domingo, 26 de abril de 2009

El latón


Me pedía Atiza que dijese algo de lo de los vascos y vascas, menudo cúmulo de despropósitos y despropósitas. Ellos, no Atiza, digo.
Llego tarde, pero a tiempo, o sea bien, para dar puntada con hilo a lo penúltimo que se cocía. El diputadín de UPD (dejémonos de chorradas y prescindamos de esa Y que se da por añadidura) resulta que va a votar a favor de la investidura como presidente de Patxi. Si, ese, Patxi, el que se sentaba a pachas con Arnaldo no hace tanto tiempo. Vae victis. Esto, dice, por la gobernabilidad de los constitucionalistas y toda la monserga. Bueno.

Por imperativo ético y en defensa de la democracia, los argumentos de la jefa de Gorka Merino. Ella,o sea, cuando era consejera de Comercio, cuando no quería poner la bandera española ni en pintura y cuando intentó empapelar a Mingote por aquel chiste del "ven y cuéntalo". Otro día lo busco y lo pego, vale.

El diputadín de UPD (es fácil acostumbrarse a no usar la Y) no votó en favor del nombramiento como presidenta de la cámara autonómica vasca de esa chica cuyo nombre nadie sabe y que ha cometido varios pecados de lesa humanidad: ser del Opus Dei, de la pseudoderecha y estar maciza.
Dicen las malas lenguas que lo que pasa es que es más lista que el hambre y que lo que tiene se lo ha ganado a pulso, pero ese currículum es muy malo, al menos en España, con perdón. Mejor entrar por cuota y sin estudios. Y encima no se reune con los chicos de la gasolina. Jolines. El diputadín de UPD (listo, ya nadie echa de menos la Y de marras) argumentó, para no apoyar la investidura de la buenorra, derechoide y opusina, que no contaron con ellos. Nada arguyó sobre si era adecuada, capacitada y solvente para ocupar ese puesto. Es que no nos han dejado eter baza, bacita, a los de UPD, o sea, que su sardina se quedó sin ascuas.
Bueno, el latón, que salta a la vista a la que se forta un poco demasiado la lámpara del genio conseguidor. Y estos son el aire nuevo y la regeneración. Pues vamos aviados.

6 comentarios:

Dulcinea dijo...

Toda la culpa la tiene la buenorra, porque eso de ir con ideas propias, y además ir sin cuota, no puede ser. Y encima tipazo, la muy lagarta. A ver si a estas alturas, les va a sacar los colores a las progres millonarias, hombre.

En cambio la Díez, esa sí que sabe. Ahora calla, ahora larga, donde dije digo, digo Diego, y tralará.

Atiza dijo...

Pianista, me he perdido; en Roma sólo me entero de una gripe tremenda de por allá que es mucho más importante que lo de acá.
(Qué también a mí me han llevado al huerto, vaya!)
Mañana, por la fuerza ahorcan, vuelvo a lo nuestro. Uf!

Nodisparenalpianista dijo...

Están que lo tiran, Dulci.

Joer, Atiza, si es que te vas a Roma y pierdes el oremus. Fuera las vacaciones!!!! Viva el trabajo!!!!

Néstor dijo...

¡Bravo! ¡Has vuelto y en plena forma!
Ay, la buenorra.

Myriam dijo...

Te leo muy muy acertado, me alegro de tu vuelta.

Nodisparenalpianista dijo...

Jeje, Néstor, te quedas en lo accesorio aunque también lo sustancioso!

Gracias Myriam. Ahora a ver si revitalizas tú el garito.