a Arriola que nos vaya preparandoalgo.

Querido Pablo, se ve que sabes perfectamente de lo estamos hablando. Úlcera se ve que no tienen, por lo de café. Y lo que nos lo tuestan a los demás.

Altea dijo...

EEhhh! Has aprendido a poner enlaces en los comentarios!
Estoy con Dulcinea: es una tipa. Lleva el pelo recogido, aunque ya sé que no es un detalle definitivo para salir de dudas.
O sea, que no tuviste tiempo de resumir ni de poner encuesta porque estuviste escuchando a los que no se fueron de finde.

Atiza dijo...

Eh! que esta entrada me salió a mí ayer. Vaya que ayer, me salieron 2 entradas. Cosas de la güep del pianista.
Lo que daría yo por estar en esa terracita.

Nodisparenalpianista dijo...

María, comentada en lo tuyo. Joer, ¿te has ido a celebrarlo? Porque aún no me has dicho ni pío!!!

Altea, pero qué jeta!!! Anda que no aprendí hace tiempo, siguiendo las indicaciones del (ausente)FutBlo!!! Otra cegata: es un camarero pizpireta. Jaja, el marujeo lleva su tiempo, no me quedan fuerzas ni para findesemanar.

Si Atiza, fue un lapsus con las fechas, pero asunto arreglado. Si es que es lo que digo, Italia con menos gente, una maravilla.

María dijo...

¡¡gracias!!

Paco Becerro dijo...

Acabo de clickear tu dirección y al leer este post he visto los links a otras webs y me he sentido un poco down al no poder tener un meeting con tu amiga la del vintage para decirle cuatro cositas sobre lo bonito de nuestro idioma.

Bye-bye everybody

Perdone usted, con la tontería yo tampoco puedo

Nodisparenalpianista dijo...

A mandar, María, pero aún espero esa invitación a boquerones, maja.

Bueno FutBlo, la verdad es que esa pedorra no es mi amiga, ni siquiera my friend, pero oye, s nos echamos unas risas, servirá de algo soportar sus anglicanismos como decía la Calvo.

Adaldrida dijo...

Llego taaaarde, pero cómo me he reído!!! Estás en tu punto, Pianista de mi vida.