martes, 18 de noviembre de 2008

Marsellak


No está nada claro cuántos han sido en realidad, pero al parecer cerca de ciento sesenta multimillonarios en calzoncillos han reclamado que se cambie el nombre del equipo. Yo no se qué fijación tiene la gente, en cuanto acumula pasta, por quedarse en ropa interior, ya sea en la Pasarela Cibeles que ahora se llama de otra forma o en cualquier parte. Claro que cuando llegó el idiota alemán aquel a hacer estampillas del personal tal y como vino al mundo pero con más pelos y menos duchas, el vulgo se volvió loco y le sobraba gente para retratar en La Concha o en la puerta de La Caixa, que a cada cual le tira lo suyo y oye, pues algo habrá.


Lo cual que los ciento sesenta y pico han dicho que basta ya de bolos navideños con ese nombre, que o lo cambian o no van. Que es como si el partido playero de solteros contra casados le llamasen de otra forma. Que no hombre, que no hay que ser tan cateto, que si ya nos entendemos, pues para qué cambiarlo. Pero nada, don erre que erre, que o cambiamos o pinchamos la pelota. Y en esas está.

Resulta que se creyeron aquello tan ingenioso de 4+3=1 y que como unos cuantos cantamañanas convenientemente subvencionados reescribieron la historia a conveniencia de parte, los multimillonarios analfabetos ahora reclaman un nombre que no existe sino desde los años 80, finales, para mayor precisión. Que no es cosa de nacionalismos, sino de inteligencia. Que, a estas alturas, el único nacionalismo respetable es el del cantón de Cartagena: yo quiero ser cantón porque me da la gana. Pues muy bien, oiga, a su bola, como está mandado. Pero lo que no mola nada es el nacionalismo mentirijilloso, que se inventa su historia, se fabrica sus mitos, apela a la volkeraut, construye sus patufets y se saca de la manga un nombre, por otra parte hermoso como el de Tierra de hayas (o hayedo) o de robles, o de chopos, o de alcornoques, que no me acuerdo.

Venga, va, majetes, dejáos de chorradas que el Athletic es carne de segunda, donde se encontrará a la Real y al Alavés. Venga, va, a trabajar y si no os apetece, por la cuatar parte unos amiguetes y yo lo podemos hacer cincuenta veces peor, pero sin dar la matraca a nadie.
Y por favor, ponéos algo de una vez, pero de persona normal, no de sicarios de clanes portuarios marselleses.
Que es a lo que vamos.

10 comentarios:

Myriam dijo...

Cuantas tonterias hay que aguantar...:)

Tienes razón con lo bien que estamos todos tapaditos que luego vienen los resfriados y las lamentaciones.

Paco Becerro dijo...

El athletic, carne de segunda?

Espero que no, que siga resistiendo al invasor cual pueblo galo irreductible....

Aunque no sea más que para que el Barça y el Real Madrid, no sean los únicos equipos de España que no conocen la segunda división, prefiero que siga aguantando el Athletic.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, Myriam, conmo si no tuviesemos bastante trabajo cada uno con lo nuestro...

Uf FutBlo, que el Osasuna se nos va de cabeza (qué error pulirse al Cuco Ziganda) y el Athletic Club las va a pasar canutas...

Dulcinea dijo...

El futbol sólo es deporte en los patios de los colegios.

El resto es negocio, millones, traspasos, poder, y moda.

Nodisparenalpianista dijo...

Y a veces ni ahí, DUlci, que en el mío había fichajes y todo. Aunque sin dinero!!!

Atiza dijo...

Ahí, ahí, pianista. Esas cargas de profundidad sólo se las puedes pedir a los Cartageneros. A ver si no

Néstor dijo...

Esas cosas las decís porque nunca habéis sentido los colores; no os podéis imaginar el orgullo de vestir la camiseta de tu facultad, del colegio, del barrio o la del Arsenal, que me regalaron hace unos años... El fútbol es otra cosa, pero si no entendéis esto no vale la pena que os lo explique. Eso sí, si encontráis a alguien que me fiche por unos milloncejos... Hum... Pues eso.
PD: en realidad quería pasarme por aquí a saludar, dar razón de mi subsistencia y no permitir que caiga en el olvido; pero me lío, leches.

maria jesus dijo...

A mi es que me gusta el baloncesto. Los tios son mas altos

Myriam dijo...

Y a mí los jugadores de Rugby que nos más anchos ja ja ja

Myriam dijo...

Que bonito lo que he puesto "nos" más anchos me gusta sí me gusta ja ja ja