lunes, 3 de noviembre de 2008

Lo obvio


La que han liado la Reina y Pilar Urbano, antaño sagaz comentarista, columnista de la cosa y hoy casi desaparecida del ajetreo diario del oficio, pero bueno.
Y la que han liado es que nos estemos retratando, unos mal y otros peor, a propósito de unas cosas que ha dicho la primera a la segunda en
un contexto un tanto difuso entre la conversación semiprivada, la documentación hagiográfica y el puro regalo de cumpleaños.
Sin entrar en lo dicho -luego, no temáis, que a mi no me asustan estas cositas- me parece sorprendente el miedo que tienen los meapilas de la llamada derecha y de la llamada izquierda a que el personal diga abiertamente lo que piensa. Es miedo a la libertad, sin duda, sobre todo cuando ese pronunciamiento, esta afirmación es tan incómoda.
El navajeo, pues, está servido y lo que
demuestra es que la basura política, la casta de sinvergüenzas es casi inamovible. Esa misma casta que pisa el Parlamento para cobrar, pero no para parlamentar. Esa casta que, con su mayor chorizo a la cabeza, que dice que lo hará el centro de la vida política, y con el otro cuatrero, a la espera de que se cumpla la encuesta del domingo, que el otro caiga para chupar del bote como toca. Menuda gentuza.

Hablan del papel institucional, moderador, callado ante lo político, y todo aquello. Pero los unos por interés y los otros por cobardía se callaron como lo que todos estamos pensando cuando, con un pie en el talego por lo de los GAL, un poco más y se nos descoyunta Su Majestad cuando abrazaba a Felipe, que ya estaba pillando quilos a una velocidad de pasmo. Quilos de peso, que en su cuenta corriente yo no me meto. Por vértigo, más que nada.

Así que menos lobos, que cuando ha habido que retratarse, aquí no han dolido prendas. Pero claro, la Reina ha dicho unas cosas que se entienden deberían ser al menos tan respetables como las contrarias. Eso -y ahora voy a lo que decía- es una equidistancia cobardona, porque sobre esa premisa, si uno sale defendiendo la esclavitud, pues se le respeta, y si defiende la poligamia, también, y si defiende la tortura, pues bueno, y si defiende la pena de muerte, pues venga, y si defiende meterle una paliza a la santa que ella ya sabrá por qué, pues oye, y si defiente maridar con menores, pues mira tú que cosa. Y así con más cosas.
Porque lo que ha dicho es bueno porque es lo natural, lo lógico en la especie humana, lo que se llama derecho natural. Y eso nos toca p
or humanos. No es cosa de católicos, no es cosa de señoras, no es cosa de cristianos en general, no es asunto de reinas, es cosa de todos. Hasta de portavoces rastreros de un partido que defiende como una de sus inspiraciones el humanismo cristiano. Esteban, chato, anda, vete a leer un rato a ver si aprendes, tío jeta.

Por "matar al mensajero" encuentro esto. (se ve chiquito, porque la imagen original la han debido de borrar en un acto de fervoroso valor, digo yo). Y no digo nada más.

Porque esa es la cosa: si la ley pasa por delante d ela vida, tienes eso,que una panda de bobos afirman que el matrimonio es lo que es (y será poligamia, y será cruce entre especies, al estilo del proyecto simio y rebasará edades y así nos casaremos con niñas de nueve años, como el Profeta, aunque no la disfrutase hasta los doce, qué detallazo el tío), que el aborto es un derecho o que si eres vejete, matarile. Ay, el zykon B.

Bueno, vale, que ya estoy siendo pesado. Me alegro de que en la Casa Real, además de nenas que nos acerquen la pompa al telediario y deportistas estupendos y chicos que hacen lo que los chicos de su edad haya habido alqguien que le echase un par de coronas para decir, alto y claro lo que es. Sofía, gracias.

12 comentarios:

Myriam dijo...

Sólo puedo decir que tiene razón y que quiero mi Dragón;)

Dulcinea dijo...

Es un ejercicio sublime de hipocresía. La cosa no es que la Reina opine, sinó lo que opina la Reina. Si se hubiera manifestado favorable al aborto, a la eutanasia, o a reconocer como matrimonio la unión entre homosexuales, sería una reina chachi, moderna, progre y hasta Almodóvar le daría un papel en una de sus bazofias subvencionadas.

Pero no. Los giliprogres se pronuncian diciendo que para decir esto, mejor que se calle. Porque la opinión, o es la que dice el señorito,o no es. Y chitón, que para reina, estos ya tienen a la del carnaval.

Nodisparenalpianista dijo...

Como tienes razón,
y has sido la primera,
tendrás tu dragón,
Myriam la certera!!

Ya, es que esa es la cosa, que si los guardianes de la ortodoxia progre lo autorizan, pues chipendilerendi, pero si no, aquí no se salva ni el gato.

Altea dijo...

Jo. Creo que no me queda nada más que decir, salvo adherirme a lo dicho.
Ahora lo importante es que Sofía no se raje y se mantenga en lo dicho, que es más espinoso que hablar al principio.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo creo que si se mantiene, Altea. Vamos, eso espero. De todos modos, lo que me alucina no es lo de ella, sino la corte de librepoensadores que no soportan que nadie librepiense distinto.

Myriam dijo...

A mi lo que me alucina es lo del cutre-comunicado, no lo entiendo.

Nodisparenalpianista dijo...

Ya, Myriam, tienes razón. Los complejos, ya se sabe. Hay que ser progre o al menos parecerlo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

joder¡¡¡ pero a quien se le ocurre llamar a la pilar pa escibir un libro... de todas formas no tenmos monarquía¡¡¡ pos ajoderse si la reina lo dice sera por que manda ono?

desdeluego pianista que estoy mal de la vista...que has puesto en la fotico no veo na...me losplique

de venir porqaqui esctbo fatá

Saludos

maria jesus dijo...

¿Quien ha sido el listo que ha dicho que la reina piensa como una mujer de setenta años? Como si su opinión no tuviera valor a causa de la edad. !Con la de gilis que hay de cuarenta años! Solo hay que darse un paseo por el parlamento para verlo.Siempre me cayó bien pero ahora mucho más, que una es muy visceral para estas cosas.
A todo esto ¿alguien ha leido el libro?

Nodisparenalpianista dijo...

Jasjas, ManuTucci, como te pillen tus alumnos que queman el garito!!!
La estampa la encontré, peor al buscar la buena, está borrada. Ya sabes, la peña que aún se asusta por todo.

Ha dicho más, María Jesús. El tonto que ha dicho eso (y esto es como lo de negro cuando uno es negro, si uno dice tonterías será porque es tonto) es Esteban González Pons, uno que a falta de mejor ofico es portavoz del PP. Y ha dicho más: que eso lo dice por tener setenta tacos, por ser mujer y por ser católica. Lo cual que, según eso y ya que sus opiniones son "defectuosas" yo creo que lo mejor que podría hacer Esteban es proponer (la voz y) el voto censitario, de modo y maner auqe las señoras de setenta años católicas no puedan ejercerlo, a ver que le parece, no se, a su madre, si es que la conserva (y es deseo de este humilde Nodisparenalpianista que así sea y que, ya que estamos, corra a gorrazos al botarate de su hijo).

Nodisparenalpianista dijo...

Ah, María Jesús, alguien lo habrá leído, peor por lo que parece, en La Zarzuela ni uno!!!

Atiza dijo...

Ay, Esteban! Tú y yo sabemos que de las de 70 no tienes ni idea. En cambio de las de 25 o 30,... cómo sabemos, Esteban.
Y hasta aquí puedo leer.