martes, 26 de mayo de 2009

Calentando motores

De todo el barullo de las cosas futboleras de los últimos días me quedo con que la jarana borrachuza y el tutut de los cocher me ha arrancado de Morfeo en unas cuantas ocasiones estos días. El tributo a los laureles d ela citoria, mercenaria, arbitraria o justa, que en esas no me atepece meterme, porque, al fin y al cabo en todas partes cuecen habas. Lo que si me parce curioso es cómo la autoproclamada y jaleada por la prensa deportiva como "mejor afición del mundo" ha tenido un comportamineto tan vandálico en esytas jornadas. Y lo mejor está aún por venir. Resulta que la tropa tiene la costumbre de reunirse alrededor de una fuente para celebrar los éxitos deportivos, centurrear, bailar la conga y agarrarse unas curdas de campeonato turco, como si dijéramos. Y claro, ya que estamos, pues se apedrea el macdonals, se quema lo que uno pilla, se arrancan las bicis públicas y se espacrullarn y se apedrea ala policía, que aquí se llaman mozos, que suena como de chufla pero que cuando pasan del jipi del jefe, reparten estopa que da gusto. Los choricillos siempre dijeron que puestos, preferían que es zurrasen los naciopnales, que los mozos son unos cafres. Los extremeños se juntan, ya lo dijo el clásico.
Y luego la murga políticamente asquerosa, o se acorrcta, que lo de unos pocos no puede empañar lo de la mayoria, que si son los de siempre, que si tal. A mi me suena a trola. A mi me suena a que son la mayorñía que se junta en estos sitios, dos mil, cuatro mil, los quesea, una partida d esalvajes borrachos de ira ebrios de triunfo y con un complejo de inferioridad apabullante -su furbo es odio al vecino- que sabe que ese día puede darle al poli la torta que le querría dar a vete tú a saber quién. Pero, como titulan con letras que se caen de la página, tomémosnos todos una copa de buen rollo o dos, que estamos en tiempo de criris y disfrutemos de las cortinas de humo furboleras. O cortinas de sangre, cada cual a lo suyo. Aquí en sonde la mentira esa del seny y la rauxa, la peña apedrea a quien haga falta contra la Guerra de Irak pero se calla cobarde contra el tiro en la nuca, aquí el personal le prende fuego al contenedor para celebrar el furbo, pero ¿quién sale a la calle para pedir empleo?. Ay, cómo os conocemos, carotas.



Liga:
65 personas detenidas, de las cuales cuatro menores de edad, por los Mossos d'Esquadra (40) la Guardia Urbana (25) pordaños, desórdenes públicos resistencia a la autoridad. Además, los Servicios de Emergencias Médicas atendieron, hasta la seis de la mañana, a de 51 heridos, once mossos, cuatro urbanos y 36 ciudadanos por diversas contusiones. (Fuente ABC)

Copa:
La Policía catalana detuvo a 45 personas --cinco de ellas menores y la mayoría con menos de 30 años-- por desórdenes públicos, daños y atentado y resistencia a la autoridad, a las que se suman cinco más realizadas por la Guardia Urbana. (Fuente Europa Press)

Semifinal de la Champions:
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron esta madrugada a siete personas en incidentes de última hora en la celebración en La Rambla de Canaletes de Barcelona del paso del FC Barcelona a la final de la Champions League (Fuente Europa Press) El último episodio de vandalismo se vivió el miércoles pasado. Las celebraciones por la clasificación del Barça para la final de la Champions League se saldó con daños en 150 bicis y en varias estaciones por valor de 400.000 euros. (Fuente La Vanguardia)


Lo cual que gane el que menos cosas rompa, que Roma ya está toda llena de piedrajas y tal.

7 comentarios:

Dulcinea dijo...

Y decía aquel, que la religión era el opio del pueblo; ja! Si se pasara esta noche por Canaletas iba a flipar, el listo.

Nodisparenalpianista dijo...

Que no te enteras, Dulci, que si va esta noche, lo más que verán los que se pasen será a tres americanas tajadas, un taxista pakistaní, una señora que pide fuego y tres pulgosos haciéndose pis por las esquinas. Mañana igual, pero con más gente!!!

Dulcinea dijo...

ENTRADA NUEVA YA
ENTRADA NUEVA YA
ENTRADA NUEVA YA
ENTRADA NUEVA YA
ENTRADA NUEVA YA
ENTRADA NUEVA YA
ENTRADA NUEVA YA

Altea dijo...

¡Qué de datos tienes! Por eso yo me descolgué durante un tiempo. La cosa a veces desbarra y termina por desencantar. Pero también sucede (y esto lo digo por testigos oculares) que los que más barullo , voces, peleas y demás crímenes arman son los que están en el estadio ¡y ni miran al campo, tú! Van a armar camorra, no a ver el "fúrbo".

Marta dijo...

Que en Roma ¡no me toquen ni una sola de sus piedraaaaas! que los mato.
Y ya que nadie se moja, pues que gane el Manchester ¡jejej!

Marta

Nodisparenalpianista dijo...

Si es que fuera de los patios escolares, el furbo es una cataña, Altea. Y encima el Real Pucelense a segunda. País!!!!

Juajua, Marta, la próxima dedicada. Y si, de Roma que nadie toque nada!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Ya va, Dulci, ya va.