martes, 16 de diciembre de 2008

El que no gana es porqueno quiere

Me encanta, es que me encanta. Lo del EGM. Casi tanto como lo del postpartido de las elecciones, todos ganando ahí a lo loco y Llamazares, henchido, efervescente, llamando al soviet y diciéndonos que en realidad el que ha ganado es él, o sea, las fuerzas de progreso. Ahora está de regreso, a los cuarteles de invierno, porque en la casa de los líos han puesto a uno que tiene nombre de romano, y eso a mi me parece muy bien. aunque tener nombre de Rey Mago -y más en estas fechas-. mola la tira, aunque a alguno le cunda poco.
Vale a lo que ibamos. Que leer lo que cuenta cada uno de si mismo tras el OJD es la monda.
Instrucciones para leer esta entrada: en negrita, el monmbre del medio y los titulares relativo a a la cosa. Lo otro, comentario pianístico. Es que yo me troncho, la verdad. Espero que os guste.

Dan frío el macarra y la chori, con el leñazo que nos está dando el cambio climático, pero es lo que sale si buscas EGM, o sea.

ABC: ABC, diario nacional que más aumenta su audiencia en el último año
Estaría bien precisar que se refiere a los generalistas y de pago. También que si es el que más aumentó en este año, será por sus catastróficos resultados en el año anterior.

As: AS se consolida en el EGM por encima de 1.200.000 lectores
Consolidarse en una posición no significa, en si mismo, nada. El Titanic conosida su posición de buque que se hunde, por ejemplo.

As: El Larguero y Carrusel siguen líderes de la radio deportiva
Se refiere As a dos programas deportivos de la Cadena SER, del mismo grupo de comunicación, PRISA, que, dicho sea de paso, está intentando vender a precio deoror un saldo como Digital+ para tratar de tapar su inmensa deuda. Por cierto, del cierre de Localia no hablan nada. Ni del personal que se quedará en la calle, por supuesto.

Cinco días: CincoDías cierra su 30 aniversario con récord de lectores
Estilo de marca, PRISA, me refiero. Récord puede ser tener un lector más que ayer o uno menos, récord en negativo. De todos modos, los problemas laborales y de audiencias de Cinco días son los menores. El escollo de este periódico es que ya no es referencia principal en su sector.
El Mundo: EL MUNDO casi duplica en número de lectores a 'Abc'
Directamente se refiere a su antiguo gran rival en la lucha por el segundo puesto de los generalistas. No lo hace para referirse al primero, su verdadero rival ahora. La cabecera nen Madrid del Grupo Vocento encaja el golpe.

El Mundo: UNIDAD EDITORIAL REFUERZA SU LIDERAZGO EN LOS QUIOSCOS Y AMPLÍA SU DISTANCIA CON PRISA
Aquí si que El Mundo tira de grupo para pasarle la mano por la cara PRISA, cuyo buque insignia es El País, el que le gana en lo otro. Fair play hubiera sido referirse a las dos cosas: que como grupo ganas, pero que en la lucha invidual, pierdes.

El Mundo: El matinal de Francino en la cadena Ser pierde 168.000 oyentes
Patada en la espinilla al grupo radiofónico principal de PRISA propinado por la cabecera de un grupo que no posee marca propia en el sector radiofónico. Sinergia, que dicen los modernos, entre empresas.

El Mundo: 'Marca' se lee más que el resto de los deportivos juntos
Aquí si que, tirando de grupo, El Mundo le mete un gol a los tres grandes grupos de la competencia: PRISA, Grupo Godó y Grupo Zeta.
El País: EL PAÍS afianza su liderazgo con 2.218.000 lectores diarios
Esto es algo distino a los titulares de mera posición, porque en este caso, se trata de la primera. Pero podría comentar, ya que es primero, con qué margen lo hace y si crece o disminuye.

El País: La SER revalida su hegemonía y vence en todas las franjas horarias
El periódico de PRISA tira de emisora para refrendar lo buenos que son. Lo mismo de antes, podría comentar, ya que es primera, con qué margen lo hace y si crece o disminuye.

El Periódico: La SER y Catalunya Ràdio aguantan el tirón de RAC-1
Ejercicio de equilibrio sobre la piscina de los tiburones. El Grupo Z no tiene emisoras, peor para darle en los dientes a las del Grupo Godó, le echa flores a las emisoras progres de PRISA y de la Corporación Catalana de Radiodifusión, que tampoco está mal agasajar a los poderosos.

El Periódico: (...)
Qué resultados habrán tenido que ni siquiera comentan los resultados en la prensa escrita.

El Punt: L'EGM torna a confirmar El Punt com el diari més llegit en català
Este periódico tiene más trampas que una película de chinos. A la habitual de regalarse por diputaciones ayuntamientos y tal, logra unas difusiones estupendas gracias a una serie d eediciones locales de más que cuestionable circulación. Y jugar contra Avui y la edición en catalán de El Periódico de Catalunya tampoco es Waterloo.

Expansión: Expansión confirma su liderazgo
Ya. Ya sabíamos.Pero, ¿podría decirnos algo más?

La Gaceta de los Negocios: La crisis castiga a los medios de comunicación financieros
Cuánto les habrá castigado que ni comentan resultados. Al menos, sinceridaden la modestia.

