martes, 4 de noviembre de 2008

Con lo divertido que estaba resultando


Es una pena que se nos terminen estas elecciones tan lejanas y tan entretenidas. Comenzaron con uno que se llamaba como las patatas fritas y los otros que no se aclaraban entre la chica y el negro. Un poco de todo, como en
los buenos apertitivos. Al final terminaron el de las patatas, ya nos entendemos, y el negro, al que anteayer le definían como um pijo de Harvard. El de las pataras no tiene claro si tiene siete casas o más, el de Harvard es rico por sus libros y sus cosas. Es es un tema controvertido: en los Estados Unidos, uno hace carrera política cuando ya está forrado, con lo que no se arrima para robar, porque ya lleva el trabajo hecho de casa. Aquí lo padecemos al revés: los de sahariano currículum se apuntan al poder para forrarse el hígado, con Audi tuneado, casita en el puerto de Mahón o el Mistere de las Fuerzas Aéreas para ir con la suegra de rebajas a Harrods o a ver a la parienta haciendo gorgoritos por ahí. No se, mejor lo otro, pero seguro tampoco se. En fin.


Buscando una papeleta de voto estadounidense para que viéseis el follón de voto que hace allí (Presidente, parte del Senado, de la Cámara de Representantes, jueces, fiscales, chérifs, jueces de paz, yo qué se y los más variopintos referendas, con lo que uno puede echar el día votando), pero me he encontrado este cartel de peli impresionante. Y no entro en el por qué. Sólo que es impresionante.

Luego llegaron los candidatos a la vicepresidencia. El uno se arrimó al tío aquel que fue el que más denostó a nuestro presi cuando lo de la silla y la bandera, porque el progre necesitaba a un regre para llegar más gente, porque nadie se fiaba del negro en política internacional. El de las patatas, que anda un poco castigadito por lo de la edad y las secuelas de las torturas, pues se apuntó a una churri de Alaska que resultó ser una especie de vendaval. Y como tenía un buen chavalerío y se mostraba orgullosa de su peque, que es down, los de aquí, pues leñazo y tentetieso. Y como la nena no abortaba, pues más. Y sale el negro y dice que ojito, que su madre también le tuvo de chavalita y soltera, así que ojo, no sea que tengamos una sangría de votos por ahí. Y llegaron los debates y se comprobó que el negro es un muy buen dialéctico, aunque nadie sepa aún qué es lo que piense y que el de las patatas es poco glamuroso, pero que ahora que vienen curvas, parece más preparado por si hay que achicar agua.
Y resulta que el triunfalismo se desata, hala, venga encuestas y venga diferencias irrecuperables. Y aquí, los de la cosa están que pegan saltos de alegría, como si fuesen tan distintos, pero vaya. Y entonces empieza lo de la duda.
Porque con tanta diferencia en encuestas, no se explica porque el que gana no descansa un poco, ata lo seguro y respira tranquilo, que va a cinco mítines diarios, el hombre. Porque igualla cosa puede estar más apretada de lo que se supone, que hay voto de Hillary que no traga a Obama, voto de Bush que no soporta aMcCain, voto demócrata que no se fía de la tibieza de su candidato, voro republicano que considera flojo al suyo, voto del sur que variará, voto del este que ganará com diferencia, pero no se rentabilizará, voto hispano que igual huye de la suma con otra minoría. Hay mucho por jugar y más en un sistema tan apasionante como el estadounidense. Promete ser un día estupendo para los que amamos estas cosas. Y, además, lo mejor es que, gane quien gane, será bueno para todos.

O casi, porque Lou Reed y Meryl Streep y algún orto taladro como aquel exmarido de Madonna y la trouppe habitual han dicho que se exilian por aquí si pierde el pijo. No se si merecemos tanto castigo. Y el cenizo de Pepiño y su jefe apoyándole. De esta no nos libra nadie.


14 comentarios:

Myriam dijo...

Pinista, como te lo tengo que decir se dice hombre de color y no negro e Irlandes no el de las patatas;)

Despúes de esta chorrada que gano la presidencia de los Estados Unidos de America por lo menos ¿no?.

Bueno y como en todo que gane el menos malo.

Adaldrida dijo...

Estoy de acuerdo con Myriam: ¡¡¡no se dice "negro"!!! (lo digo en serio, es cuestión de palabras, un poco chorrada pero queda maaaal...)
Me encanta el resumen, genial genial.

Nodisparenalpianista dijo...

Juasjuasjuas, Myriam, mi voto es para tí, no lo dudes.

Bueno, Rocío, en todo caso, para mi no tiene absolutamente ninguna connotación racial. De hecho, quien no para de dar la matraca con ese asunto es el propio partido demócrata, que apela a que es el primer candidato a la presidencia de color) negro, pero que no reconoce el hecho histórico de que la Secretaria de Estado sea mujer y negra. Yo no suelo mirar ni colores ni colgajos: cuanto mejor sea el mejor, pues mejor para todos. Pero es que me huele raro que uno haga bandera de ser negro y pobre cuando ni es negro (del todo) ni pobre (de lejos).

