jueves, 23 de julio de 2009

Se busca momia

Cuando, mayormente en las películas cion abuelita y casa en Alabama o Pasadena o por ahí, se pierde el gato alguien dice "se ha subido a un árbol". Pues llamemos a los bomberos. El otro día uno que vençia de sacarse un café chuchurrío d ela máquina le dice al otro, oyie, que Paul McCartney se ha subido a la cornisa. Pues llamemos a Indiana Jones. ¿Indiana Jones? Si, joer, para que rescate a la momia.
Yo es que no le veo para estos trotes, por mucho que se ponga corsé debajo d ela blusita esa rosa, para estar más tieso. ¿Cómo le habrán subido ahí? Con polea me da que no, helicçoptero tampoco, que no cabe, así que sólo queda la posibilidad de la grúa. Y oye, suena a chusco que te suban en grçua, como si fureses mudanza de erasmus italianos perpetuos, de esos que estudiar, estudiar, lo más que estudian es cómo sabar de quicio al vecindario. Y las ragazzas, que es otra historia, en la que mejor no entramos, que hay niños.
Jo, a ver si no parece un teleñeco con pelucón farmatineado. Y la blusica es que tiene delito...
McCartney inauguraba con esta cosa rara, lo de encaramarse a la cornisa no para arrancar la flor y cortejar a la churri, sino para comenzar la gira mundial o no se qué que empieza ahora. Y me pregunto si no sería mejor que, con los achaques y la pastilla de las siete, no sería mejor que se fuese de inserso o de crucero, que tiene parné, o a Benalmádena, que ssi le da un repente, puede irse al Tívoli como la Pantoja a tocarle la bandurria al personal pero relajadamente, como si dijéramos. Caro, claro, liberal como soy loprimero es respetar que haga lo que le de la gana, dentro d eun orden, pero es que ahi está el quid: por qué tiene que darnos la matraca a los no matracables. Que es que se me acelera el puso cada vez que le veo con la melena crepada y embadurnada del farmatín ese granate, que tiene una pinta de vaciapistas de sala de baile con orquetsa demodé, que echa para atrás, que yo le veo y no puedo parar de imaginármelo en el Mira quién baila. O quién renquea, según. Que me parece que su mujer, la coja, o sea, ya fue a eso en la versión inglesa. Ojo, no es política incorrecta, es que de esa chica, la coja, digo, sólo sabemos eso. Bueno, eso y que le sacó hasta el tuétano. Pero a ver, listos, quién es capad de decirme como se llamaba esa tipa. Estela McCartey, meeeec, respuesta incorrecta. Linda Evans, meeeec, respuesta incorrecta. Linda Evangelista, porque ella lo vale, meeeec, respuesta incorrecta. Esa, la... la... la coja. Dingdingding, respuesta correcta. Pues eso, que yo también le comprendo, que ha de hacer caja para pagarle la pasta que la otra se llevó caliente y la legión de nostálgivcos está siempre ahí. Que recordaban la actuación aquella de los Beatles en el tejado. Qué tíos.
Una vez un amigo me pasa pirateado lo de esa actuació. Eran ocho canciones, que para un concierto tampoco sería herniarse,a ver si no, que Metallica de las tres horas no baja y Raphael a la que empieza, si se emociona, qué sabe nadie cuándo termina. Él es aquél, sin duda. Vale, eso, ocho canciones o por ahí de las que cuatro son distintas tomas de Get back, una de, a mi modo de ver no muy biteliano, mejores canciones. La verdad es que la tocaron muy bien, pero claro, llamar a ese ensayo en un tejado con el público de mentirijillas, que eran los gandules que medraban por los estudios, oye sube parriba que tocan los jipis y que invitan a café y bollos, y hala, todos a sacar la barriga de penas, y el cameraman, que sonriáis cuando os filme y todos con el bigote de Colacao y la Yoko dando la murga, que si, nena, que si, que ya le saco el lado bueno a tu Yoni, como la vida misma. Siempre he opinado eso, de las grandes bandas, las histçoricas, los Beatñles no tienen repertorio en directo. Por cosas de la vida, parece ser que se trabajaban poco el directo. Sin embargo, los directos de la BBC, en sus estudios de radio, o sea, en plan concierto chiquito, son muy notables. Eso si que es una radio pública, joer.
En cambio Mc Cartney si que se ha prodigado bastante en directo y, según dicen, con una calidad muy elevada. Tengo pro ahí el back in the USA, una cosa de su antepenúltima gira que suena verdaderamente bien, y con algo interesante: una parte del disco casi lo toca solo, sin necesidad de esconderse tras una gran banda. Justo es lo justo y se le reconoce el mérito al abuelete. Luego está el directo aquel de Japón o Bangla Desh o no se dónde de Harrison, que era el bueno. Excelente, pero me acuerdo menos, ya digo, poco biteliano que es uno. No se si McCartney habrá dicho algo de Michael, porque le tenía algo atravesado, la envidia que es muy mala, pero habría estado muy feo, a ver si no, a moro muerto, lanzada en el costado.
Mira, total, en resumen, que le vaya bien la gira, pero que alguel le lleve a la peluquería y le hagan reflejos o mechas o algo, que la dignidad es inversamente proporcional al farmatin.
Bueno, pues nada, aquí, echando el rato y dando palique a ver si llega Indiana y nos rescata a la momia.

