sábado, 6 de diciembre de 2008

El Spirirt



Veo en la tele y leo en prensa, en varios diarios, la cróncia de la presentación de una película basada en el tebeo titulado Spirit. En la tele me sorprende, relativamente, que se refieran al cómic (tebeo, tebeo, joer) de Frank Miller. Que no, hobre, que no, que el Spirit es la obra más comocida del gran Will Eisner. Y ahora, repesco en prensa lo mismo, que no paran de referirse a Miller. Y veo la cosa. Resulta que el autor de tebeos Frank Miller, de las recientemente adaptadas al cine 300 y Sin city, es el director de esa peli.



Encuentro (y me llevo en el loquileto) el dibujo original de una portada llena de mujeres fatales y del buenón del Spirit.

De todos modos, en las crónicas le conceden mucho espacio a los morros de salchicha de la chica rubia esa y del resto de curvas de las otras, pero ni una mención al gran Eistner, un fantástico narrador, tanto en sus inteligentes textos como en su originalísima plástica del tebeo. Si tenéis a viestro alcance algún ejemplar del viejo Spirit, dedicadle medio rato. Si os acostumbráis a su estilo y a su peculiar humor, os divertireis.

7 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ternía una gran cantidad de estos comic´s... pero los perdí... sinceramente prefiero más los tebeos: TBO, DDT...de producción nacional...saludos...

maria jesus dijo...

No soy muy aficionada a esos tebeos; uno de mis hijos, si , le preguntaré si tiene alguno para conocerlo

Nodisparenalpianista dijo...

Este es de los buenos, ManuTucci. Mucha ironía, un superhéroe inocentón, historias blancas, humor a raudales y un estilo clásico tremendamente moderno.

Ya verás, María Jesús, es muy entretenido, mucho mejor que los japoneses que no paran de pegarse. Por cierto, ¿te has dado ya de alta en los Belenes? Si no sabes como va, dime y te echo un cable. Estoy deseando ver a Jan Sojé. (por cierton, no me negarás que es nombre de forajido de la Guerra de las Galaxias!!!)

Dulcinea dijo...

Pues yo era más del Pulgarcito, del Gran Pulgarcito, y luego de los clásicos tipo Asterix, Mortadelo.

Ya adulta me enganché a Calvin y Hobbes.

Nodisparenalpianista dijo...

Canela en rama, Dulci, canela en rama, si.

Nodisparenalpianista dijo...

Vaya taja, Luisa and company... ¿Insinuas que vais a quemar Ikea? Eso se avisa, mujer!!!

Myriam dijo...

De hecho hemos quemado Ikea y Mercadona, con ta de montarnos en un camión de boqueromes (lease bomberos ya no sabes que facer)