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

juas...pianista es que en yankilandia todo esposible...hasta presidente llegaron un actor de baja estopoa...y ahora están a puntode largar a un borracho... a mi me da rabia... si es negro es negro (este café con mucha leche) y le blanco es un pajizo... lo nombraste bien...cada cual tiene su color... creo que es más racista el que los llama oscuritos....bah¡¡¡ da igual...seguro que ahora pos lo misma viene el antifacista de los dragones y nos pone a tos de vuelta y media... abur¡¡¡ y disfruta de las elecciones...

Dulcinea dijo...

Lo que los progres de aquí no saben/no contestan es que en Afganistán nos metió Clinton (demócrata)y en Irak, Bush (republicano). Que el tema de Bahía Cochinos es de Kennedy (demócrata y católico, toma ya), y la guerra de las galaxias Reagan (e.p.d.), republicano.

Y que los Estados Unidos tienen UNA bandera que todos respetan, defienden y honran.

Ya le pueden dar jabón al negro, ya, que para empezar nos ha llamado estado hostil. Pepiño está buscando el conceto en el diccionario.

Myriam dijo...

Vamos a ver yo no me considero racista, por lo menos no más de lo que lo es todo el mundo, ya que por desgracia todos lo somos un poco. Pero no creo que pase nada por decir que un negro es negro, igual que no pasa nada por decir que un blanco es blanco y que un mestizo es un mestizo o un chino es chino o que un gitano es un gitano.
Las razas existen igual que existen altos y bajos o gordos y flacos, y con respecto al anomimo espero que se ahorre el aparecer.

Ea ya me he quedado agusto :)

Nodisparenalpianista dijo...

Jeje, ManuTucci, nos hemos entendido. Si tenemos que sacar aqu el currículum más de uno se queda en blanco. O se las ve muy negras para redactarlo. Sobre el actor te diré que si, que fue un actor del montón (aunque estuvo en un tris de protagonizar Casablanca, ojo) pero antes d ellegar a Presidente, fue Gobernador de California dos mandatos, si no recuerdo mal, que vendría a ser como gobertan el quinto o sexto país más rico del mundo. Lo que pasa es que por aquí, como vamos muy sobraditos, se hizo leña y tal. Y ahí ha quedado. Jaja, estoy disfrutando como un loco!!!!

Ya, joer, Dulci, y se te olvida de que la mezcla de banca tradicional y de riesgo la propició Clinton y la ha mantenido Bush. Entre otras cosas, por eso Obama no habla de las anteriores presidencias demócratas y no para de taladrar con que McCain es como Bush. ¿A que eso te suena? Si es que esto es lo que hay.

Myriam, eso estaba muy claro. A mi, cuando me vienen con la chorrada del racismo siempre digo lo mismo. ¿A que nadie tiene nada contra un negro de HArvard, forrado hasta las trancas, guapete y resultón, como Obama, por ejemplo? En cambio, contra uno que me intenta robar la cartera y que además no se ducha, pues entonces si, lo tengo todo. Con lo que lo de la piel es lo de emnso. La cosa será cómo funcionamos en nuestros respectivos entornos. Vamos, digo yo.

Dulcinea dijo...

Y yo me pregunto. Si Obama fuera blanco, ¿despertaría las mismas simpatías? ¿no será que él mismo utiliza su negritud para ganar las elecciones? Como la cuota femenina, vaya.

Pues miren ustedes, giliprogres. Yo soy mujer y no quiero que haya mujeres en el poder por el hecho de ser mujeres, sinó por ser las mejores en lo suyo. Porque la cuota, si a alguien degrada es a las propias mujeres.

A mí me viene un giliprogre y me dice "tú a ese cargo de responsabilidad, por ser nena" y del zurriagazo que le arreo, flipa tres días seguidos.

Y eso deberían hacer los negros, sí NEGROS, que van a votar. Pensar en el candidato, no en la concentración de melanina de su piel. De otro modo, ellos serán los racistas.

Myriam dijo...

Anónimo tiene usted la contestación en mi blog.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Dulci, más claro imposible. Pero ya sabes, las cuotas son buena excusa para que se oculten los idiotas. La cobrdía se enmascara demasiadas veces en esos sitios. Paciencia es lo que toca.

Myriam, ni medio minuto.

Dulcinea dijo...

Miriam, ni caso. No le dediques ni una gota de tu tiempo; que no está hecha la miel para la boca del asno.

maria jesus dijo...

Joé lo que sabeis y eso que no teneis voto, cuando son las elecciones en España esto debe ser una partida de canasta en día lluvioso entre viudas

Dulcinea dijo...

Maria Jesús, es sentido común y estar atenta a lo que dicen las noticias, y atenta a lo que se callan. Luego cruzas datos, reflexionas, y !zas!. Ya eres una facha por pensar por tí misma.

No sabes lo que relaja saber que eres políticamente incorrecto. Tú, que eres inteligente, sabes de lo que hablo.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, eso es lo que le gustaría a más de uno y a más de dos, María Jesús. Pero somos cabezones, ya ves.

La clave está en el cruce, Dulci. Y eso les cruza los cables, juajua. Satisface y hasta divierte!!!