martes, 20 de enero de 2009

Noticia de Franco

Oigo hoy en Radio 3, en el inefable Siglo XXI, entre avances de Fangoria y McNamara, justo antes de unos tíos que se hacen llamar 13Gents o 13 Dandys o 13LittleFlowers o algo así, después de que avanzasen una cosa de U2 -también tiene tela- que se anuncia la próxima publicación de un disco de Franco Battiato. ¡Si!

Lo presenta diciendo que es un músico al que siguen en el programa, los discos, las pelis, las pinturas, todito, vamos. Así que ellos tan modernos y tan así, claro, le dedican una cancioncilla.
Resulta que se trata de Fleurs 2, un disco de versiones que sigue la línea de sus anteriores Fleurs 3 y Fleurs 1. Así, en desorden, porque Battiato tiene estas cosas y o te gusta o te aguantas. Total que en este disco, además de versiones, canta con otros, al estilo de los discos aquellos de los duetos, pero en vida. Que esto de cantar psicofonías da un poco de mal rollo. A versi no, ¿no os acordáis de Frank Sinatra, mayorzote pero vivito y colenado cuando cantó mezclado con Bono, el de la peluca no, el otro, que gemía en un videntee stado preagónico?
Bueno, encima Batiato canta con el tío raro ese, Anthony de Anthony and the Johnsons, que parece una marca de champú y que sin duda es resbaladizo. Raro, vale, pero la canción suena de fábula. Battiato canta a Otis Redding, o sea que eso será muy requetebueno.
Pues nada,a versi lo consido y si se animan a importarlo, lo compro.
Y ojalá haya gira, porque yo a las sobrinas potentorras no me las pierdo, dicho está.

6 comentarios:

Myriam dijo...

A mí Franco me gusta :)

La Chonis-sobrinas que le acompañan por lo menos sabran cantar ¿no?

Dulcinea dijo...

Qué van a saber cantar, Miriam. Hacen como él. Dormir al respetable.

Y con MI Sinatra no te metas, Pianista.

Myriam dijo...

Fran Sinatra es el más mejor pero Franco B tampoco se queda corto.

Dulci ¿que tal tus "pocos"?

Dulcinea dijo...

Ya no tengo pocos, Miriam; o sea que mañana a currar como una pringada. Buaaaaa

Paco Becerro dijo...

Si es tan bueno como los anteriores, lo será mucho.

Voy a hablar con la mula francis, a ver si me lo consigue...

Y Teddy que se fastidie

Nodisparenalpianista dijo...

Myriam, Franco es mucho Franco, en efecto. Es igual que canten o no canten las chori-sobrinas. La cosa es que le ponen salsa al asunto. Joer, no me quiero imaginar las cenas navideñas en Casa Battiato.

Dulci, no me confundas, que Frank siempre será el nñumero un, aunqe Dino sea el mejor.

Myriam, los bocos no la dejan pensar. Y la inminencia laboral menos, ¿verdad, Dulci?

A ver si tienes suerte FutBlo. Yo me lo bajo y luego me lo compraré. Pero ya me han dicho que, con suerte, llega de importación así que al doble de su precio. Luego querrán que no seamos choris, como las sobrinas. En fin.