lunes, 18 de mayo de 2009

Dogma


El procedimiento es simple. Ante la contundencia de los argumentos, ante el peso de la realidad, ante la evidencia de que lo que es es lo que es, se construye un dogma y a tragar.
Pero ¿cómo se hace eso? ¿Cómo se eleva una evidencia a titulo de dogma para afirmar exactamente lo contrario. Pues tirando de veta cientifista y de argumentos rimbombantemente correctos.
Luego se reformula lo que toque según el nuevo dogma y asunto arreglado.




Los titulates van justo al revés de como los he pegado. Nada intencionado por mi parte. No creo que todos puedan decir lo mismo. Así son las cosas y así les hemos mentito. Si tuviesen arrestos, qué final para un informativo. En fin.

En este caso, el asunto era, para quitarle gravedad a lo d ela píldora abortiva (es decir, quitarle lo de abortiva) se reformula lo que es el aborto. Y como lo que es, es, pues se cambia la regla a medio partido. Aunque eso sea trampa. Pero esto no es como lo de Wimbledon: o juegas de blanco o no juegas. No, nada de eso.
La cosa: como no hay forma de hacerlo tragar ni al ginecólogo más nazi, la OMS, una asociación mundial de esas impregnadas por el espíritu de la ONU, lo de la cueva de ladrones y tal, afirma que no hay embarazo hasta la correcta implantación del embrión. Es decir, entre la fecundación, cuando ya aparece una identidad genética completamente nueva, distinta de la del papá, de la de la mamá y de cualquier otro ser humano que haya existido o que vaya a existir nunca, y la implantación definitiva de ese embrión, hay un estado de limbo (con perdón) en el que eliminarle ni siquiera es aborto. Ahora es cuando digo lo de los nazis y hay quien se escandaliza. Pues me quedo corto. Matar es malo de suyo. Matar abusando porque te cargas al que es más chiquito que tú, al que no tiene media torta o al que no se puede defender es cobarde y canalla. Pedirle valentía al nazi es una chorrada, lo reconozco.
Lo cual que la píldora abortiva lo que hace es, mediante un estallido de hormonas, evitar la implantación endometrial del óvulo fecundado, es decir, provocar el aborto del embrión porque no tiene donde asentarse. Ya, pero es que es un embrion jomles, sin techo, como si dijéramos, nos explican los neosantones de la OMS, esos okupas del presupuesto a escala mundial. Pues bien, hombre. Es como, si porque pasan hambre o porque no tienen techo, darle matarile a los mendigos o a los negritos del Biafra estuviese bien. Todo sea para acabar con el paro.
Estábamos con el dogma. El adalid d ela prensa progre eleva a rango de dogma postmoderlo una mentira como un piano. Y no es aborto. No se me recuerda a lo del que se mueva que no salía en la foto y vale ya. Eso el día 13. Dos días después, la misma Sahuquillo, vaya saga, coloca a la Iglesia en la heterodoxia rompedogmas. Al lado iba foto ya os imagináis de quién, claro. Esa es otra forma de confundir el asunto, claro. Si te opones a esa pídora abortiva que mata personas, pero en buen plan, además de no ser progre (porque te apartas del dogma) te alineas con lo peor d elo peor, que es la Iglesia y Rouco, mayormente. De un plumazo se cargan a todos los que (como si fuesen cosas incompatibles) defienden la vida y se oponen a todos los abortos desde puntos de vista científicos o del derecho natural, a los que se oponen desde puntos de vista religiosos ajenos a la Iglesia Católica o se oponen, simplemente, porque saben que el ser humano ha de tender al bien y rechazar el mal y ha de proteger la vida siempre.

Claro, al quiosco voy más bien poco, porque huele a muerto. Y a las elecciones con poquísimas ganas. Total, para que gane un grupo de asesinos o para que gane un grupo que mira hacia otro lado cuando asesinan, pues no compensa, esa es la verdad. Y se quejan si les llamamos nazis.

11 comentarios:

Dulcinea dijo...

Se te olvida, Pianista, de los graves efectos secundarios que tiene esa píldora en el endometrio. Cuando nos dice que la pastilla es inocua, la pijasociata de Bibiana nos está endosando otra mentira más.

La estrategia que utilizan para construir dogmas está copiada de las técnicas que usaba Goebbels en su Ministerio de Propaganda.

Os invito a leer 1984.

Nodisparenalpianista dijo...

No me olvido, Dulci, no me olvido. El principal efecto secundario es que se pulen a una persona. Y luego que la mujer empastillada se pone en una situación de salud física nada recomendable. Bibiana va a contribuir activamente en un buen número de crímenes. Ella sabrá lo que está haciendo.

Nodisparenalpianista dijo...

Oigo ahora a ZP afirmar que hay que preservar "el derecho" de las mujeres a ejercer ese acto tan complicado. O sea, que para ZP matar es un derecho. Supongo que ahora reformarán el Código Penal para transformar el delito del aborto (despenalizado enalgunos casos) para convertirlo en un "derecho". Los nazis, que son así.

