martes, 27 de enero de 2009

Mareas y conexiones

Hoy también estamos jorobándola, por cosa de la red y de la conexión, queestá como las mareas, viene y va y yo no me aclaro. La gende mar entiende de mareas y sabe cuando suben y cuando bajan, que me parece a mi que es cada noche, pero como yo soy, vocacionalmente, de secano, pues no me aclaro. De secano en buen plan, ojo, que nadie se piense que aquí el menda elude la ducha. No jorobemos.


Luego, además de las mareas hay una cosa que en Ciudadela, menorca, llaman rissaga, que vendría a ser como marejadilla o algo así, que es un fenómeno ,muy particular que afecta a ese hermosos puerto y que consiste en que en media hora o menos, zas, el nivel de algua sube -o baja- medio metro, con lo que o te inundan el garito y te lo llenan de yates o te dejan la barca con la quilla mirando a Pamplona, que además de sonar, es feo, refeo. Porque es un estropicio y se te va un pastón en chapa y pintura o como se llame lo de las barcas.
A estas alturas del telediario, y con Al Gore dando la matraca, aún no se ponen de acuerdo en el porqué de las rissagas esas. Dicen que si es cosa de las rpesiones atmosféricas o por el contraste de temperaturas de aguas y cielos o por algún otro efecto misterioso y hasta esotérico para los profanos como este que viste y firma. la cuestión es que, descontados los estropicios, es cosa que entretiene a los lugareños y da que hablar a la poca animada prensa local, que se ha de conformar entre esto y las estadísticas de alemanotres -y alemanotas- que se acercan por ahí todos los veranos. Ahora menos, ya sabemos.
Pues nada, que el que pase y disfrute de la hermosa Ciudadela recuerde estas palabras y, cuando se pasee por el puerto, se suba los pantalone spor llos tobillos, que elegante no es, pero puede ayudar un poquillo. Y en caso de duda, a correr.

2 comentarios:

Myriam dijo...

Ja ja no entiendo como no te gusta el mar cuando esta en calma transmite una paz increible y cuando esta bravio su fuerza asombra, pero me he quedado mucho más tranquila con la aclaración de la ducha ja ja ja.

Dulcinea dijo...

Pues con lo pirata que eres, no me explico que no seas de hombre de mar, Pianista ;)

De ahí el tema de la conexión pirata, o sea. Ay, que me estoy liando más que Lady Aviaco.