lunes, 27 de julio de 2009

El Tour, claro (I)


No quería ser agorero, pero esto del chaparrón yo me lo llevo oliendo desde hace unos días. A ver, escribo esto antes de que termine la novena etapa del Tour en Barcelona. De hecho, incluso lo escribo antes de que arranque la etapa, o sea que me tiro de la moto y empiezo a especular.

Etapa de transición que le llaman, o sea, tontorrona, para hacer caja, y para que los rodadores y los llaneros solitarios hagan de las suyas. Mi favorito, claro, siempre es Chente García Acosta. Lo malo es que no corre este Tur, así que ya me da lo mismo. Dicen que Freire le tiene ganas al asunto, pero a mi, Freire siemrpe me ha parecido un oportunista y un chupón. Me dan una poca de rabia los esprínters, aunque a Freire le reconozco el mérito de que casi todo lo ha gnado solo, sin equipazos a la italiana, no se si me explico. Los ciclistones si que me entenderéis. A mi, esprinter esprínter, me molaba Abdoujaparov, que con lo que me costó de aprender el nombre, hay que aprovechar. Sobre todo cuando ganó aquella etapa reina de la montaña, tras el despiste del personal. Si es que no están a lo que están y se lía gorda.

A mi me cae bien Flecha, que es un espectáculo cuando llega y que rueda como un cañón, un tipo listo que podría aprovechar una buena escapada al estilo Chente. Pero le marcarán, como marcaban aChente, el pobre, que ganó una del Tour, echando lagrimones gordos como berzas de Tudela y que le privaron de ganar unas cuantas más, porque los italianos, no lo neguemos, son unos chungos, y a la que le veían venir, pues a por él, pobre. Y así no hay quien pueda, por mucho que uno sea de Tudela, o de Tafalla o hasta de Cascante.
Por otra parte lo de los catetos.

Las juventudes radikales de un partido oportunista como CDC, la mitad garrula de CiU, que también tiene tela, dice que repartirá 10.000 banderas independentistas catalanas. Mucha tela, ya digo. Les llaman banderas esteladas, porque llevan una estrella y recuerdan a las banderas de Cuba. Su historia es algo más sórdida y recoge elementos de algunas tradiciones bastante criminalonas. Un día le doy a la tecla sobre el tema y alucinamos todos juntos.
Lo de regalarlas a mi me suena raro. Para mi que han sacado la pasta de alguna parte, pero eso es lo mismo. Van a decir que Catalonia is not Spain. Admirable lo que confían en su idioma, los normalizadores que fabrican eslóganes en inglés. Catetus Mundi les pondría yo.
El Ayuntamiento ha pintado las señales horizontales, lo de los pasos de cebra y tal, por donde pasa el recorrido de la carrera, pero nada más. Los hoyos de los carriles bici siguen intensos, profundos, inundables, hoy que llueve. El Ayuntamiento ha cortado la ciudad en dos partes y sólo permite el paso de una zona a la otra por los túneles del metro. No se, esto me suena a mi a muro d eBerlín o a gueto, que de estos, los herederos de los escamots de los años 30 uno sólo se puede esperar lo peor. Otro día, sobre los escamots.
La cosa publicitaria del Tour sirve para que se hable de la ciudad, que es lo que les mola, pero la tradicionalísima Escalada a Montjuic tuvo que echar el cierre hace tres años por falta de apoyo y de público, y la Volta a Catañuña va echando el cierre.
Y lo del final de etapa en la Vuelta a España ya sólo lo recordamos las momias nostálgicas, que los patufets no quieren españolazos cerca.
Pero si la mitad son rusos, italianos y un holandés naranja que se ahoga y gana.
Ya, pero es que nos salen granos en el pantumaca.
Pues bueno, así estamos, esperando que pasen.

2 comentarios:

Dulcinea dijo...

¿Pero el tur no se ha acabado ya? ¿O es que hacen revancha? jua, jua, jua,

Este chat no es lo que era.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, este chat está como Armstrong, viviend de sus recuerdos, juajuajua, o sea, como siempre, Dulci!!!!