Marta dijo...

Cómo escuece todo esto en el alma. Lo que no logro ni lograré comprender nunca es por qué no les escuece a todas las personas, a todas sin excepción. ¡Cómo lo hacen!

Marta

Atiza dijo...

"Alternativa" a esta bazofia, pianista.
Y esta vez va en serio.

Lidia12 dijo...

No puedo estar ni un poco de acuerdo. Claro que me escandaliza que lo compares con lo de los nazis, no creo ni que de verdad pienses que se puede comparar.

No es que yo sea una ultradefensora de la píldora postcoital pero dime. ¿No tiene una mujer violada el derecho a tomársela? ¿No tiene una pareja que ha usado otros métodos anticonceptivos que han fallado la posibilidad de tomarse la píldora POR SI estuviera gestando un ser?

A favor de la píldora, claro que si. Pero en la dosis y en los casos justos.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

escuece, abrasa en el alma. Y si, es incomprensible, Marta cómo hay gente que puede ser así.

Atiza, hay veces que las alternativas -políticamente hablando- dan casi tanto miedo como los alternativados.

Los comparo, Lidia12 con los nazis por ser más gráfico, aunque lo suyo es totalitarismo marxista, pero al fin y al cabo, ambos sistemas eran, en sustancia casi lo mismo. Lo que dices sobre la violación es demagogia barata. No llega al 1% de casos losd e aborto por violación. Con terapias y apoyo adecuados, ningún niño tendría que morir porque un canalla violase a nadie. Sobre lo otro, pues si uno es tonto y no se sabe poner un lacito a tiempo, que se aguante y si no, que se de duchas frías, pero, por favor, que no mate a nadie, jolín.

Juanluís dijo...

Me dejas sin palabras, Pianista. Los mismos argumentos, calcados, a favor del aborto nos los daba el profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad el otro día. Es increíble que sea tan fácil callar sus conciencias.
Y siempre con lo mismo cuando les das argumentos: "¡Eso será tu moral!" Claro, la mía y la de todos los que defienden la vida. Se trata de defender el mayor bien que poseemos. Y, además, se nos olvida siempre el binomio Libertad-Responsabilidad. ¡Ay!

Atiza dijo...

Hablo de la que se apellida como la marca de las mejores aceitunas, hombre!

Unknown dijo...

Ni social, ni progresista, ni ná!
¿Qué mayor autoridad para hablar de este tema, que un sindicalista liberado como yo?
En el komité lo dejé claro y ahora lo voy a exponer aquí.
Mi “lolika” es menor de edad. Tiene un gasto semanal de dicha píldora.
Como somos concientes de que es una niña, pensamos en su bienestar, en que ya tendrá tiempo en sentar la cabeza y rejuntarse con un buen tiorro (le gusta los chicos, a las pruebas me remito)
Todo esto, no es culpa de ella, es culpa de la sosiedad. ¡Bueno! y de los tronkos (la mayoría, unos opresores machistas como sus progenitores), o no llevan condones, o lo han gastado con fulanica. (Efectos del botellón y del cual estoy a favor)
¡Bueno a lo que iba!
Este gasto semanal, ¡no era tal! Porque iba recetado y así nos lo apañábamos para que las sacara la abuela en sus recetas de pensionista.
Ahora no ¡ahora hay que pagarlas! y
¿asín vamos a progresar?
mejor ke se nos haga del orgullo, asin no hay embarazos ni gasto.
y les dejo que tengo que ir a montarle alguna a la Espe.
Salud

Nodisparenalpianista dijo...

Supongo, Juanluís, que hablarle a esa perla de profe del derecho natural y del ser humano será como hacerlo con las ministras de la cosa.Las trampas dialécticas son siempre las mismas: lo de la niña violada, lo de que cómo vas a dar vida a un bebé deforme y tal. Y cuando replicas con fuerza te dicen que es cosa de tu religión y que ese ámbito es exclusivamente íntimo. Luego les cuentas que no, que 1. la vida la defiendo como ser humano y que eso no tiene que ver con mis creencias religiosas (qué alegría cuando algún ateazo o agnostiquilo dice eso de cuidadito, con la vida no se juega) y 2. que a ver si nos respetan un poquito más y nos dejan de considerar ciudadanos de segunda por tener creencias. Pero ya se sabe, que a base de repetir la trola, a veces convencen/engañan a unos cuantos. Lo que nos toca, desfacer entuertos, y luego, que cada cuál decida dónde situarse.

¿La Española, Atiza? PEro eso no casa con lo otro... Me tienes en un lío, maja. Joer, ya parezco de la LOGSE!!!

Hola Dinamita. A fe mía que llgas con energía. Bueno, pues hala, a apagar TeleMadrid, que me parece que es un canal que tiene un programa sobre libros, de prestigio y no rendido ni a las editoriales y a los ministerios de propaganda lingüística cantoneses. Qué tíos.