sábado, 29 de noviembre de 2008

Aquella meme(z)

Os prometí, tras aquella meme(z) que me propuso Myriam que os daría la referencia de los libros de donde había sacado las líneas que (sin trampa ni cartón) fui repegando con cuidadito y, curiosamente fueron pegando bastante bien. O aproximadamente.

Ahí quedan. Si os apetece leer alguno, hablamos y os lo presto.


1. Pensé que mamá, que había prometido acompañarme a una tienda (los parentescos. Carmen Martín Gaite)


2. Quiero una iluminación. Estoy seguro de que eso se produce en un destello de comprensión (Las dos caras de enero Patricia Higsmith pag. 180)


3. Decía que me envidiaba por tener algo importante que hacer cada mañana (Intimidad Hanif Kureishi pag.83)


4. ...pueden por lo tanto sentirse orgullosas de haberse encaramado al gran escenario de la Historia (La lentitud Milan Kundera pag. 30)


5. Media hora más tarde entraba en la gran sala donde los alumnos iban ocupando sin prisa sus asientos respectivos (Moira Julien Green pag.174)


6. -Señoras, señoritas, etc. Es para mi un honor, etc. E este recinto ilustrado por, etc. Séame permitido en este momento, etc. No puedo entrar en materia sin que, etc. (Julio Cortázar Un tal Lucas pag 51)


7. Hice todo lo posible para sacarlos de aquel infierno, y hasta me pinché con mi hermano para demostrarles que se podía prescindir de aquella mierda (Hijas de la noche en llamas Irene Gracia pag 84)


8. Tú harás carrera, hermano –le dijo Bill en inglés-. Supongo que si te hubiéramos dado cinco francos nos hubieras aconsejado que saltáramos del tren. (Fiesta Ernest Hemingway pag 133)


9. No obstante sería de la vieja Europa de donde saldría el primer programa documental de divulgación (La información televisiva y su tecnología Ángel Faus Belau pag 122)


10. De ahí su frecuente instalación a bocamina o junto a las refinerías (La Península Ibérica Juan Vilá Valentí pag 266)


11. una hoja de afeitar Gilette, una estilográfica, unos cuantos pliegos de papel blanco de buena calidad, un par de blandas zapatillas de cuero (El mundo de ayer Stefan Zweig pag 424)


12. –Pero Miguel no necesita aprender nada. Es un caballero (Pío Baroja. Cuentos pag 234)


13. Hoy, la actitud conservadora, puramente defensiva del noventa por ciento de los equipos, incluidas las selecciones nacionales, ha enfriado al espectador (Miguel Delibes Pegar la hebra pag. 156)


14. El caso del auxiliar ponerse es particular, porque su flexión es ya pronominal, lo que propicia la concurrencia de dos pronombres (Francisco Marsá Diccionario normativo y guía práctica dela lengua española pag 211)


15. Existen tres partes diferenciadas: la iglesia propiamente dicha, junto a la avda. Baja Navarra y con acceso por la calle Olite; la casa sacerdotal, junto a la esquina de esta calle y Leyre; y por último la casa de Acción Católica (actualmente dependencias parroquiales) ( Guía de arquitectura de Pamplona Colegio Oficial de Arquitectis Vasco Navarro-Delegación de Navarra pag 102)


16. Así, el pueblo español lleva siglos sentado en la grada de la plaza (ah, la cólera del español sentado) pidiendo más caballos como pedía más generales heroicos en Marruecos o más carlistas suicidas en Navarra. (Francisco Umbral Diario de un snob pag 173)


17. Quis vestrum ignorat? ¿quién de vosotros ignora? (Sintaxis latina E. Valentí Fiol pag 130)


18. -¿Qué has soñado?- le preguntó.

No lo sé- responde él- . Hago esfuerzos por recordarlo y sólo veo niebla... (Jesús Ferrero La era de la niebla pag 86)


10 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Rocío dice que:

"es sencillamente genial, me encantó el párrafo. Esto es arte vanguardista y no otras gaitas."

Dulcinea dijo...

Has hecho un mosaico interesante de autores y de ideas. Algunos libros que citas los he leído, pero otros no. Empezaré por De Senectute, y luego continúo.

Y por una vez, no me meto con la foto, que me parece especialmente sugerente ;)

Myriam dijo...

Buena selección de libros, a mi me puedes prestar el que quieras prometo devolverlo:)

Nodisparenalpianista dijo...

Ya ves, Dulci, puritita casualidad. Es un comienzo muy interesante. Qué tío Cicerón, parece que nos hable desde hoy mismo. Ojala leyésemos (yo el primero) mucho mas a los antiguos).

Jeje, Myriam, será un placer dejarte el que sea. Me gusta prestar libros a la gente que me cae bien!!!

Anónimo dijo...

¡F a c h a!

Dulcinea dijo...

Cicerón, Séneca, y tantos otros Pianista.

Yo que hice el bachillerato de Letras cuando aún se tenía que estudiar y saber para poder aprobar, tuve que traducir fragmentos de "La Guerra de las Galias" en concreto el paso del Rubicón, y parte de Las Catilinarias.

Qué gustazo. Aún conservo los cuadernos de las traducciones.

Myriam dijo...

Sea pues, pinista y gracias.

maria jesus dijo...

Gracias, pianista, eres un pozo de sabiduria. He leido bastantes, pero me apunto los que no.

¿Vas a contestar al ayatolahnonimo?
Si quieres me ofrezco voluntaria

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Dulci, es que somos unos antiguos pero estábamos mejor leídos.

Oye, Myriam, pero tú no serás de las que come cruasanes a la plancha y metes los dedazos en el libro, ¿verdad? ¿O que, con tus despistes, mojas directamente el libros en el café con leche????a agua. Hay que

María Jesús, un pozo, pero siciliano o así, o sea, sediento de sabiduría. Voy relleneando, pero aunque sobren ganas, falta tiempo. Gracias por tu ayuda, pero esta criatura se contesta sola.

Myriam dijo...

Nooooooooo, no llego a tanto ja ja ja, los devuelvo igual que me los prestan o mejorados ja ja ja.