miércoles, 4 de febrero de 2009

Eluana debe morir

Ya pasó con Terry Schiavo. ¿No? ¿Qe no se acuerdan? Vaya, pues mal empezamos...
Si, es un caso de esos que los malos llaman de compasión, de ayudar a dejar la vida a uno que sufre, que está conectado, sufiendo lo que se conoce como encarnizamiento terapeútico, lo que sus amigos nazis llamaban "vida que no merece ser vivida", pero que ellos nos edulcoran con el Bardem que toque para hacernos darle el trago a la cicuta con una sonrisa.
En Italia unos asesinos de bata blanca vana matar de hambre a una chica. Eso son los hechos. Las mentiras y las manipulaciones son otras. Se trata de una chavala que se llama Eluana, que está en coma y que sobrevive por si misma, porque sus funciones vitales están intactas. Claro, al cosa es que está en coma y no se puede hacer los espaguetis a la carbonara, así que le alimentan con una sonda nasogástrica, que es una cosa que nos ponen cuando estamos malitos, justo después del chute de suero. O sea, una cosa muy habitual.
Pero matar de hambre, para los malos que se disfrazan de buenos no es cruel.
El padre de esta chica, un señor que dice que sufre mucho, quiere matarla para acabar con su sufrimiento. Con el suyo, de él quiero decir, porque el de Eluana no está probado. De los pacientes en coma se sabe poco. de los que han vuelto sabemos que algunos no se han enterado de nada, ni pupita ni lágrimas, como un sueño profundísimo. Otros parece ser que a ratos oían algo y que hasta pensaban, pero de la mayoría ni idea. De eso se investiga poco porque lo que mola es hacer de Doctor Frankenstein con células embrionarias.


Lo normal que le desea uno a los seres que ama: que se mueran de hambre. Y al que le parezca fuerte que me explique cómo tener compasión de un padre que va a dejar morir de hambre y sed a su hija, porque yo no lo entiendo.

Total, que como se ponen de una parte la gente sensata -joer, cómo vas a matar de hambre a una persona indefensa- y de la otra los que marcan estilo -estamos para darles derechos a la gente, tú, dame el currículum que como te pille te enteras...- y los jueces en su tema, o sea el papel de fumar y las togas, el polvo, las bvergüenzas. En todas partes cueen habas, si. Hasta que llega el primer ministro, tan criticable en otros temas, que suelta algio evidente: la sanidad está para curar, no para matar. Y salen, cómo no, una smonjitas que dicen que ellas la cuidan, que asumen todo el trabajo, los gastos y lo que sea menester, que para ellas sería una alegría hacerse cargo de esa chavala, que si su padre quiere ir a verla bien y si no, también. Que ellas la cuidarán hasta que su vida -como la de todos- se apague y ya está. Pero claro, como el mal tiene tanta fuerza, ya han salido clínicas de extrerminio dispuestas a asesinarla sin piedad, con las cofias blanqueadas y la manos empozoñadas, ofreciendo sus camas para ejecutarla con una sonrisa.
Al parecer ya han trasladado a Eluana a uno de esos mataderos. Mojigatos, si, mataderos, los sitios donde se mata, y al que le pique, que se ponga pomada, que yo ya estoy harto de ser tan delicadín con esa gentuza, así que tiro de diccionario, que el castellano es así de claro. Eluana durará tres días, cuatro, depende de sis sus asesinos le dan agua para alargar la tortura o la matan a lo cafre. No se, al menos la dicadura china mata de un tiro en la nuca. Es algo más sucio, pero más rápido. Claro que sonreír así suele ser más complicado.

11 comentarios:

Myriam dijo...

¡Bravo!, de verdad que no tengo más que añadir.

María dijo...

a mi que me dan pena.... me parece que no saben muy bien lo que hacen...

Dulcinea dijo...

La culpa la tiene Bush, ay, no, quería decir Aznar. Ay, que no, que quería decir el cambio climático. ¿O va a ser la crisis? Ay, que es desaceleración y por culpa de la banca.

Vaaale, ya lo tengo. !El Vaticano! Porque hombre, salir a defender la vida sólo lo hacen ellos, esos curas fachas y retrógrados. Los mismos que decían a gritos no a la guerra, pero sin pancarta. Esos.

Es que, a ver, lo progrefashion es decidir quien vive y quien no. Y poner el cazo para la subvención, claro.

María, ya lo creo que lo saben. Dejar de sufrir ellos, los padres, no Eluana.

Dulcinea dijo...

Por cierto, a ver cuánto tardan los adalides de la libertad de expresion, en decir que el Vaticano no debería opinar ni pronunciarse.

Altea dijo...

Hombre, el ensañamiento terapéutico es otra cosa, no confundamos, que luego hay líos.
Estos tíos quieren que de verdad creamos que se están ensañando con ella si no se la cargan. Pero no es lo mismo, oiga.

Nodisparenalpianista dijo...

Qu ojalá les de un arrebato de sensatez, Myriam.

Tú es que eres muy buena, María, pero a mi me cuesta tenerle respeto a según qué prójimos. Y se que debería, pero...

he eído un ttular eque decía que la "familia" de la pobre Eluana pedía que nadie dijese nada hsta que pasase lo que tuviese que pasar. Qué tíos.

Bueno, si lo han dicho, Dulci. Ya seguiré pegando cosas sobre este tema, ya.

Si es que esa es la cosa, Altea. Insisten en que esa chica vive conectada, cuando lo que iene es una sonda nasogástrica quees lo más común del mundo en tratamientos largos, bastante mejor que los aburridísimos goteros que nos han puesto a todos los postoperados. Pero los poderes del mal son enormes y las campañas de intoxicación, más aún.

Seguiré, vamos que si seguiré.

Myriam dijo...

Sí ojala que a más de uno ya que no es el único caso les de un arrebato de senstez y que no aparquen a los enfermos en los hospitales solos y que la gente piense un poco más en sus parientes y amigos enfermos en vez de en ellos mismos

Ea, para no tener mas que añadir me he quedado agusto :)

Néstor dijo...

Me inquieta pensar que esa muchacha morirá de hambre... No la van a desconectar de un aparato vital: la van a dejar de alimentar.
Joder.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues dices bien, Myriam, ojaló todos fuésemos más compasivos y generosos y todo lo demás.

No la van a desconectar, Néstor, la van a ejetutar matándola de hambre. Quien lo pidió es su padre. Joder, en efecto.

Nodisparenalpianista dijo...

Leo esto:

Dejará de ser alimentada a partir del viernes
El padre de Eluana: 'Mi hija ha sido objeto de una violencia inaudita'

Lo dice el tío que va a matarla por su empeño, con la complicidd de unos jueces y de unos profesionales sanitarios que prefiero no calificar. Además de un asesino vocacional, este tío es un caradura mentiroso.

Myriam dijo...

Gracias a Dios en gobierno de Italia ha hecho algo legal (de esto sabe el letrado más que yo) diciendo que dejar de alimentar a una pesona esta prohibido por Ley.

Menos mal, que han entrado en razón.

La muerte por inanición y deshidratación igual que la muerte por ahogamiento es de las peores muertes que existen por el sufrimiento que conlleva.