jueves, 29 de enero de 2009

Dar y quitar

Dice que te va a dar trabajo, pero si puede, te mata.
Si llegas a ser más peque y más indefensa.

PD: coloco linc de un reportaje extremadamente interesante sobre la desaparición de personas con sindrome de Down.

15 comentarios:

Paco Becerro dijo...

A veces coincido y a veces discrepo con tus opiniones, lógicamente.

Esta vez, no es que discrepe, sino que creo que te has pasado. Es más, creo que te has colado. Aunque es muy fácil decir cosas así, barbaridades, digo, es muy fácil.

Eso sí, seguro que muchas personas se divierten con esta entrada tuya. Y te aplaudirán la gracia, -que por cierto gracia, gracia, no tiene.

A mi no me ha parecido una entrada justa ni acertada.

En fin... no siempre podemos acertar con todos.

Un abrazo, en cualquier caso.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola FutBlo. No, no creo que le haga gracia a nadie. Es más si alguien se lo toma a chiste, le pediría que reflexionase un poco sobre su concepto de humor. Como es bien conocido, el sindrome de down está casi erradicado en las jóvenes generaciones porque en cuanto se detecta, se ejecuta a los bebés que lo padecen. Los papás que deciden seguir adelante con la vida de sus bebés han de pelear contra los servicios sanitarios públicos para hacerlo.
El indecente mentiroso, en ese programa/mitin no se atrevió a decir qué considera sobre los embriones. Creo que la entrada es justa y acertada (y por eso la puse) porque ante un profesional del engaño el deber es desenmascararle.

Una pregunta simple: ¿por qué esa chica con down tiene derecho a acceder a la vida y los que son abortados no?

Desde la absoluta discrepancia y desde el más elevado respeto, ese abrazo multiplicado.

Nodisparenalpianista dijo...

He añadido el título (lapsus, se me olvidó) y un linc a un texto especialmente interesante. Espero que guste.

Dulcinea dijo...

Te apoyo al cien por cien, Pianista.

Efectivamente, maldita la gracia. Pero no de la entrada del Pianista, que es muy seria, sino de que se pueda ser nazi por lo legal, y a la vez querer dar lecciones de tolerancia, o de democracia.

He tenido alumnos con síndrome de Down. Y os aseguro que son personas, aunque los giliprogres los pasen por al picadora de carne cuando los extraen del vientre de sus madres; eso sí, se recomiendan entre ellos no mirar los despojos porque dan repelús.

Hitler debió ser el megafashion de la época porque también se otorgaba el derecho a decidir quién tenía derecho a vivir y quién debía ser ejecutado.

Paco Becerro dijo...

Nos quedaremos con los abrazos desde la discrepancia y la educación.

A sus pies

Dulcinea dijo...

Pianista, ni te has pasado, ni te has colado, ni te significas por decir barbaridades.

En este blog se te aplaude por tu talento, y nos divertimos cuando la entrada se presta a ello. Pero nos sobra educación y criterio propio para discrepar o coincidir con lo que dices. No tienes claca ni la necesitas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No soy partidario del aborto; ni creo que nadie lo sea...(solo los descerebrados...hay medios para no llegar a él). El caso que brevemente relatas es duro, muy duro...en la vida hay muchas equivocaciones.

Amigo, no se trata de educación sino de ética...ciertos momentos de la vida son muy duros y a veces ni se sabe lo que se hace...

Al presi ni le vi, pero si que se a lo que te refieres...

Saludos

Altea dijo...

Sí, en mi casa alguien dijo que en su pregunta, la niña tenía que haber empezado así: "Soy una de las que, según usted, no tendría que haber nacido". Eso habría situado mucho las posiciones.

Juanluís dijo...

En este caso lo tengo meridianamente claro: defender a la parte que no puede hacerlo por sí misma. Aparte de haber podido tener la suerte de conocer y tratar a personas con síndrome de Down, creo que tiene mucho que ver con la educación que hemos recibido. Si me lo permites, recomiendo este blog para verlo más de cerca: http://diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/

Altea dijo...

No te enfades, FutBlo. Di por qué te parece que no lleva razón.

Dulcinea dijo...

Que alguien me refute con argumentos científicos que la vida humana no empieza en el momento de la fecundación.

O lo que es lo mismo. ¿Una mujer podría concebir un gato?

Un ecologista defendiendo ballenas es visto como una alma sensible; un ser humano defendiendo la vida de los que no han nacido es visto como un fanático.

Estamos listos si la vida humana depende de lo que legisle un gobierno.

Néstor dijo...

Coincido contigo, PIANISTA, aunque no es necesario que te dé demasiados argumentos. No es el tono que me gusta, pero creo que -en un momento de cabreo- habría dicho algo así.
PD: Dulci, mi madre dio a luz a cuatro cachobestiassalvajes...

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Dulci, com sabes, por suerte o por desgracia, todo está en la historia. Pero como se estudia poco o se estudia mal, luego pasa lo que pasa. Nihil novum sub solem, que refería el gran Don Gonzalo.

Eso es bueno, FutBlo, pero estoy seguro de que podemos ir mucho más allá.

Ya se, Dulci, ya se. Vamos, se intenta. Lo de menos es agradar.

Yo pensaba eso ManuelTucci, pero demasiados testimonos terroríficos me están haciendo cabiar de opiniçon. Es evidente que es cuestión de ética, de sentido común, de distincioón entre lo bueno y lo malo. Y que luego las circunstancias son lo que son. Pero hoy por hoy la decisiónes entre comodidad y molestia, entre gasto y ahorro, entre feos/mutilados y guapos enteros. entre indecencia y decencia, lo de siempre. Yo tampoco le vi, cosas de la prensa.

Exacto, Altea. Esa es la cosa. PAra vd. y los suyos, mi vida no merce ser vivida. Y ahra que hacemos: ¿me mata o me da trabajo? No se si será una maldad, pero igial las preguntas, en este tipo de programa igual están preparadas...

Bienvenido Juanluís. Si, es una norma elementl del buen sentido, estar con el débil, con el que sufre, con el que necesita ayuda. Tomo nota de tu recomendaci´n bloguera. Y se te espera por aquí en próximas entradas.

Yo siempre he dicho, Altea: aceptaré negociar el aborto cuando del embazazo de una mujer nazca una morcila de Burgos, una lata de anchas o cualquier otra cosa que no sea un ser humano. Mientras tnto, como amo la vida, la defiendo a muerte. Nadie me ha convencido aún, pero sigo a la espera.

Bueno, Néstor, lo dicho, dicho esta, pero sin acritud. Eso si, dicho, y en castellano viejo. El que mata, mata, y l que se pone del lado de los que matan, pues igual. Y si no quieren dureza, que se pasen al lado de los que no matamos, que siempre hacemos sitio. estas alturas, lo de la ignorancia yo ya no me lo creo.

Dulcinea dijo...

Néstor, deja a tu madre que es una santa. Sólo contigo ya tiene el Cielo ganado.

Myriam dijo...

A mi me parece una entrada justa y de 10 Pinista.