lunes, 23 de febrero de 2009

Crónica del crujimiento (III) esto huele a chamusquina


Por la mañana, me despejo un ojo y con eso tira que te va. Preparo las cosas de la ducha y antes le doy al botón, a ver si arranca. Oye, tremendo, tres meses con el ventilador que le cuesta arrancar y ahora a la primera. Y se encienden luces y cosas, pero no suena el ¡pip! que marca el arranque. Huele a chamisquina y no son las tostadas, que esas vienen luego. Ducha, tararí, y cuando ya estoy lo suficientemente adecentado para leerme el ABC Cultural, le vuelvo a dar al botón. Y nada, que no despierta. Luego desmontaré el ventilar, el antiparasitario, que suena a guarro, guarro, pero es cosa de la técnica, a ver qué hay detrás.



Y si, cuando lo apaño, veo que le ha debido faltar poco para comenzar la cosa pirotécnica.
En vez de darme un ataque de nervios, rabia por mi torpeza y cosas así, que sería lo habitual, lo acepto con convencida resignación, tal vez porque hace tanto que iba todo a paso de burra que una pausa no está mal. En todo caso me da una cierta rabia por no atender la güep, pero oye, con calma, que así ni se asfixian las máquinas, ni los lectories ni este humilde Nodisparenalpiansita. Quedamos que esto se hacía para pasarlo bien, o sea..
Pues nada, que pase el fin de semana, que cuando pueda coger maquinorra iré programando cosas y así lo mantendré.
Y con tranquilidad iré mirando a ver qué encuentro resistente, baratillo y apañado.

8 comentarios:

Myriam dijo...

Ja ja espero que encuentre otra maquinorra pronto, Pinsita :)

Dulcinea dijo...

O sea, que has adelantado las fallas a costa de la maquinorra. Pobrecilla, cómo te pasas.

Estooo, Luisa tiene unos socios que te pueden conseguir lo que quieras.
Habla con ella y díle que vas de parte dela Bulla.

Atiza dijo...

Pianista, menos mal que la conexión va lenta porque si no nos ponemos en la primera entrada de "los Belenes".

Néstor dijo...

¡El ordenador ha muerto!
¡Viva el ordenador!

Marta dijo...

Nada de asfixias, que bastantes nos da la vida ella solita algunos ratos. Esperamos sin sofocos que encuentres una pianoganga para seguir con las teclas (...pero a ver si la encuentras rápido ¡jej!).

Marta

Dulcinea dijo...

Pero que blandos sois con el Pianista. Lo que hemos de hacer es montarle un pollo de campeonato en éste, su garito, por habernos dejado tirados estos días.

Porque a ver. ¿Alguien ha visto la chamusquina de la que nos habla? ¿Y el humo? ¿Alguien ha visto el humo? ¿Hay fotos de la maquinorra fenecida?

Por lo tanto: aquí hay más tongo que en sus encuestas. Me da que está de cubatas...

Marta dijo...

¿Acaso estás insinuando, Dulci, que el Pianista se ha llevado la llave del bar y anda de picos pardos por ahí para que no le gorroneemos ni le dejemos el garito manga por hombro? Porque desempolvamos la bocina y resucitamos a la maquinorra a ginebrazos...

Marta

maria jesus dijo...

Para mi que esa maquinorra necesita un geriatra