La Razón: Onda Cero cierra el año como una radio líder
La Razón tira de los medios de casa, Grupo Planeta, para presumir de emisora. Del diario hermano, aunque tal vez un tanto bastardo, Avui, ni pío, claro.

La Razón: LA RAZÓN cierra 2008 con un incremento de 21.000 lectores
Está bien, pero hay que ponderarlo con los demás. Por ejemplo, decir en porcentaje cuánto crece con respecto a sus rivales. O con respecto a años anteriores.

La Vanguardia: Aumento espectacular de la audiencia de La Vanguardia.es en el 2008
O lo que viene a ser pegar una gran cambiada, salirse por peteneras o escurrir el bulto. Amento espectacular es pasar de uno a dos, por ejemplo, o abrir una web de pago y hacerla gratuita, que es lo que ocurrió con la cabecer ade Godó en Internet. Claro y la gente iba. A ver, si es gratis.

La Vanguardia: El Grupo Godó reafirma su liderazgo
¿Liderazgo en qué?

La Vanguardia: RAC 1 alcanza una cifra récord con 425.000 oyentes
Seguimos en las mismas. En comparación con qué o con quién. De La Vanguardia en papel, ni una palabra. A estas alturas, ser suspicaz es obligatorio.
Marca: 2.597.000 lectores
Estos son sus poderes. Eslo que tiene ser el primero en cifras reales, sin correcciones, temas, ámbitos o pagos y no pagos. Vale, ganas, lo de siemrpe, pero podrías decirnos por cuánto, si creces o disminuyes, que te compares con lo que pasaba hace un año, el trimestre anterior. Pero es lo que tiene la victoria, sobre todo si es aplastante.

El Mundo Deportivo: Récord de audiencia de RAC 1, líder con su oferta deportiva
Otro que se escapa por la vía de los amigos del grupo, Godó en este caso -también-, como se ve finos escapistas, para no tratar de sus propios asuntos.

Público: Los lectores más jóvenes de la prensa diaria eligen 'Público'
Pues estamos buenos.

Sport: SPORT, diario de referencia del Barça
Sin duda el mejor de todos. Total, qué más darán los datos de audiencia. Nosotros somos d elos nuestros y si quieres oir lo que quieres ir, nada mejor que repètirlo y al que no le guste, que juegue a otra cosa.

Item más: recojo un par de titulares más publicados un día más tarde. Ya se sabe, Maquillar a Ava Gardner para que saliese guapa sería fácil, pero peinar a Yul Brinner requería su tiempo. Su trabajo. Su apaño, o sea. Vamos
EL ECONOMISTA: 'elEconomista' continúa en lo alto y duplica en cifras totales a su principal competidor
Por arte de birlibirloque, El Economista se pone primero entre los económicoas, por encima del imbatible Expansión. ¿Cómo? Sumando las audiencias de prensa y de internet. ¿Que suena a trampa? Suena, si.

EL PERIÓDICO: EL PERIÓDICO consolida su liderazgo
Y no aporta mucho,más, sólo un puyazo contra La Vanguardia, que anuncia ha sido ya superada por ABC, lo que para el común de los lectores vendría a ser como Pedro Boteto.


Y a ver quién es el guapo que me dice que esto no tiene su cosa. Venga.


7 comentarios:

Myriam dijo...

Ja ja me parto :), ¡Que lío! con tal de no perder ya no saben que contar...

Estaba leyendo y por un momento me he transformado en Raiman con su famosa frase de ¿Quién juega en la primera fase quién? ja ja ja.

Desde luego que cada uno cuenta la feria como le va.

Pá mi que el mejor periódico es la Gallina.

Néstor Aparicio dijo...

¿Y el MARCA? Madre mía, que no se hunda, que dejo de leer...

Myriam dijo...

PD.: ¡Que alguien tape a la Choni!, de esta se agarra una pulmonía triple pobriña ella, no deja nada a la imaginación ja ja ja

Dulcinea dijo...

Faltaría decir ahora quién apadrina a quién. Y quién debe favores a quién. Y cuales son gubernamentales, cuáles de partido, y cuáles juegan a dos bandos, como el grupo Planeta que tiene el Avui y La Razón.

Lidia12 dijo...

Que bien has hecho el análisis ;) Pero si, como tu dices, esto es en plan elecciones que todos ganan.

La otra tarde escuchaba RAC1 y llamó una oyente preguntando por qué RAC1 y Catalunya Ràdio afirmaban ser líderes. Y la presentadora se metió en un jaleo terrible. Yo creo que no tenía ni idea de cómo va el EGM y empezó a decir tonterías para liar más al personal.

Oye, ¿qué te pasa con el Público? Y grandísimo titular el del Sport, menuda novedad!!

Genial análisis!

Lidia

Lidia12 dijo...

Duda: ¿si un medio reconoce que baja en sus ventas (totales, en porcentaje o respecto a la competencia) genera esto rechazo en su audiencia?

Vaya, ¿dejarías de consumir un medio porque los demás lo hacen?

Lidia

a tiza y papel dijo...

Mi enhorabuena a la Universidad que te ha formado, querido.
Universidad de La Habana, ¿quizás?
Es que es molona.