viernes, 4 de julio de 2008

Desperdiciando mi salario (en plena crisis)


El salero. He matado a un salero. Mi agilidad felina me ha traicionado en esta ocasión y me lo he cargado de un certero golpe. Estaba preparando el túper para mañana y, precisamente hoy, me destrozado el salero de cocinar. A ver, el bonito, el de las ensaladas, el que se echa chas chas, no, ese no. El de cocinar, que es un frasco de cristal para coger pizquitas y sazonar al gusto. Como me gusta mucho la sal, prefiero cocinar sin, porque no es plan torturar a los comensales, o sea. Hoy, encima, que Layoli y Txispi me han vacilado por mi salada afición. Pues. Mejor que ser un soso es, ¿no?

Pues eso, el mal fario. Es cosa de los romanos, el valor de la sal, el salario, todo eso que en este momento los de la logse no pillan ni de casualidad, ha hecho que haya toda una aureola de mala suerte asociada al despilfarro accidental del preciado manjar. Joer, Nodisparenalpianisa, ¿con lo que tú eres y te echas sal por encima del hombro? Pues si, oye pues si. Que supersticioso no soy, pero la sal, ojo. Que veo un gato negro y le pego una patada, que la escalera y la paso como en la cosa esa de los brasileños en la playa agachándome hacia atrás, ay qué complicado es explicarlo así.
Total que, escobazo y bayeta para dejarlo todo perfecto. Y por suerte aún no había oscurecido. Porque barrer de noche también da mal fario.
El nuevo salero, perfecto.
El túper, fenomenal.
Y toco madera.

10 comentarios:

Dulcinea dijo...

Los que saben mucho de mal fario son los gitanos. Un amigo gitano, funcionario para más señas, me advierte a menudo de lo que sí y lo que no. Yo me troncho de risa, pero tomo nota. Por si acaso.

Dulcinea dijo...

Por cierto, felicidades a todos los norteamericanos, porque hoy es su fiesta nacional, y porque la celebran sin complejos.

María dijo...

juajuajua.... no es que desperdicies el salario.... es que te lo cargas!!!!, El nuevo será mejor, no????.

Me gusta eso que cuentas de los romanos.... y.... no me creo que seas supersticioso!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Toma nota pero con lápiz de madera, Dulci!!!

Bueno, entre mi legión de seguidores hay ingentes cantidades de estadounidenses, Dulci, aunque tímidos como ellos solos. O sin deditos, no se... Y además es cumpleaños de Cefe. Mi amigo Cefe en lo único que se parecía a Tom Cruise era en eso. Menos mal para él. Para Cefe, digo.

Es idéntico al anterior, María, aunque cuando me ve llegar, tiembla, por lo que pueda pasar. Juajua, cuando me veas por la calle tocando árboles te convencerás.

Mar dijo...

Muy buenas pianista!

Llevo un buen rato riéndome con tu entrada... Yo es que en las supersticiones no creo, bueno exceptuando lo de los gatos que eso me lo pegó mi hermana y ya me obsesiono con ellos como se me cruce uno.. pero ya sabéis, se escupe y andando, poco agradable pero dicen que efectivo!!

Si sumamos las supersticiones con las manías y las extravagancias de cada uno... a dónde vamos pianista.. es eso del "ser humano es raro"!!

Saludos y buen día, americanos, españoles y gente de todo el planeta!!

Néstor dijo...

Este... Hum... Que digo yo que hay unos saleros de acero inoxidable que no hay quien los rompa. Digo. Por si acaso.

Atiza dijo...

Sí a mí también me da un poco de yuyu, lo del gato negro, la escalera (y si es con operario arriba, más),la sal...Y siempre toco madera.
Ves? en cambio uso portaminas. Qué cosas.
Dulcinea se merece una ínsula, por lo menos.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Mar, lo peor, en el caso del escupitajo, es tener mala puntería. Al galo, patadón.

Néstor, ¿tú tienes saleros de acero inoxidable? Es más, ¿ya has encontrado la cocina? ¿O sigues con la visa oro-telepizza?

Si,. joer, según como se te cae un manobra de esos de medio pollo y carajillo para desayunar y nos desgracia para toda la vida Atiza. Una ínsula, pero no de Barataria, sino carñisima y estupensa, si señora. Oye, ¿para cuando tus entradas bullangueras, que me tienes en ascuas!!!!

Dulcinea dijo...

Pianista, no te metas con Atiza, próxima Bullanguera, que por cierto nos va a muuuuuchos contar cotilleos tuyos. Que te enteres.

Dulcinea dijo...

Quería decir que nos va a contar muuuuchos cotilleos tuyos. Que me lío sola, como la miembra.