miércoles, 2 de julio de 2008

Si es que yo quiero, pero no me dejan

Ya ves, Tedi, qué dura es la vida. La mía, digo, porque me llegan noticias de que tú y Luis Cobos vivís como dos marajases, o sea, sin darla a la batuta y al chundachunda el uno y al pelucón campanoide el otro. Que un amigo muy sinfónico una vez me hizo un panegírico de Los Canarios que os escuché un disco pirateado y hasta me gustó, esa es la verdad.
Pues resulta que oigo en la radio que El Corte Inglés por lo de la cosa esa del día de la música rebaja los deubedeses y tal un 21%. Allí, en el Corte, digo, está caro el material, pero con ese descuento, en productos caros sale a cuenta. Bueno, altas finanzas, confiad en mi y seguid leyendo. Allá que me voy y miro unas cosas de los Floyd, de Waters, Sting -si, ¿qué pasa? me gusta Sting- aunque al final termino comprando en una tienda de pulgosos.
Y ahí está el quid.

Cuando busco, entre jipis, grunges y demás personajes colonizados por todo tipo de parásitos picajosillos, los discos de los susodichos, me encuentro un CDSingle firmado por Roger Waters con una cancioncilla que por lo visto ha puesto en una peli, que no me suena de nada, a pesar de mi afición por el tema y la actualidad floydiana. Bueno, pues al saco. Al saco de comprar, digo, no os penséis que soy un chorizo, sólo con la pasta de dientes del Mercadona y porque es sin querer.

Qué tío. Y lo firma con otro. Y le pone un título cursi, pero cursi recursi, que es que parece el primer disco en solitario del bajista de la Oreja de Bangkhok o por ahí. Roger, joer, pero qué estás haciendo...

Sigo, porque hay más.

El domingo voy a por la prensa y el periódico. Como es tarde paso por Manolón en lugar de por Tonino, que siempre me hace el mismo chiste cuando le pido que me de la razón. Pues vale. Yo le digo que a ver cuándo pone un grifo de cerveza en el garito y nos reímos un poco. Pobre Tonino, todos los días del año currando. Mis respetos a los quiosqueros del mundo: ellos si son currantes y no los de antes. Vale. Manolón hace de más y de menos con los cupones. Veo un disco de Santiago Auserón en directo, haciendo versiones con el Taller de Músicos, o así. Vale, bueno, yo me arreglo con los cupones, que tengo de margen. Y por seis euricos, pues bien.

Y voy. Sin lugar a dudas, la canción de Waters es lo peor que ha hecho en su carrera. Es que no hay por dónde cogerla. Una castaña imposible. En sus conciertos ha ido presentando alguna canción, un poco como pretexto de que algo nuevo hace y así. No son nada del otro mundo, pero e3stas cosas nos gustan a los fans. Nada poarecido a esa cosa.
Lo de Auserón. De las once canciones, cinco pertenecen a La canción de Juan Perro, para mi, el más completo de los discos de Radio Futura. Aquello, con el pan en la mano, el periódico debajo del sobaco me hacía pensar en lo mejor. Y cuán equivocado estaba. Cualquier charanga sanferminera -ya están aquí- o de verbena veraniega les da sopas con onda a esta gente del Taller de músicos que se empeña en despanszurrar las hermosas canciones de los Auserones. Un horror, de verdad.

Ante ello, Tedi, te lo digo: Yo no tengo vocación de pirata, por lo del escorbuto, la falta de duchas y lo de comer o sardinas o mojama todo el día. Otra cosa son las corsarias, bucaneras e hijas del virrey en edad de merecer -de merecer las h
ijas, no el virrey, moderneces las justas, ojo- pero ya digo, para otro tema. Así que piratearé primero y luego, si me mola mucho, igual algo compro. Mientras la esgae no me devuelva los duros -mal-invertidos y el tiempo perdido, que te den morcilla, majete.
Y para que no quede como negativo, os recomiendo a los de insultante juventud, sobre todo, La canción de Juan Perro del uno y el The pros and cons of hitchicking del otro. Y si os lo compráis, pues vale. Pero yo os los presto.

7 comentarios:

Dulcinea dijo...

¿Pero pa qué le cuentas milongas a Teddy? Al fin y al cabo él te cobra el canon por anticipado, como prevención de la ley que vulnerarás. Te trata como a un delincuente, y antes de cometer delito alguno, te multa.

Algo así como quitarte puntos del carné de conducir previamente, por los ceda el paso que él sabe que te saltarás. Porque él lo sabe, ojo.

La presunción de inocencia se la pasa por la trompeta. Así que copia a gusto, que ya te han multado antes, y sobradamente.

Nodisparenalpianista dijo...

Choris, unos chioris. Y Waters un vago. Y Auserón un destripacanciones. He dicho.

Néstor dijo...

Pues el caso es que me gusta cuando escribes así, con un poco de un todo por aquí y unas pizcas de música por allá.
Por cierto, aunque sea moralmente reprobable que nos cobren el canon, lo cierto es que es legal. Como ilegal es bajarse música. Te digo, para que me llames cuando te detengan los de la KGB Hispana.

Dulcinea dijo...

¿Es legal que me cobren canon por comprar cd's vírgenes en los que voy a grabar un trabajo mío que voy a publicar? ¿si?

enrique dijo...

Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana, Teddy Bautista era el cantante de la banda Los Canarios. Hicieron un disco conceptual, de esos que nos gustan a usted y a mi, titulado Ciclos, que era una pasada.
Después, la cosa ha ido decayendo hasta convertirse en un recaudador, eso si, en la magnífica sede de la SGAE en Madrid, un palacete modernista en la calle Fernando VI, erigido por la familia Longoria.

Dulcinea dijo...

Acabaaaaramos. El antaño canario se convirtió en todo un pájaro.

(Es que este señor me toca mucho las narices).

Nodisparenalpianista dijo...

Ya Néstor. Legal o ilegal yo estoy más en lo lícito e ilícito, que es pariente de lo justo e injusto. Sobre leyes... pues me tiento la ropa, por lo que pueda pasar. Gracias por tu elogio!!!

Es una chorizada con amparo legal, Dulci.

Ese, ese, querido Enrique. Precioso palacio modernista y simpática zona de copeo, aunque un tanto masificada, me temo.

Un pajarraco dispuesto a desplumarnos para mantener su chiringuito, Dulci. Menuda joyita.