lunes, 17 de noviembre de 2008

La prensa del día


Agreden a Ciutadans en una marcha contra la Ley de Educación catalana. Decenas de jóvenes del 'Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans' bloquean el paso a la comitiva del partido al grito de «españoles» y «fascistas»

Barceló: «La sala tenía costes muy caros». Dice que su cúpula es «una parte» del presupuesto y que el resto es «domótica» y «mobiliario»

El importe total de los productos impagados se duplica y avanza una fuerte caída del consumo. Pintan bastos para la economía nacional. El aluvión de efectos impagados se suma al repunte de la quiebra de empresas. La recesión, que no se refleja en los Presupuestos del Estado, está ya a la vuelta de la esquina.



La Justicia tarda 17 años en condenar a la comisionista del PSOE en el AVE. El Tribunal Supremo sentencia a Aida Alvarez a seis meses de prisión por considerar probado, tal y como denunció EL MUNDO, que siendo coordinadora de finanzas del partido recibió dinero de Siemens por la adjudicación a esta firma de los contratos del tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Prisa cierra Localia asfixiada por sus deudas. La deuda de 5.000 millones del grupo le impide mantener la red de cadenas, con pérdidas de 20 millones al año / Afectará a entre 250 y 300 trabajadores / La compañía culpa a las distintas administraciones.

La Generalitat pagó 12.000 euros por un informe de juguetes copiado de internet. Otro estudio de cuatro páginas sobre un ambientador costó 1.392 euros.

El Congreso dedica una placa a una religiosa encarcelada durante la guerra civil. El presidente de la Cámara, CiU y PNV secundaron al PP y el PSOE se ausentó.


Maltratadora en Inglaterra, protectora en España. Una británica inhabilitada para cuidar caballos gestiona una finca con 35 en Cádiz// Al menos ocho han muerto desnutridos, pero la Junta no ve negligencia

El Supremo italiano permite que se deje de alimentar a Eluana. La chica podrá morir, como desea su familia, tras 16 años en coma. La Iglesia y la derecha reaccionan indignados a la innovadora sentencia.

9 comentarios:

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Un juego Pinista, mira cualquier periódico si encuentras una sola noticia buena te llevas 10 minipuntos y un gallifante ¿es complidado verdad?

Ahora en serio, alguien me dijo el sábado que los tiempos en los que vivimos son buenos porque son en los que vivimos y son en lo que podemos para hacer algo para cambiarlos.

Primer comentario ¿que me llevo?

Anónimo dijo...

¿Se dice en algún sitio que las "noticias" han de ser siempre "malas noticias"?

Vamos de cráneo, bien. Pero también pasan cosas buenas -buenísimas- a diario. Y nadie las cuenta. Y olvidan que deberían hacerlo para alentarnos cada mañana en lugar de animarnos a darlo todo por perdido. Y de paso, a odiar hasta al apuntador.

Anónimo dijo...

(era yo pero se me escapó el comentario antes de firmar...)

Dulcinea dijo...

Menudo panorama. El problema no es que pasen estas cosas, sinó que no se reaccione cuando pasan, por lo tanto no se corrige el sistema, y lo más probable es que se repitan los desaguisados.

Y esto no es nada con la que nos espera. Me contaba el viernes un cargo de responsabilidad de una empresa multinacional, que todo el I+D de la sede Francia se cerraba.

Nodisparenalpianista dijo...

Te llevas mucho ánimo para cambiar lo que puedas. Alguna buena noticia hay, peor las esconden tan bien que ni se encuentran, Myriam.

M de misteriosa Marta (aclarada), los sucesos venden, eso es cierto, peor el panorama es desolador. Lo primero, entiedo, es leer, saber y saber lo que se lee. Como eso, un mismo periódico que se enerva porque una deja morir de hambre los caballos de su finca y que se alegra porque Italia da permiso para matar de hambre a una chica en coma. Disparenalmensajero.

Jaja, Marta gatillo fácil!!

Es luchar contra lo de los alemanes que pegué el otro día, Dulci: quien diga que no se enteró es o un vago o un trolero.

Paco Becerro dijo...

Saludos, Pianista y sus parroquianos.

Acabo de regresar de tierras exóticas, y pronto os contaré. Ahora me vengo a tu página, a consultar la prensa del día... y se le quitan a uno las ganas de todo...

Abrazote

Nodisparenalpianista dijo...

Pero le vienen ganas de volverse de vacaciones. Bienvenido FutBlo!!!!

Atiza dijo...

Si lo sé, me voy a la cama y no te leo.