lunes, 29 de septiembre de 2008

Los aviones


Ahora no me acuerdo y si me pongo a buscar igual le meto un viaje a la Tanqueray que inundo las teclas y eso si que no. Que igual hace un año escribí algo sobre los aviones de hace un año, como si dijéramos.
Es lo del festival aéreo, que cierra las fiestas de la Merced. Es el acontecimiento más multitudinario del año por aquí, más gente que en la Cabalgata de los Reyes Magos, y parecida ilusión y semejantes bocas abiertas para ir soltando ooooes cuando los acróbatas hacen de las suyas. Para celebrar el fien de fiesta, el ayuntamiento tan laico y chachisuperguay, progreecológico y todo lo demás, montó unas carpas frente al Arco del Triunfo para festejar el finb del ramadán. Si, si, como lo leéis. Las fiestas de la Virgen de la Merced: la corporación municipal trata de escaquearse de la Misa Solemne pero paga los tenderetes para lo del ramadán. Con un par de tasas municipales que pagamos religiosamente, con perdón, los pringados que pringamos. Bueno, cositas de por aquí. Otro día sigo.


Los aviones han estado bien, llenísimos de gente, creo que más que en los últimos años, en un sitio donde se ve mal pero que hay que amortizar como sea, el llamado Fórum, y con participación más corta y menos lucida que en otras ocasiones. Sólo dos patrullas, una de dos aviones portugueses y la gran Patrulla Águila, sin patrullas privadas, con Cástor Fantoba que traía un avión de segunda y que apenas ha hecho tres piruetas tontorronas, los aparacaidistas, que saltaron y cayeron, pero nos dejaron sin sus espectacularísimas acrobacias, dicho y hecho, que casi ni se les vio, un bonito ejercicio de un Eurofighter británico, rapidísimo y tremenamente maniobrable, y la puesta de largo del Tigre, el helicóptero de ataque recién estrenado por el Ejército que nadie quería y que se eligió frente al Cobra, que es el que todo el mundo sensato reclamaba como el mejor para su puesto. No se por qué cuando supe de esa historia me acordé del chanchullo del AVE de GEC Alstom, que corría menos que los otros Aves e incluso, en pruebas, corría menos que los no especializados Talgos pendulares. Pero ya se sabe, cuando hay comisiones, el que trinca decide y cuanto mayor es la comisión, peor lo comisionado.


Y es que me figuro, en el palco de autoridades, por llamarles algo, ahí, todos con la mano en la cartera por si alguien se la choriza, ver al personal como le entra la cagalera, con perdón, cuando al ver a esos dos paracas desplegar la bandera, ¡la gente se puso a aplaudir!!! Si es que hay gobernados que no se dejan, jolines
.

Ante todo ello, me quedo con los ooohhh, ahhhh, los aplausos a las patrulas y a los pilotos y los aplausos a la bandera cuando la Patrulla la pintó. Y me acordé de esos señores de ERC que querían desmilitarizar la exhibición o los de los pactistas CiU (lo que sea para seguir chupando del bote) que pedían la no comparecencia de los militares... españoles.
Con otro par de tasas.
Por si no querías café.


16 comentarios:

Dulcinea dijo...

Hoy si que has pegado una foto bonita. Qué pena que esta Taifa esté proscrita y la quemen en cuanto pueden. Los tolerantes.

Me alegro que los sacamantecas se hicieran pis encima.

¿Y MI PREMIOOOO?

Dulcinea dijo...

Quería decir que la bandera española está proscrita en la Taifa catalana.

Anónimo dijo...

Me flipan estas exhibiciones... Sólo he visto dos en directo y una fue ¡en Barcelona!
Eso sí, el miedo que me paso con que si "¡uyyyyy!" o que si parece que se van a chafar o que si hacen el espejo y el del vuelo invertido, tan cabeza abajo y tan cerca de la panza del otro...

Nodisparenalpianista dijo...

Las otras las tendré a final de la semana, creo, Dulci. A ver qué tal han salido.

Si, jeje, entendido lo de la banmdera y los caguetas, Dulci. Ay, qué tropa.

Que no, Marta, que no, que son unos figuras y controlan la tira. Oye, podíamos organizar un desayuno bajo los aviones tras la futura cena salvaje (que pagará Néstor, por supuesto) en la exhibición aérea del año que viene.

Anónimo dijo...

¡¡Hecho!! Así no tenemos que esperar a lo de dentro de ocho (¿o ya son siete?) años, que también ¿no? pero así, por el camino...
Paga Néstor, claro. La cena y el desayuno. Y lo de en medio.

Dulcinea dijo...

!Me apunto! Qué fin de juerga más apasionante, con la Patrulla Aguila y la gente, y el mar, y el calorcillo de final de verano...

Sí, sí, paga él. Se comprometió desde el principio.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

jo..pianista, se que te quejas de lo del ramadán porque no te dieron a degustar gratis el corderito, además esos tios cuando se esconde el sol se ponen hasta allí o sease...hasta los ojos de "comía" y "bebía"...mira que si te llegas a quedar y te hinchas... lo de los aviones sería majestuoso..seguro... abrazos

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Me gusta la foto, sí me gusta.

¿Y el premio de Dulcinea?

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Dulci, es que a la que se huele la pachanga, te falta tiempo, criatura.

Uy, Tucci, quita, quita, que eso es como comer pullovers con pulgas. A mi, limpieza en todas partes y en la cocina más!!!

Autor suprimido, menuda racha llevas...

Hola Myriam. Oye, no me subleves a la peña, que si ella no pide premio, pues tururú. Anda que te vas a llevar el premio a la tecla más dispersa...

Atiza dijo...

Te van a poner como a Salman Rushdie, en caza y captura. Entre el Ramadán y el avión de Versos satánicos", de ésta no te libras.

Nodisparenalpianista dijo...

Hombre, ese tío es un jeta y además dicen los anglosajones sensatos que tampoco escribe tan bien, Atiza. PEro ya veo por donde vas. Según que leña, es un eligio, ¿a que si?

enrique dijo...

Envidia me da por no haber visto ese magnífico espectáculo.
Aquí en Madrid no hacen esas cosas, por desgracia.
Saludos.
Magnis itineribus.

Nodisparenalpianista dijo...

biese gustado, Enrique. Me acordé de las cosas que hablamos a propósito de mi no demasiado apreciado Eurofighter que, tras lo del domingo, me va interesando mucho más.
De todos modos, por ahí tienen una Feria del Libro como Dios manda, así que vaya lo uno por lo otro, orteguiano amigo.

Atiza dijo...

Para mí, lo sería.

Nodisparenalpianista dijo...

Y para mi, Atiza. Es más, me preocuparía si pasase lo contrario.