viernes, 9 de enero de 2009

De la prensa, los chistes

Hace cuatro días o por ahí, el relator de la ONU para Palestina acusa a Israel de crímenes contra la Humanidad, mientras ayer, desde una zona del Líbano donde los Cascos Azules de la ONU han realizado uno de sus eficientes desarmes de las partidas terroristas integristas islámicas (tal vez podríamos hablar de las líneas avanzadas del ejército de Irán) se ha atacado Israel con cohetes y misiles. Esto sería lo de limpiar tu casa antes de buscarle las pelusas a los demás.

Y es que a propósito del asunto, la tribu se está cubriendo de gloria. Leí hace unos días la crónica de un intrépido reportero que firmaba en El Mundo. Yo me troncho cuando la peña dice que El Mundo es un periódico derechón. O dse olvidaron de las Cartillas palau o están para vender.
Pero estába en lo del crnista en el lugar de los hechos. Jo, un centella. El tío se rasgaba las vestiduras en su templdo texto porque los comandos de élite del ejército israelí cuando trincan a alguno de las tropas enemigas -vulgo terroristas, pero para el figura simples militantes de Hamas, como si fuesen fans de la Ponferradina- les esposan y les denudan, con el frío que hace. Bueno, yo para mi que, por zotes que fuesen los de la élite de choque, primero les desnudarán y les esposarán después, porque lo otro ha de ser latira de difícil. Y más en sustancia, al podo documentado o tramposillo reportero habría que recordarle que los militantes de Hamas, vulgo terroristas, los de Hezbolla y otros criminales de similar pelaje, se inventaron lo de minar cadáveres. Primero plma uno. Luego, en la retirada, ya se sabe lo de las ratas, como corren cuando la cosa se pone turbia, le metes al fiambre unos churros de trilita por dnde pilles y dos cables, polo positivo, polo negativo, aquello. Cuando llega el soldado israelí -judío o tal vez no, que estos reporteros tampoco suelen saber de qué va eso- ve al tipo ese, le mueve a ver si respira o no, y ¡pumba!, a tocar el arpa. No, no, eso no es broma. Eso ya lo hacían hace mucho, mucho, dicen que el IRA lo practicó alguna que otra vez, pero para estos es lo más norml del mundo. Hace no demasiado, los amigos de Hamas o de Hezblla o de Irán, dejémonos de chorradas, embutieron de cartuchos a una pobre deficiente mental y la lanzaron contra peligrosísimos objetivos israelíes: una señora que vendía ajos en el mercado y tal. Igual no os acordaís. Jo, si hubiese habido una manifa progre de esas tan molonas igual os sonaría, pero es como el chiste del barbero.
Montoro, que cada día me gusta más por talentoso y porque dice cosas que muchos otros no se atreven ni a chistar, le ha pasado la mano por la cara a esos que suelen toquetear el fiel de la balanza cuando se ponen a pesar los muertos porque no todos les valen lo mismo.

8 comentarios:

Myriam dijo...

De verdad que hay cosas que no me caben en la cabeza.

Muy bien explicado Pinista.

Hoy no pido premio.

Néstor dijo...

Yo no busco culpables, ya no (aunque nadie me convencerá de la limpieza de intenciones de los Israelíes). Me sorprenden la pasividad internacional ante una guerra desatada unilateralmente por un estado. Porque aquello es una guerra de un estado contra otro. Limpieza étnica, vaya.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pianista... estoy con Nestor, no es más que una limpieza étnica... de unos asesinos sobre otros y medio el pueblo que está harto..saludos

Myriam dijo...

Yo tb estoy deacuerdo con Néstor y con Manuel de la Rosa Tucci, me sigue sin caber en la cabeza...

Dulcinea dijo...

A ver. No hay equidistancia posible, ni fuego entre dos bandos. Israel se defiende de los ataques terroristas que viene sufriendo en silencio ante la pasividad de toooda Europa que todavía hoy mira para otro lado.

Es una franquicia de asesinos contra un estado de derecho, mal que le pese a quién le pese. Otra cosa es que la creación del estado de Israel se deba discutir. Para eso está la palabra y los foros internacionales, pero no los misiles.

Que no me enseñen más niños palestinos muertos. Que cuenten que colocan niños en los lugares que saben que son objetivo israelí para luego decir que los judíos matan niños. Y que las famílias reciben pasta a cambio de mandar a sus hijos al matadero.

Que me digan por qué los judíos no hacen eso con sus niños. Por qué los apartan de las líneas de fuego.
Por qué no trufan cadáveres de explosivos. Por qué no utilizan a la población judía de saco terrero.

¿Por qué tanto complejo en admitir que sí hay malos y que Israel se está defendiendo?

Atiza dijo...

Di que sí, pianista. Tú siempre mirando "por el rabillo del ojo"; que no, hombre, que a algunos, no nos la pegan más.
Atiza dixit.

Nodisparenalpianista dijo...

Luego voy, que es que me habéis pillado a contrapelo y co hielo. Pero antes me leo las noticias para lo de la leña. El hielo y tal.

Néstor dijo...

DULCI, Israel no se defiende: ataca. Y no solo con armas.
PD: ojo, que Hamas son una pandilla de asesinos a sueldo de Arabia e Irán.