miércoles, 26 de noviembre de 2008

La fabada


Oigo que en Bilbao, que bastante tienen con lo que tienen, dicho sea de paso, en los comedores sociales que andan como los del resto de España, atestados de hambrientos... Paro un segundo y retomo, porque es gordo esto que he escrito. Vamos, no lo escrito, sino la cuestión. Que en España haya colas, cada vez más abundantes, de gente que pide caridad no para pagarse la luz y esas codsas sino para saciar el apetito, para llevarse comida a la boca. Pobres del hambre, pro desgracia, siempre ha habido.

En la Parroquia, en Navidad, se hace una recogida especial de alimentos, desde tiempos inmoemoriales. Bolsas de alimentos no perecederos, ya se sabe, arroz, pasta, latas de atún, de fabada, café, esas cosas. Y luego nosotros siempre les poníamos turrones, mantecados y barquillos y hasta una botella de sidra, que el alcohol ha arruinado a muchos de esos pobres pedigüeños, pero es d eesperar que alguien pudiese brindar con ella.
En la Parroquia, unos cuantos voluntarios organizaban el paqueterío para que todos tuviesen de todo, o sea, no fuese que a uno le tocasen ocho quilos de arroz y al otro veinte latas de sardinas. Eso, ropa limpia y arreglada, juguetes. Y luego vienen los otros dando lecciones. Qué basura de gente, joer.Pue seso, que lo de los comedores que no dan abasto, que han de echar el cierre porque agotan los servicios y se les queda gente en la puerta, que el hambre en las ciudades ya es normal es algo compleamente anormal. Habría que echar mano al libro de Historia para buscar desde cuándo no pasaba eso en una circunstancia de estabilidad y de relativa prosperidad.
Atónito por eso, sigo con lo que comenzaba.

Resulta que en los comedores sociales de Bilbao, y ante el aumento exponencial de la gente que acude a ellos para poder comer caliente al menos una vez al día, han adecuado las comidas al perfil de nuevos asistidos ¿Cómo? Vale dejo el políticamente corrcto. Resulta que muchos de los que van a comer son musulmanes, así que, ni cortos ni perezosos, los que por allí cocinan, han retirado el chorizo y la morcilla de los cocidos, las lentejas y todo eso. O sea, legumbre, pero sin carne. Y cuando ponen costilla de cerdo a la plancha ponen platos alternativos. Eso si, los hambrientos no musulmanes pueden disfrurar las delicias del cerdo cuando toca ramadán, porque como los musulmanes no suan, pues entonces, se puede comer cochino.
Es lo que tiene la babosería de lo políticamente correcto. En lugar de hacer doble puchero, con y sin cerdo, o judías verdes cuando se ponen alugias pintas con tocino, todos a pasar por el aro y nada de derivados del gorrino. Y ya está, no sea que se nos mosqueen, que ya se sabe que los derechos de unos son más derechos que los de los otros.Hala, eso para ir tolerando y dialogando con civilizados de esos. Y pronto poligamia, que las pensiones ya se pagan a las ocho parientas.
El cestillo de la Parroquia, que no se olvide. Y si la fabada lleva chorizo, pues más sabrosa y nutritiva.

7 comentarios:

Myriam dijo...

Me quedo con lo de "El cestillo de la Parroquia, que no se olvide"

Por lo demas no puedo añadir nada.

¡Quiero mi premio!

Myriam dijo...

Ahora pensando si puedo añadir algo que si el estado tuviera que ocuparse de todos los necesitados de los que se ocupa la Iglesia, irian listos para que luego nos critiquen.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Myriam, es que tal y como estamos, hay que ahorrar hasta en los premios.

Eso está muy bien dicho, Myriam: y las familias, las de todaq la vida, las que dan refugio al afligido. Si no fuese por eso, íbamos aviados. Tanto intervencionista y tan poco sentido.

Myriam dijo...

En premios no se ahorra, de verdad ni que fueras Catalan :)

Dulcinea dijo...

Pues yo prefiero que el estado no intervenga y trabaje para que las situaciones de pobreza no se den.

Menos quererse meter en nuestras conciencias, y más dar el callo. Y si puede ser sin poner el cazo, mejor que mejor.

Esos voluntarios me imagino que serán españolazos, retrógrados, carcas, catolicazos y a lo mejor hasta acusados de fascistas por las fuerzas progres, ¿verdad Pianista?

Ni el PP los querría en sus filas, claro, porque a ver qué hacen con gente que resiste sin doblegarse.

Myriam dijo...

¡Viva los voluntarios,españolazos, retrógrados, carcas, catolicazos y acusados de fascistas por las fuerzas progres!

Nodisparenalpianista dijo...

Nena, la pela es la pela, Myriam.

Verdad, Dulci, verdad.

Viva, Myria, viva.