lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué periódico compramos hoy?

Bueno, a ver, lo resumo, porque lo cuentan mejor aquí.
Al parecer, desde hace unas semanas corre como la pólvora el rumor de que Antonio Mingote habria fichado por La Razón, después de muchos y muchos intentos, tras el descalabro del aterrizaje del ex-grupo Correo, la actual Vocento, en la cabecera madrileña. desde entonces, aún antes, desde el fallecimiento del tantas veces añorado Jaime Capmany, las páginas de opinión del ABC han ido de capa caía, pero
resistiendo. Según iba llegando a La Razón lo mejor del ABC, uno se reguntaba que qué pasaba con Mingote. Después del póstumo navajazo que le dedicó Ánson a su fiel Capmany para justificar su indecente acceso a la RAE de la mano "del del otro bando", Cebrián, -para los que os suene a chino, me decís y lo cuento otro día, ¿vale?-, quedó claro que de la vieja guardia, porfidelidad a los Luca de Tena, los que quedaban iban a resistir.

Luego pasó lo del hundimiento de ventas, la defenestración del torpe director impuesto por Vocento y el fichaje de la masa pensante de La Razón, que era darle un hachazo a Lara, per como el tío está cebón, resistió. Y, como dice mi amigo Pablo, el que resiste, vence. Pablo, mi imporobable lector y fiel amigo también dice que el que piensa pierde. Y eso es una verdad como un templo. Pero eso para otro día también.

Total que dicen que Mingote, entrampado porque invirtió sus durs en una cosa que estaba impregnada por la chorizada aquella de Madoff, está que no le llega la camisa al cuerpo porque le han fundido la pasta de toda una vida de trabajo. Con casi noventa años como noventa sole, el hombre estará asustado. Lo cual que llega Ussía y le echa un capote, lo cual que llega Lara que es listo y está forrado y le pone un cheque imposible. Un amigo perico siempre me decia que el lara bueno era el otro, el que se estampó a tropecientos por hora yse fue a tocar el arpa prematuramente. Y que el que está ahora era el torpe, como si dijéramos. Para mi que el Lara más tonto es más espabilado que los demás juntos, pero si, mi amigo parece ser que tenía razón. Sigo. Lo cual que dicen que a partir de hoy, Mingote aterriza en La Razón.
es tarde cuando anticipo esto, pero no tanto para saber seguro.
Lo primero, echarle un ojo. A mi, que publique. ¿Dónde? Pues ya le buscaré, oye. Y que siga, jes, mucho y bien.


PD: Termino la cosa.
Esto tenía que haberse colgado esta madrugara, pero ya se sabe, la conspiraciçon de siempre que me ha dejado sin conexión. Lo cual que para cualdo se cuelga, ya está confirmado que Mingote sigue en el ABC, al menos hoy. Y mañana Dios dirá.

6 comentarios:

Dulcinea dijo...

Mingote tiene talento -y derecho- para publicar donde quiera. Faltaría más. Otra cosa es dónde le quieren.

Lara me da mal rollo porque tiene en su haber la cabecera de la Razón y la del Avui al mismo tiempo, en una esquizofrenia ideológica impecable. O que le mola tener amigos que le desprecian. Tipo oscuro, este Lara.

Mingote, aún publicando con Lara, está salvo de estas mediocridades.

Marta dijo...

Yo, como tú: que publique. Además, si se diera el caso, apuesto a que lo de buscarle no sería nada difícil.

Marta

Nodisparenalpianista dijo...

Dulci, lo de Lara es un poco chungo, pero tiene su explicación: los mafisos del tripartito le pusiero sobre la mesa que o financiaba su periodicucho a pachas con el señor conde o a ver si le tocaban l de las lenguas vernáculas en sus muchas editoriales. Y como el dinero es cobarde pues eso. Y luego abanderando lo del estatuto. Es difícil romper el círculo de la extorsión mafiosa.

Si, Marta. Él que publique y nosotors le repegamos los chistes.

Atiza dijo...

Pianista: eres el tipo más informado del mundo. Un link para estar al quite de esta apasionante historia, please.
Que Dios te lo pague.

Juanluís dijo...

Como en intereses pone eso de "te anumes y dejes algún comentario"...
Pues que me encantan los editoriales que dibuja Mingote -y es verdad que allá donde lo hiciera tendría seguidores, una legión. Y pienso que, después de más de media vida, su lealtad a ABC es mayor que cualquier suma de dinero, a pesar de no ser un valor en alza...

Nodisparenalpianista dijo...

Pues no hay linck, Atiza, por lo menos en lo de Mingote. Quiero decir que sigue en el ABC y a ver qué pasa. ¿O te refieres a lo de la Academia, con Ánson y cebrián de la mano?

Bienvenido Juanluís. En cuanto te pases tres días por el garito verás que lo de "anumes" y las erratas son marca de la casa. Siendo conocido que Mingote es un caballero, precisamente por lealtad al ABC, igual lo que haría es irse. Claro que, ¿a dónde?