sábado, 18 de octubre de 2008

Vacaciones en el mar

Última hora
Un barco se halla fondeado frente a la costa de Palma de Mallorca, en aguas internacionales. Se trata de un velero de la oenegé -si, de esas del 0,7 subvencionado para hacer lo que el subvencionador decide que han de hacer- Criminales sin Fronteras que quiere reivindicar el derecho a torturar. Desde Palma irán en chalupa siete señores bajitos que serán sometidos a tormento para pedir que se liberalice la vetusta legislación española al respecto y se pueda ejercer ese importanísimo derecho. Los señores bajitos han declarado "mi cuerpo es mío y hago con él lo que me da la gana", pero a la vuelta se confirma que el tratamiento hospitalario se tendrá que efectuar en centros de la Seguridad Social.
según dicen algunas fuentes, el moivo de que sean bajitos es que aquí, el tamaño si que importa y que es muy distinto tener ocho semanas que once o que veinte. Además, dicen las malas lenguas, que si son pequeñajos y flacos, en caso de haber tortas, es más fácil ganarles. A ver, pues claro.

Última hora
Un bajel de la acreditada oenegé -como la otra- Violadores Mundi, en su afán por extender sus nobles artes, se halla fondeado frente a la costa de Cartagena, desde donde se prevé que unas mamás lleven a sus tiernas hijas para que esos señores den rienda suelta a sus asuntos. Al fin y al cabo, declara alguna de ellas, son nuestro cuerpo y como en su día las parimos, seguimos decidiendo. Además, peor sería matarlas, ¿no?.

Reacciones
El ministro de la cosa dice que la sociedad española está madura para ese debate, pero no debate, sólo sienta en su mesa a partidarios de Criminales sin Fronteras y Violadores Mundo. El presidente se baja del árbol y dice que está extendiendo derechos y que si es menester, se inventa unos nuevos, faltaría más. El que quiere ser presidente dice que está viendo el Tour y que no le molesten con eso, que es una cosa que suena fea y rima con regazo. Unos democristianos regionalistas dicen que epepep, pasapues, habrá que traspasar alguna competencia más y la peña en general está con lo de que mañana hay derbi en el Calderón o en el Bernabeu o por ahí.

Damos paso a los deportes: Venga va, si, dejémonos de chorradas y vamos a lo que importa, jolines

PD: y dice un "hombre de paz" ¿qué hay de lo mío? No, no, ahora no, ya te dijimos que vale, pero espera, hombre, que ahora ya están entretenidos con esto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apropiado el cromo del barco fantasma. Que a uno se le ponen los pelos como escarpias viendo cómo está el patio. Y eso que cualquier fantasma parece bueno y simpático al lado de los que se sientan en mesas y bajan de árboles y extienden derechos y...

Nodisparenalpianista dijo...

se me olvidó la postdata, Marta. Ahora la añado.

Dulcinea dijo...

Bueno, bueno, pero luego hay superjueces que desentierran muertos para hacer justicia. Y no los muertos del 11-M, por ejemplo. Los de una guerra del siglo pasado, cuyos descendientes ya habían hecho las paces. Y eso sí que no; hay que enfrentar al personal.

Myriam dijo...

Muy bueno pianista, y lo peor es que la realidad casi supera la ficción.

Dulcinea con lo que costó olvidar los horrores de la Guerra Civil y lo facil que es sacarlos y fomentar el odio entre los españoles.

Myriam dijo...

Por cierto pianista, el libro que se te olvidó era de Corín Tellado ¿no?

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, Marta, me quedo con un buen fantasma antes que con esta gentuza.

Oye, Dulci, y que dicen que el superjuez este al que se le escapan los narcos y no investiga etarras al parecer se ha hecho multimillonario dando conferencias. Y yo que no lo entiendo.

La ficción es una chorradita comparada con la realidad, Myriam. Y si, muy bien dicho eso de la Guerra Civil, pero está visto que hay unos que quieren ganar en los despachos el drama de entonces.

Juajua, noooo,era otro, Myriam, pero Corin Tellado me cae muy bien. Ojalá más de un letraherido de suplemento cultural tuviese una cuarta parte de su oficio.