9 comentarios:

Atiza dijo...

Qué gracia me ha hecho tu crónica. Entre pitos y flutas vas salvando que si una canción por aquí, un concierto por allá, un Harrison estupendo, unos directos de estudio bastante apañados...Y eso que eres poco biteliano.
A partir de hoy empezaré a teclear desde el casinillo del pueblo. Me avisan que lleve calcetines y katiuskas

Marta dijo...

Ostras, Pianista... qué risaaaaaaa ¡jaja! La verdad es que está desmejoradillo el McCartney y no sé si es el que le mola ese rollo, le da igual o no tiene a nadie que le quiera bien y se lo diga. Porque como todas sean como la Heather Mills ésa, bruja piruja...

Eso sí, con lo de mis Beatles en el tejado... no te metas ¿eh? que acabamos tirándonos de los pelos :P ¡jaja! Y lo del Concierto de Bangladesh sí que fue grande... Tan grande como Harrison, que era el fenómeno de los fenómenos.

Marta

Le poinçonneur dijo...

Que sea la última vez que me mentas en vano a Linda Evans.

Dulcinea dijo...

!Y tan momia! Tiene menos arrugas ahora que cuando tenía veinte años.
Y ese pelucón tan horrible...

¿Os habeis fijado que las churris de los Bítels han sido un atajo de petardas? Que si la Yoko, que si la coja, que si la otra. Claro que ellos tienen un trago.

Altea dijo...

Están mucho peor los Rolling, y la peña se sigue pirrando por ellos.

Dulcinea dijo...

Bueno, Pianista, ánimo. Aquí nos tienes a todas en tu garito para consolarte por lo del pobre Amstrong. Sabemos que el triunfo de Contador te duele, pero qué le vamos a hacer. Seguro que ha sido un conchabeo con los gabachos que nunca fueron de fiar. Bueno, a excepción de Sarko.

Venga, el próximo tur está a la vuelta de la esquina. Puaj.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Atiza, pues es verdad. Cualquier día hablo de la elegancia de Ringo Starr o de la meliflua voz de Yoko Ono. Pérfido verano, ¿qué me estás haciendo???

Anda, Marta, tú si que sabes de brujas bitelíacas. Oye, sigo en mis trece, son unos castañones. Cuando les veas con al perspectiva que el tiempo me ha regalado a mi, me darás la razón. Y te pasarás a Pink Floyd. O a Led Zeppeli. O a AC/DC. Y que tiemblen tus vecinos.

Pero, entre nosotros, LePetitPoin, eso que llevaba también era pelucón, ¿no?

Juajua, Dulci, arrasando con los mitos y con las colaterales!!!

Pues también tienbes razón, Altea, vaya panda de carcamales, pero el roknroll es así y nos gustan, con sus dentaduras postizas y todo...

Jeje, los monamís si que estarán de luto: cuatro años seguidos ganando los africanos de más allá de los pirineos y la perimera florecilla de lis, lo menos que en vigestimocuatro.
Mourcillons per tujurs, monxuxús.

Le poinçonneur dijo...

¿Pelucón Linda?

Voy llamando a la Obregón a que me dé el teléfono de los Miami.

Prepárate.

Nodisparenalpianista dijo...

Los Miamoi... ¿Sound Machine???
Me rindo, me rindo, pero que no se me acerque Gloria Estefan ni en pintura, LePoin!!!!