martes, 9 de diciembre de 2008

Los clásicos


Hace un tiempo, los únicos que hacían performances o algo parecido eran los de la Fura dels Baus cuando estaban en plan muy burro. En realidad, nadie sabía lo que quería decir performance. Si acaso unos jipis de por ahí, que estaban todo el día colgados y con el cuento ese, aprovechaban para meterse mano y tal, pero es otra rama del arte, como si dijéramos.

Los de la Fura, antes de ser los bronquistas oficiales, de montar óperas en el Liceo, antes aún de pillar un buen botín con el barco pirata aquel de la inauguración (o clausura, que ya no me acuerdo) de las Olimpiadas aquellas, iban con un carrito del súper sobre el que cargaban un televisor encendido y unos cuantos quilos de filete ruso y vísceras varias que le tiraban literalmente a la cara al personal que ya pagaba por verles. Hay gente pa to, que dijo el torero sobre los de su gremio, o sea, los filósofos.
Hace un par de días, uno muy mosqueado porque le van a poner de patitas en la calle hizo la performance, que vendría a ser como la representación, improvisada, de la cosa en si. Ya se ve que es lo que hay: lo de siempre. Un bruto destrozando algo, como metáfora cutre de la lucha del débil frente al fuerte, que nada tiene que ver con lo de David y Goliath, porque el pequeño, en esto que digo, siempre pierde. Pero es una trola. Si.


El que pierde es el pupas que intenta ir a trabajar y esos energúmenos le han cortado la calle o la carretera o la cosa, que encima un caradura le decía a uno que era un daño colateral. Mira, majo, para el graciosillo y para el cafre de la performance, mejor usar vuestra inapropiada energía para pedirle a los enlaces sindicales, liberados o rehenes del sueldo que les garantiza su sumisión, que hiciesen una caja solidaria para pagar a los más perjudicados por este asunto. Y de camino, en lugar de cargar con las vallas del Ayuntamiento de Barcelona, no votes más a los políticos mercenarios que en lugar de favorecer la implantación de industrias que generan trabajo, se dedican a plantar bicicletas y a crear oficinas mediterráneas para garantizar más puestos para su propia casta. O sea, en lugar de romper cristales que con su propio IRPF vas a tener que reparar termina con esos secuaces. Claro que, con lo que hay, unos salen y entran otros. O sea, que muy mal.
Y volvamos al teatro clásico cuanto antes, por piedad.

14 comentarios:

Myriam dijo...

No se pero si estaba cabreado ¿no hubiera sido mejor que la emprendiera a patadas con la puera de su casa?, como desahogo no se no esta bien pero dentro de lo malo solo le afectaria y ya se arrepentiria ya, cuando le llegara la cuenta, no sé es un idea...

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulcinea dijo...

Los de la Fura, menudos ganapanes. El padre de una alumna mía era de la Fura. Por lo que me contaba, resulta que es una marca de empresa que funciona con subcontratas.

De manera que contratan especialistas según los necesitan. El mismo era un contratado. A veces coinciden: "hombre, tú estuviste en el espectáculo de tal año"

Pagan según les va la SUBVENCION. De la carne picada, me decía, "es una provocación".

Dulcinea dijo...

Del Ayuntamiento no me hables, que me tienen harta.

Nodisparenalpianista dijo...

Qué jeta, Myriam, si. Para garantizarse su trabajo con los impuestos que pagamso todos destrozan lo que también pagams todos. Y el presidentín tomando sakes con el japo.

Por lo menos movian dinerito, Dulci, daban trabajo y son d elos que podrían vivr sin subvención. Porque anda que hay cada uno...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi pasó igual con lo de los Astilleros... casi me vuelcan el coche por el Carranza... que si sube la gasolina ¡ale! a cortar la carrertera, que si Delphi a la m... a quemar contenedores, que Guillete se va pues !tras¡ banquetazo a la droguería... es qeu la impotencia de be de ser muy mala... pues espera...que la cosa se va a llenar de perfomances en cuanto pase la nosegüena y la vieja...ojo al dato...

Anda si a ti tte gusta llegar tarde al curro con excusa...saludos

Myriam dijo...

¿Por que me llamas Jeta? ja ja ja , lo que queria decir que si destrozan algo que sea algo suyo y que el arreglo lo tengan que pagar ellos, no el resto de los Españolitos.

Qué no se puede estar todo el día chupando del bote y además en el bote cada vez hay menos y somos muchos para repartir.

Yo he decidio hacer una performance de esas para que mi jefe me suba el sueldo ¡EA!

¿Se me ha entendido? Es que últimamente no me se entiende ná...

Paco Becerro dijo...

Te veo tenso.

De todo lo que cuentas, sin entrar en más historias... suscribo plenamente lo de la vuelta al teatro clásico, a mi nunca me gustaron la Fura ni similares.

Abrazos

Dulcinea dijo...

Vale, Miriam. La podríamos montar aquí mismo, en el garito del Piansita. Te ayudo si quieres. Yo creo que estará encantado. Le mola que le liemos la parda y que organicemos follón, que yo lo sé. Lo que pasa es que es tímido y le da corte decírlo.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, Tucci. Igual hay que hacerse valer, scomo si fuésemos de l'Oreal, con la lata de gasolina en la mano.

No, Myria, jeta tú no, sino el que para reivindicar lo suyo destroza lo mío y luego pide que le subvencione para que no se quede en el paro. Y mientras, el tendero de mi calle las pasa canutas, pero a ese no sólo no le ayudan sino que le sangran. Si fuese chino, pues mejor. Qué tropa, rediela.

Jeje, FutBlo, es que esos tíos son unos pesados. Pero como son bastante brutos, pues se les escucha. Pero si sumas todo el empleo destruiuo en los pequeños negocios, en comparación a los suyos y anejos, la sangría se nos va por otra parte. Pero como esos se resignan y nos son cavernícolas. Me duele estar en un sitio donde el que más rebuzna, más subvención tiene. Sobre todo porque ese dinero se podríaemplear en dentaduras postizas para los agüeletes, por ejemplño. Aunque total, dentro de cuatro días no tendrán ni para comer... Jo, si, vuelta al clásico ya, joer.

Oye, oye, Dulci, no jorobemos el buen propósito navidelo de no dar morcilla ni liarla parda en Nodisparenapianistán.

Néstor dijo...

Ups... Pues casi iba a decir que a mi sí me gusta La Fura... Bueno, no todo, algunas cosas...
Pero os veo enfurecidos, así que no lo diré, juas, juas...
¡Viva el festival de teatro del Almagro! [por cierto].

Nodisparenalpianista dijo...

o, si la Fura casi bien, lo malo son los otros bestias. Vamos, digo yo. Oye, Néstor, ¿no llevarás cócteles molotov debajo de la toga, donde el bidón de caipirinhas???

Altea dijo...

Huyyyy, qué cabreo tienes con los medio yoglars estos.
Pero no es pa menos.

Nodisparenalpianista dijo...

Que no, Altea, que noooo, que lo de menos son los jipilongos de la Furaaaa... Joer, pero para qué me esfuerzo, si tú me entiendes de largo!!!

Joer, pagaría por el atestado d ela Policia Municpal de Málaga de este fin de semana, Luisa!!!