domingo, 13 de julio de 2008

Sobre toros y toros

Lunes
Por cosas del cablecico del móvil y del ordenador que a veces se pone tontorrón, no puedo recuperar la foto que iba a pegar a propósito de lo que toca en la semana sanferminera. Como aún estamos en al ídem y vuestra paciencia es cuasi infinita, pues aquí está.


Y sigue.




El okupa azul es Triqui. Junto a él nadie pasa hambre. Bueno, sólo los que odian las galletas. El relojín funciona, si. ¿Qué os pensábais? ¿Que sólo se pueden poner flamencas y toros encima de la tele?

Obsérvese que el Santico se ha adelantado cuatro minutos a la puesta del pañuelico. ¡Pero es su santo, joer, si no somos generosos con el homenajeado, ya me diréis!!!




Martes

El encierro y el Tur. Y con este calor. Normal que se nos vayan las fuerzas por las palabras. Pero suenan bien. A veces. Así que a perseverar.



Miércoles

Según J (punto) -que también hace un particular especial sanferminero, me parece-todos los sanfermines son uno, o eso e lo que entiendo. De todos modos, me nubla la mente la almohada Moshy, las conservas Dantza, el barco (hundido) del Fórum Filatélico y las lágrimas de un Induráin, pasado de paté de patito en la bici de rutero.



Jueves

Hago un poco de arquelogía detectivesca entre las entradas del año pasado para conectar con el texto del de verde -que se llama David- en el texto que toca. Qué tío, no se me escapa ni un día, y eso que le veo en la cutrepantallita de la tele en el ordenador del trabajo mientras hago que parezca quee stoy atentísimo a algo muy importante. Claro, todo el mundo sabe que encierreo, lo mismo que algún otro sanferminero aficionado. Al terminar, suele preguntarlos ¿qué? ¿hoy cuántos muertos? Que no, joer, que un buen encierro es como los de estos días, rápido, sin incidentes y con carreras. Bueno, vale, pero ¿cuántas cornadas? Vale.

Contagio a Atiza -cuyo blog bullanguero es inminente-, que nos da minuto y resultado de cuando aparece Guali.

El de verde sigue bien.



Viernes

Reseño la portada de Jonan, que está la mar de bien, oye. También la poca afición de María a los encierros. Propongo que para el Tur que tenemos pendiente -con Néstor de capitán ciclista a la par que bombero torero picapleitero- nos patrocine alguna ganadería y que nos persiga uno en mobilete disfrazado de toro y con cuernos de goma para azuzarnos y para que así lleguemos antes a Paris. Les espagnols interneuás se fús, nos dirán los gabachuases cuando pasemos.



Sábado

Amatía, en plan sanferminero, aunque un tanto cobardón, promete ser el primer caracolero, esto es, lidiador de morlacos con la casaa cuestas, o algo parecido. Promete intriga para el domingo a partir de las 10 de la noche o así. Espero que invite a copas.

Por aquí transito del encierro a la actualidad, porque todo está cerca. Vaya.



Domingo

Los Miuras han estado tremendos. Pero qué velocidad y que nobleza. Tienen un aire de gentleman, ellos a su aire, a su ritmo, pasándoles por encima a los obstáculos en forma de australianos de Australia, macerados en tintorro, a valencianos de Valencia, macerados en Agua de Valencia y a demás corredores o similares. Han tumbado a castañazos a unos cuantos, pero ni un corneado. Por no hacer, ni derrotaban. Y al final el desagradecido gentío no les han dejado dar la vueltica esa que dan siempre a la Plaza antes de entrar a al corral. Eso lo he visto en la tele que retransmite lo de dentro de la Plaza y que nos nos ofrece ni una corrida en abierto. Espero que la Meca se replantee ese contrato, porque es un asco. Eso si, el pastón que sacan lo destinan a fines nobles. Pero no mola, no.



Ahora me voya ver lo de las motos, que promete ser espectacular, aunque un poco macarrón. Ya os comentaré, claro. A ver si descubro a Altea entre las moteras. Buscaré entre los leoneses.

Bueno, pues feliz semana a todos, a ver si terminamos bien los sanfermines y si encarrilamos el Tur. Que vaya bien, nos vemos por el garito.

8 comentarios:

Dulcinea dijo...

El Tur me da una modorra que no tiene nombre. ¿Cuándo se acaba?

Néstor dijo...

Hoy ha estado genial el Tour... He logrado dormirme en el segundo puerto y me he despertado en el Col de Aspen. Tenía excusa, que esta mañana me he enchufado 40 kilometrejos por un sitio increible que os enseñaré mañana.

PD: genial el resumen. Exigimos una entrada al equipo ciclista de este año (y su nueva equipación y eso).

Adaldrida dijo...

El Tur es horrible. Y Punto. He vuelto, Pianista: te echaba de menos. Dentro de un par de días tengo que escribirrrte...

Altea dijo...

Jua, jua! ¡Mola el Monstruo de las Galletas chupando cámara!
Ah, pero, ¿se está disputando el Tour?

Atiza dijo...

Qué motos has visto, la concentración de Harleys en POLONIA o las carreras del gran premio de Alemania?
Menudo S.Fermín de pechiglás tan cutre, pianista. No se merece ésto, el pobre.
Muy bueno el encierro de los Mihuras. Fantástico el detalle de los yankis que lo corrieron con chaqueta y corbata. Ésos sí que saben.
El tur, cómo mis amigas bullangueras. Un espanto.

María dijo...

¿¿¿que tus amigas bullangueras somos un espanto??? esto es muy heavy!!!! juajuajua.

Atiza dijo...

Mary, mona, que no. Cómo voy a decir yo que mis amigas bullangueras son un espanto? El tur, hombre, el Tuuuuuuuur!
(Qué van a pensar de mí y lo peor, de ti, que me has enchufao!)

Nodisparenalpianista dijo...

Se acaba cuando Induráin sale de amarillo, Dulci.

Néstor, yo cuando me acuerdo del Col de la Turandot aún me troncho. Equipo ciclista ya!!!

Jaja, Rocío, eso decías de la ginebr y ahora no hay quien te quite la botella. Espero el correo ansioso!!!

Jeje, Altea, es lo que tienen las estrellas de la tele!!! Si, futbolera, si, hay Tur.

Jaja,jarleis, por supuesto, Atiza. Oye, y no te metas con el santico, quew como te pille Jonan te sacude con la Nikon en la cabeza. Es de los buenos. Chulísimo. Y ahí está. Yo propongo un tur de bullangueras, eso sería lo más.

Eso María, un Tur de bullangueras disfrazadas de jevis chupacueros subiendo el Col de la Turandot, mamuasel.

Atiza, no disimiles, que has llamado espanto al clubdelabulla. Dulci, no la dejes entrar!!!!!