jueves, 31 de julio de 2008

Inversión


Este lo robaría, pero como inversión, que la gasolina del loquileto se está poniendo imposible. Aunque bien pensado, entre el plan de ahorro energético, lo de las hipotecas, el Mercadona que cada vez que entro caen un capazo de eurazos (y tres botes de pasta de dientes por la patilla, eso si), mucho me temo que el personal va a terminar creyéndose que es un espejo en lugar de un cuadro.




No me gusta mucho, esa es la verdad, pero si me gusta su historia, aproximadamente. O sea, lo de que Vincent anduvo en no se qué zona minera o así, viviendo con el personal y que retrató las vidas que vivían, oscuras y con toses supurantes, de patata hervida y candil apestoso, pero también de labriegos que se desloman por seguir, de mesas compartidas, de abuelos y de niños, de compasión en la oscuridad. Igual si que me gusta, pero aún no me he dado cuenta.

Los más viejos del lugar igual recuerdan esto y de dónde vino la ides Los que no, pues podeis pinchar y leer lo que me pasó cuando una vez me atrapó con su mirada y yo no podía moverme.

20 comentarios:

Myriam dijo...

A ver organización, ya no te conformas con mangar pasta de dientes de Mercadona, ahora quieres afanar obras de arte, bien tú mismo, pero no esperes que vayamos a verte al trullo, pianista ja ja

Dulcinea dijo...

Hombre, Miriam, no seas así. Yo un bocata sí le llevaré porque le tengo encargadas las Meninas. Y como Marta es copiloto, pues a la moceta unos donetes también le caerán.

Tú pídele el cuadro que te gusta y luego le preparas un tuper. La cosa va así. Creo.

Myriam dijo...

Vaaaaale, es que no lo sabía ya pensare, que cuadro le pido, por un tuper de albóndigas de verdad no de madera. je je

Nodisparenalpianista dijo...

No, os invito a verlas en mi museo particular. Además, no es robo, sino reencuentro del arte con lo más hermoso de la naturaleza: la libertad. Y si cuela, cuela.

Las Meninas son, como poco, de paella, Dulci. Y marta tiene un saque que ni Fedderer, Te diré que el loquileto va de lado.

Uy, Myriam, después de la foto de tu garito, perm,ite que desconfíe de tus albóndigas de gato, ¿vale? Y como mucho, por eso lo más que te chorizo es una postal y viejuna, oye.

Myriam dijo...

Ja ja ¿Que pasa con mi foto?, yo la encuentro estupenda oye je je.

¡Que lo sepaaaaaaaaaaas!.

Dulcinea dijo...

Maaaaartaaaa que el Pianista te ha llamado gordaaaaaaaa.

Esto clama venganza.

Chicas, todas a por él.

Myriam dijo...

Pianista, tendras valor llamar gooooorda a Marta, si eres tu el que te cargas bicicletas je je.

Myriam dijo...

A que te arrego con el pedal, en de luego....

Anónimo dijo...

Hijo mío tu padre y yo llevándote a un colegio de bicicletasdepago para que luego insultes a las señoritas, te has quedado sin cenar.

Néstor dijo...

Juer... Venía a decir no sé qué, pero veo el comentario de lamamadelpianista y me quedo helado... Siempre puedes llamar a Telepizza.
PD: recuerda que tenemos un pacto. Yo te defiendo -que no quiere decir que te saque de prisión- y tú me decoras el despacho con algunas cosillas del Prado y el Reina Sofía (hemos tirado un tabique para el Guernika).

Myriam dijo...

O mangar las Pizzas de Metadona dijo de Mercadona, ya puestos...

Anónimo dijo...

Pianista, suelta la llave alen de Ikea y contesta que te esta hablando tu madre.

Estos chicos de hoy en día.

Nodisparenalpianista dijo...

Ayayayyaay, qué panda de locas!!!!
Pero MAmaaaaa!!! Hasta túúúúúúúúúú!!!!!
Ay, las sales, que me da el telele!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, y ahora me pillan con las llaves más divertidas de la caja de herramientas, las woody Allen. Ayayaya, en cuanto me recupere del jamacuco empiezo a repartir estopa, malandrines!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, Mriam, estupenda la foto, pero hay que tener valor para sentarse en esa silla pulgosa!!!

La bici se escachufló por mi desordenada fuerza hercúlea, Myriam!!!

Jaja, para pedales el que tenemos previsto para dentro de ocho años, Myriam, que lo del te radioactivo va a ser poco, ya te lo digo.

Si, si, pero mira, Dulci como se calla Marta!!!

Jo, Mamaádelpianista, pero si es que el loquileto va de lado, con el trabajazo piscinero que me estoy pegando!!! Además, en el coledepagodepianistasbicicleteros también me dijeron que no me juntase con estas joyitas y mira, tú azuzándoles!!!

Nésrtor, eres un Judas, ya te lo digo. Ahora regalaré tu agenda, y recuerda que en la M de Macizonas, Muslamen y Mujerazas pùedes tener tu Waterloo, amigo. Y las telepizzas no me van, que no puedo comer quesooooo!!!!

Jajaja, para mi, las pizzas con queso, más que Metadona, directamente Cicutona, pero en fin, Myriam.

Joer, Padredenodisparenalpianista, con lo que nos molaba el humor judío-sueco Allen... Me tenéis locoooo!!!

Que lío me habéis formado. Estaba a punto d econtestarme a mi mismo. Yo os lo digo, o viene alguien sensato a comentar (J(punto), vuelve) o echo la persiana!!!

Anónimo dijo...

Ya estoy aquí, pero me temo que estoy deacuerdo con todos los anteriores comentarios.

Dulcinea dijo...

Pero bueno, ¿esto qué es? Llamando gorda a Marta cuando tú tienes tipito de Obelix, quedando con el Judas de Néstor para limpiar el Prado y el Reina Sofía y a mí me pides una paella para las Meninas. Y por fin admites que tienes la agenda del letrado y que es de aúpa.

No me extraña que tus padres te regañen y te dejen sin cenar.

Anónimo dijo...

Yo soy la verdadera Mamá de este hijo mío, así que la anterior intervención no era mía. Pero estoy de acuerdo con lo que dice la madredelpianista. Así que te quedas sin cenar.

No me consta que el auténtico Papá del pianista haya participado, pero seguro que también suscribe el comentario de elpadredelpianista.

Mira, hijo mío, estos chicos son todos muy majos y todo te lo dicen por tu bien.

Anónimo dijo...

Y esos padres usurpadores que ni me toquen a mi niño, o tendré que ponerme MUY seria.

Nodisparenalpianista dijo...

Pero Mamádelpianista (auténtica), ¿no te acuerdas del pollo que liaron cuando tu cumple? que lo dejaron todo perdido y para mi que alguno hasta se llevó los tenedores!!!