domingo, 12 de julio de 2009

Ulises sigue dando vueltas


Parece ser que hay un satélite por ahí dando vueltas, que sería lo suyo, claro está, que está a punto de apagarse. Por lo visto se llama Ulises, que es un nombre muy apropiado para ese tipo de empresas a medio camino -o media órbita- entre la épica y la estupidez. Parece ser que, estas cosa que tiene la Nasa y la Esa, -que no tiene nada que ver con la Eso, o sea- cuando con
struyeron el satélite lo hicieron a conciencia y le añlargaron lo que llaman vida útil mucho tiempo más del previsto. Pero, vaya por Dios, resulte que por un quítame allá esos paneles solares, la nave tiene algún problemilla con sus fuentes de energía, pero como el hambre es el mejor cocinero, a través de un sistema de refreigeración o de calefacción o de no se qué, el satélite sigue un poco mñás delgadita, más ahorradora pero bien, en sus órbitas y echando fotos, que es lo suyo. Bueno, de la órbita parece que se ha ido un poco, pero joer, es que lleva veinte años dando siempre la misma vuelta, ¿qué quieres, tambien?


Lo cual que los ratas de la Esa, de la Nasa o del asunto, como por cosa de la crisis están ahorrando sus duricos, han decidido que ya tienen muy vistas las fotos y las cosas que manda Ulises y le han cortado la conexión de Vodafone o de Movistar o lo que lleve, que con tanta tarifa me vuelven loco. Hala, ya te apañarás, majete. Qué gente, que tíos chungos, a ver si no.
Y Ulises ahí anda, con un par de paneles bien puestos dale que te pego dando vueltas. Resulta que la construyeron unos alemanes, que para esto son muy buenos, que no usan materiales de segunda y que si hay que poner los manguitos de cobre, pues se ponen de cobre, y naca de siliconas de los chinos, de las fetén, que luego esto supone más gasto y lo que no se te va en lágrimas, se te va en suspiros.

O sea que cuando el monicaco de 2001 se suba a la piedra y mire al cielo igual descubre que su sueño en dorma de Ulises sigue paseando etre los guiños de las estrellas, transmitiendo sin parar, sin que nadie le escuche, hasta que ya no queden ni monicacos ni monicacas, ni Esa ni Nasa ni perrito que les ladre. Y la pobre Penélope apagada o fuera de cobertura, que Telémaco le está dando una guerra que para qué.

8 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Siempre pensé que tu reloj atrasa, pero esta vez veo que adelanta, que es una barbaridad...

Será cosa de Ulises?

Felices fiestas de San Fermín.

El futuro bloguero dijo...

Lo del reloj va porque aunque hoy es 6 de julio, tu entrada lleva fecha del día 12.

Primer comentario hecho antes de que se publique el post al que se está comentando.

Dulcinea dijo...

Siempre supe que eras un adelantado a tu tiempo, je, je, je

Y no te metas con la NASA que tiene unas fotos de aúpa. Pásate por su web y alucinarás pepinos.

Dulcinea dijo...

Es que andan metidos en un proyecto nuevo que va a ser la leche. La NASA vuelve a mandar una nave tripulada a la Luna y obtendrá datos muy interesantes acerca de gravitación.

Sugiero crear una liga prosatélite; yo le guardo tooodas las fotos que haga ;)

a tiza y papel dijo...

Al final te has pueso poético, Pianista. Y te ha quedado la mar de bien.

a tiza y papel dijo...

Oye ahora que te viene el aire por lo de la actualización (tú o te pasas o no llegas..., todo sea dicho), podías ponerte a lo de la encuesta que con la que está cayendo, me cuesta ponerme en diciembre.

Néstor Aparicio dijo...

Oye, pues tiene su lado romántico eso de retransmitir para nadie, sabiendo que no hay nadie al otro lado, que no te escuchan porque no quieren, porque han cortado el hilo. Pero tú, como la máquina, erre que erre, que sigues fotografiando el espacio y radiando lo que ves...
Me ha gustado.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno y ahora os cuento que hay un disco de Roger Waters de muy buen concepto aunque no demasiado loogrado que se llama Radio Kaos que va un poco de eso, de satélites perdidos y oyentes dislocados.

Bueno, en resumen, FutBlo, que me traicionó la programación de entradas.
Oye, buena idea lo de la liga prosatélite, Dulci. Yo la sorteo en la boda!!!!
Es que todo es poesía, Atiza y yo tengo la cabeza ya en Navidad, y con estos sudores.
Bueno, Nestor, es lo de toda la vida,¿no? lo de clamar en el desierto. Y evitaremos comentarios misóginos, que estas nos ponene firmes!!!