miércoles, 14 de enero de 2009

Despertares

Walker Evans.
He oído esta mañana, en el madrugón y tal que en la Mapfre -de Madrid, por supuesto, porque en las provincias catetas no tenemos de esas cosas, si acaso algo más casero, pero vamos a dejarlo, que las sensibilidades cantonales son un poco peñazos- se inauguraba, había terminaba, yo qué se, una exposición de fotos de Walker Evans.
Bueno, madrileños y periféricos: al que se la pierda le meto un paquete que alucina. Dejás de chorradas modernas, de Arco, de Centros de Arte Moderno, de arte conceptual, de body art y de otras formas post de sacar los cuartos: si queréis ver fotos de las buenas, id a ver cualquier cosa de Walker Evans. De todos modos, yo lo aviso: Evans es a veces, para mi gusto un poco demasiado crudo, muy duro, reflejo de su gran época. Pero es una maravila cómo crea y cómo cuenta. Técnicamente es de diez, y en lo otro también. Está en la primera línea, de la mano de Ansel Adams -el mejor-, de nuestro Ortiz Echagüe y de Cartier-Bresson de la otra, que un día ya me inspiró una entrada.

En lo de ayer, Dulci me felicita pr las estampillas que llevo puestas en la güep desde principio del año. Como es fiel lectora e impenitente comentarista de lo de aquí desde hace la tira sin perderse ni un día, por una parte le agradezco su esfuerzo y por otra le comento que haré lo que pueda, pero que la cabra ira al monte y que las estampillas chungonas también me gustan, así que...

Bueno, vigiladla de cerca porque anda repartiendo virus a troche y moche: sobre todo el del buen humor y el de decir las cosas claras. Aunque le pese a algun botarate. Y nos reímos las tripas.
Que nadie olvide la bulla.

7 comentarios:

Myriam dijo...

Tiene una pinta buenisima esa exposición y sobre la bulla sin comentarios... Ya sabeis que me encanta, me parto con sus entradas.

Para el catarro de Dulci los grandes Gurus de la medicina dicen que para el catarro con el jarro, este remedio casero no sirve de nada pero se pasa el tiempo asi como más rapidito y eso je je.

Dulcinea dijo...

Qué entrada más contundente. O vemos la expo o nos empapelas. Dí que sí.

De los cromos que nos pegas, he de decir que el de hoy también es MUY BUENO. Sigue así, Pisnista.

Y ahora voy a decir una burrada. ¿Por qué hoy en día, por la calle no se ven hombres tan machotes como los de la foto? Va a ser que tanto danone y tanta leche, nos está dejando el parque móvil hecho una pena. He dicho.

Dulcinea dijo...

se me olvidaba: cof, cof, cof, cof...

Marta dijo...

Pues gracias por la información. Quizá tenga la posibilidad de ir a Madrid antes del 22 de marzo y en ese caso ¡no me la pierdo ni loca!

(PS.- ¡mejórate Super-Dulciii!)

Marta

Nodisparenalpianista dijo...

Pues ya sabes, Myriam, Expo y bullangueo. Pero con bufanda!!!

Joer, Dulci, es que si no, se me subleva la tropa!!! Oye, por el hombre de la foto te refieres a la de la Mapfre que os he lincado, ¿verdad? Si es que tanta modernidad nos ha dejado sin sustancia. Ay. Menos mal que quedamos unos pocos.

Boco, boco, boco. Bucolítico.

No te la pierdas, ni loca ni cuerda. LEn la Mapfre casi siempre hay calidad de la buena!!!

Paco Becerro dijo...

Apetecible la exposición...

Intentaré ir la semana que viene y te cuento.

Abrazo.

(No ando muy bien de tiempo últimamente y no he comentado en muchas entradas anteriores)

PERO SIEMPRE LAS LEO.

Nodisparenalpianista dijo...

Venga, FutBlo, dosifícate tu (escaso)tiempo, pero no te la pierdas. Y si es menester, hasta te dispenso de leerme, porque Evans lo merece (bastante más que mi humilde güep)!!!!