sábado, 11 de octubre de 2008

Otro marciano


Hoy robo poco, que con la que está cayendo, entre birras y queroseno, no llego a fin de mes.

Ya conocéis lo de mi pasión por Crónicas marcianas. Ando dejando mi vejestorio de ejemplar, al que tengo un desmedido cariño, ya son muchos años y muchas lecturas, a quien se deje impregnar con tanta letra bonita. Y luego pasa lo que pasa, que gusta más o menos o pse, porque oye, cada uno es como es y eso es una alegría. Con lo que se disfruta de las cosas distintas. Y ya ves, qué complicado es de entender a veces. Pero en fin.

O sea, que estaba pensando cosas y tal y me acordé de cuando Daniel Torres, que es uno que dibujas tebeos, adaptó un relato de Crónicas Marcianas. Se me ocurrió esta entradita y me puse a buscar, pero como comentamos habitualmente JSVico y yo, en internet lo anterior a internet en muchas ocasiones parece que no haya existido. Lo cual que me puse a desempolvar los viejos Cairos, a ver si aparecía por allí. Era de la última época, pero no aparecía. Volví a la maquinorra y encontré la referencia: era Cimoc, de cuando Cimoc heredó medio Cairo. A ver, para los de la insultante juventud, estoy hablando de dos revistas de historietas que se publicaron desde aproximadamente mitad o antes de los ochenta hatsa mediados de los noventa, o así. Cairo era la de los modernillos y tal, donde dibujaron Montesol y Mariscal, por decier dos medio conocidos que trascendieron la viñeta. En Cimoc se dieron más a las nenas macizorras en tirantitos y a las cosas de tiros, pero cuando cerró Cairo, mezclaron un poco los dos estilos, con lo que naqdie quedó satisfecho y al poco, cerraron Cimoc también. Joer, si es que hay cada centella...

Bueno, que encuentro una referencia al asunto y confirmo que se publicó en el Cimoc 136. Como estoy casi seguro d eque lo tengo, voy para allá y lo localizo. Y me lo preparo para pasarle una escaneada y que lo veáis un poquito, a ver qué os parece.

Daniel Torres y Bradbury me encantan, cada cual en lo suyo y cada cual en su medida, eso está claro. La historieta es curiosa, no es de locura, esa es la verdad, pero es bonito ver cómo alguien le pone colores a lo que uno imagina, sueña o desea, ¿no? En este caso me sirvió para comparar con mi Marte marciano de crónicas con música de Oldfield de fondo. Y me gustó, esa es la verdad. Y por eso lo pego. Y ya está.



10 comentarios:

Myriam dijo...

Me encantan los tebeos, pero yo leia de otra clase, esos de chicas de los más ñoños.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

oye...Cimoc desaparecio? verdad?...era un asiduo...y eso que me costaba un pastón....saludos

Dulcinea dijo...

Justo anteayer acabé de leer Crónicas Marcianas de Bradbury. Lo siento, pero no me ha gustado. Alguien me dijo que me faltaba espíritu marciano para captar los detalles. Será.

Cómics. Yo era de Pulgarcito, y de la otra versión, el Gran Pulgarcito.
de chicas, no se cuál dices, Miriam.
Igual también.

Dulcinea dijo...

Ole el pasodoble que me estoy marcando a ritmo marciano.

!Y viva el zotal!

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Myriam, seguro que eran chulos. Yo, de peque, leía todos los que me caían en las manos.

Pues si, Tucci. Eran muy caros, pero así éramos los pobretones, gasntando para aprender y disfrutar.

Bueno, Dulci, seguro que eres demasiado joven para apreciarlo, pero no te rindas: cualquier día serás una supermarciana.

Jeje, hoy he oido, Dulci, decie de Carlos Gardel, que de pasodobles no era, pero si de los nuestros, que cada día canta mejor. Y es cierto!!!!

Dulcinea dijo...

Pues sí, cada día estoy más joven, aunque no lo sea. Pero, oye, que los libros sobre marcianos no me desagradan. Ahora empezaré uno que recomendó Atiza, que también es de fiar en cuanto a gustos literios.

!Y viva el zotal!

Nodisparenalpianista dijo...

Aúpa Atiza, la ausente, pero siempre presente, Dulci.

Atiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atiza dijo...

Atiza, siempre... Presente!
Ayer, con los Secretos.
Una nostálgica; sin remedio.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, Atiza, joer,¿guardándote Los Secretos???