miércoles, 12 de noviembre de 2008

20



Hombre, pues a mi, con veinte millones de euros de presupuesto ya me sale algo bastante apañadito. Tiene su gracia lo de Miquel Barceló, que pinta carteles para los toros sin gustarle los toros y pinta capillas en una Catedral estupenda sin creer en lo que representa. Claro que por veinte quilos, yo se de más de uno que es capaz de creer en cualquier cosa, como nos amenazaba Chesterton.
Nos dicen que lo de Mallorca está que se cae a trozos, porque el fango es muy suyo y cuando s eseca hace lo que le da la gana, a ver a quién no se le ha hecho trizas el cenicero o el jarrón que ha perpetrado el niño manazas. Si es que hay cada señorita de manualidades que tela marinera.

Así pintaba, así, así
Así pintaba, así, así
Así pintaba, así, así,
así pintaba que Moratinos le vió
Y yo no.

A mi Barceló me interesa bastante y me gusta algo menos. Y después del pille de veinte quilos, pues qué quieres que te diga, que una pizca de envidia le tengo, a ver si no. Que si, que claro, que tendrá la piel hecha unos zorros, que tanto barro reseca que es una barbaridad, pero oye, con esa tarifa, según terminas al balneario o a la Buchinguer, que en plan avantlapage no es, pero a ver quién te pilla.
Pues ya está, hombre, que no todo va a ser la crisis y la matraca de los pobres, que es que están últimamente muy pesaditos y eso que aún no les han revistado el hipotecón, que luego va a a ser para verlos. Que a uno que le salen las cuentas, tampoco le vamos a poner pegas y que ya que nos aliamos, pues civilizadamente, jolines.
Y los canapeses que los pague la ONU.
O la Alianza, o alguno de esos.

Tralará.


12 comentarios:

Néstor dijo...

El caso es que a mi Barceló me gusta mucho. Me encantó la capilla del Santísimo en Palma (vaya, que podría estar horas y horas allí). Y no me parece mal que nos dejemos un pastoncio en arte, porque no es malo invertir en esas cosas. No quiero discutir, pero me parece que hay cosas más importantes que la porquería de la cuenta bancaria y la vida rastrera de Mercadona-quiosko-rebajas y 2x1 que nos han obligado a llevar.

Néstor dijo...

Primer comentario (y segundo)... ¿Qué me llevo? ¿Veinte milloncejos?

Anónimo dijo...

Pianista: además de un cretino de tomo y lomo, eres un demagogo realmente pútrido. Hiedes.

Myriam dijo...

Bueno Pinistas, 20 kilos es una pasta y ahora mismo en España no vamos sobrados, pero invertir en Arte, no es una de las cosas peores que ha hecho, por lo menos así se acordaran de que existimos.

Zerepica_n dijo...

...y sino, que le pregunten a Garzón.
Por cierto, ¿de donde salió Alicia? ¿quizás de un huevo kinder? ah, no del país de las maravillas, jajaja.

Salu2

Berenguela dijo...

Perdón esto es para Alicia, es que me pone enferma la injusticia (rima y todo,je je).
A ver Tú porque insultas, hay algo de incierto en lo que esta escrito en el post? si lo hay di que es y si no ¿por que insultas?, aquí (en "este país") cada uno opina lo que le da la gana, y a mi me encanta el arte, y me parece bien que se gaste dinero en esto, pero en plena "crisis" gastarse 20 millones solo para satisfacer el ego de la persona que preside el gobierno dejando alli (en la ONU) constancia de "su" alianza de la Civilizaciones, me parece ... propio de él, claro, y mientras bajando las pensiones de los minusvalidos que bastante tienen con lo suyo y eso que no para de hablar de hacer política social, estoy segura de que en algún sitio tiene un cuadro, como Dorian Grey, que muestra su verdadera cara.

Nodisparenalpianista dijo...

Néstor, simn duda que el arte es vida y muchas veces rebasa lo dela vida rastrera que comentas (pero ojito: el Mercadona ni tocarlo). Lo que suena raro es destinar una partida de Fondos de Cooperación a esa cosa. Sobre todo si tiras del currículum de lso involucrados en el asunto. Y la de Palma la he visto sólo en foto, pero parece muy interesante, aunque me cuesta imaginarla en ese contexto.

En cuanto engalñe a Moratinos para que me los financie, te los doy, Néstor.

Bueno, no es de las peores cosas, Myriam,pero se me ocurren unas cuantas cosas donde esos veinte quilos se rentabilizarían mucho mejor, la verdad.

Zere, bienvendo. Tiempo sin vernos. Deja, deja al superjuez con sus cosas, que cualquier día de estos nos instruye el GAL otra vez, pero bien.

Hola Berenguela. Si es que está bien ayudar a la creación artística, pero claro, el problema es a costa de qué. La cusesti´´on es que el hambre agudiza el ingenio, así que yo estoy rebosante de esperanza.

Dulcinea dijo...

Pues a mí de Barceló me gusta su pintura, pero no él. Que unos sacamantecas con poder le paguen 20 quilos es una verguenza, pero que él no tenga la verguenza torera de aplicarse la máxima según la cual el arte tiene valor, pero no precio, pues es una lástima. Porque pasa a engrosar la lista de bienpagaos del régimen zapateril.

Por nada del mundo querría yo deberle nada a este gobierno de majaderos. Con los parados que hay, y los que habrá, con la que tenemos encima, y con los gilipuertas que nos han de sacar de este follón, me parece una irresponsabilidad utilizar el dinero de los fondos de cohesión en esto.

Hala, venga, una ración de insultos y rebuznos también para mí. Que yo me solidarizo con quien me sale la peineta.

Pff, cómo escuece la opinión diferente en las mentes tolerantes, progres y avanzadas.

Myriam dijo...

Qué facil es insultar cuando no nos gusta lo que oimos o leemos, es el recurso más fácil.

Yo creo que el Pianista no HIEDE, por el contrario huele a persona con las cosas claras y que no tiene miedo a decirlas y a mi eso me huele muy pero que muy bien.

Mira por donde Alicia ya tienes tres para insultar.

Nodisparenalpianista dijo...

Dulci, sólo una minienmienda: él sólo cobra 6 millones. O sea, mil millones de pelas. Por lo demás, de acuerdísimo.

Myriam, tú lo que quieres saber es qué colonia uso, ¿verdad? Venga, va, councurso a ver quién adivina la colonia que escondo en el piano!!!!

Dulcinea dijo...

Yo apuesto por Loewe, que es muy de dandy de los de caldito de Lardhy.
¿acierto?

Myriam dijo...

Yo apuesto por Nenuco no se me da en la nariz y la venden en Mercadona je je