sábado, 30 de mayo de 2009

BatCelona

Bueno, pues ya ha llegado a la ciudad, que es como cuando Farala llegaba a la oficina, que se liaba el pollo. Ahora repienso esto útimo y me veo más antiguo que el rigodón. Que hablo de oídas y de yutup... Bueno, cojo el hilo antes de que me sigáis llamando carcamal.
Que ya ha llegado el batjusticiero con la Sagrada Familia de fondo. Ya ves, un tío que usa como logotipo una rata con alas, en la ciudad d ela
s palomas. Hace unos días vi, junto al carril bici, además de mucha gente que impedía el paso, como uhna gaviota se merendaba eso. No a Batrma, sino a una rata con alas. Aquí, para acortar les laman palomas, pero yo ya me se lo que son. Las palomas son, mayormente asquerosas. Las gaviotas, además, lo más sangriento que hay. Y los niños viéndolo, que si no fuese por la tele brutal estas cosas les traumatizarían. Perro no se si come perro, pero gaviota se zampa todo lo que pilla. Me contaban a propósito de este asunto uno que vio como una gaviota se llevaba al vuelo un chihuahua, muentras la dueña daba voces y le pedían las sales. Sería verano, supongo; es lo que llaman perrito caliente.

Lo que me extraña es que hayan decidido pag
ar para que sea el hombre murciélago el que protagonizase una de sus aventuras en la ciudad condal. Digo, porque lo del murciélago es más valenciano, como si dijéramos. Y dado el proverbial desprecio del catalanismo hacia lo valenciano, siempre fagocitable desde la mayor de las suficiencias -valecià i home de be no pot ser, dice el xenófobo refrancillo- no se cómo no le han cambiado el emblema por un burro de esos modernos que se pegan en el coche o, directamente por una butifarra que, sólo un escalón por debajo del "pantumaca", es lo mejor de la gastronomía para este estómago contento.

La cosa es chusca, pero a los del ABC Cultural les ha quedado una portada muy bonita, eso no hay quien lo niegue.

La historieta es que no hay por dónde cogerla, es un despropósito para cualquiera, pero la sustancia es que saliesen muchos monumentos y sitios para visitar de modo que se pudiesen fabricar reccorridos Bat-barceloneses, quien sabe si cruzados con los BatWoddyAllenescos, a ver si remontamos lo del turismo que está que ya no nos vienen ni a echar la pota (con perdón) las señoras aquellas de Birmingham o de Dusseldorf en sus despedidas de soltera tan joviales.
El Salón del Cómic sigue bien, gracias. Cosas de Batcelona.

7 comentarios:

Dulcinea dijo...

Calla, calla, que el otro día vió Isabel, una amiga mía, cómo una peña de gaviotas se comían una paloma en el techo de un coche, a la sazón aparcado en la acera de una calle. La gente pasaba al lado de ese espectáculo entre alucinada y horrorizada. Performance gore.

Isabel me lo contaba descompuesta, la pobre. Se ponía enferma al pensar que ese coche podía ser el suyo.

Atiza dijo...

Ojo! los Marinos, adoran a las "gaviolas"(de gaviota y serviola. ¿Bonito, no?). Es la señal de que hay tierra a la vista.
Claro que todo tiene su lado oscuro.
Pianista, como ves soy incapaz de llevarte la contraria.

Néstor dijo...

Jouer, qué envidia de salón del cómic... El día que Batman venga a Ciudad Real me da un flus.

Unknown dijo...

La serviola es un tunido, la mezcla del nombre es imposible.
Empezamos perdidos y terminamos extraviados como buenos marinos.

Nodisparenalpianista dijo...

Puajpuajpuaj, Dulcinea. Yo quiero un trabuco para cazar gaviotas. Y palomas.

Jo, Atiza, es que ya no hay marinos como los de antes. Jeje, el día que me lleves la contraria, Atiza, será que uno de los dos tenemos un problema!!!

Mucho manga y mucho gótico/gore, dicen, Néstor, pero la verdad es que lo trabajan bastante. Lástima que ya no haya tebeos de aquellos de antes. Ay, qué antiguo he quedado.

Dinamita, si Atiza lo dice,s erá. Y si lo dice un marino de Atiza, yo no le llevo la contraria, no sea que me cuelgen del palo de mesana!!!!

Altea dijo...

Mira, lo bueno de ser de tierra adentro es que sólo hay palomas. Vale, y gorriones, pero éstos son más llevaderos.
Pero Dulci, ¿qué les hacéis a las gaviotas, que las tenéis muertas de hambre o qué?
Batman en Barcelona... pobre. :-)

Atiza dijo...

...Es una mezcla muy marinera, Dinamita. Por ponerle apellido a la mezcla, digo.
Imposible, no; es tal cual. Te lo dice Atiza.
Estupenda la ceja que va y viene del señor ése que sale en los cuentos de Tintín. (ya te has quedado con el pianista, majo, que es todo lo Tintinero que no soy yo)
Ja, ja, pianista; no te confíes, que de vez en cuando se me va la pinza. (y a ti también, perdona que te diga, chato)