martes, 18 de agosto de 2009

A falta de derechos, torcidos

En la España de los derechos galácticos y multiplanetarios seis cafres violan a una chavala.
De los seis, dos se van a casa tan tranquilos, p
orque uno tiene menos de 14 y no es imputable y el otro porque es deficiente mental y tampoco. Ya sabéis, mafiosos del mundo, reclutáis a niños-soldado liberianos y aquí paz y después gloria. RIP y a vivir. Las milicias yijadistas de por ahí también hicieron eso, embutir de bombas a un bordelín y hala, tira de la anilla en el mercado. Y los otrs, que van a comprar rape y terminan escabechados.


De los que quedan, uno ha ido al talego porque tiene 21 aunque es presunto, que luego dirá que iba mamado de jotabés y como somos así de modernos, en lugar de agravante eso es atenuante, le rebajarán la pena. Sólo falta decir que la chavala iba provocando, si es que son todas unas de eso que ya sabemos. Señorías, que se les ve el plumero.
Y los otros, como son menores, están jugando a la pesepé en un centro de esos de menores, donde viven a pan y cuchillo para que aprendan de lo que han hecho. Yo a los quince violé a una mema de 13 que antes de había dejado filmar haciendo guarrerías con el novio de 21. Joer qué idiota. Ya ves, todas tontas.

Pero, albricias, nada que temer.
La menor, a sus 13 podrá abortar, caso de haber quedado embarazada, sin tener que dar cuenta a sus padres, que seguro serán unos retrógrados, unos carcamales y unos derechones, porque ya se sabe, los padres son lo peor y donde esté la logia que se quite lo demás.

Hala, ¿no queríais derechos? Pues aquí, endosándonoslos.

6 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Con la estima que sabes que te tengo, tengo que reconvenirte. Como jurista -de pacotilla, eso sí-, te aconsejo que te pongas gafas de sol para leer los titulares periodísticos relativos a asuntos penales y/o judiciales. El sensacionalismo y lo facilón campan por sus respetos.

No conozco el caso que comentas -soy gandulísimo para leer la prensa-, pero creo que convendremos la necesidad de establecer unos límites mínimos para la imputabilidad, tanto por edad como por capacidad.

Que un retrasado mental sea inimputable es algo completamente de cajón en un Estado de Derecho. Otra cosa es lo que se hace con ese retrasado. No siempre se van tan de rositas como la gente se cree.

El Derecho Penal es, en mi opinión, muchísimo mejorable, pero, créeme, huye de los que pugnan por endurecerlo a golpe de encuesta o españadiresto.

Dulcinea dijo...

Le poinso,

te aseguro que sí se van de rositas. Lo veo en mi trabajo cada día. Podría contarte auténticas barbaridades que quedan impunes y silenciadas.

En lo que sí llevas razón es lo de los titulares periodísticos. Se callan lo que no les dejan contar y dan bola a lo que interesa a quién sostiene el medio en lo económico y en lo ideológico.

No se trata de endurecer la ley, sino procurar que ésta sea justa (en estos momentos no lo es) y sobre todo jueces no lleven el pantalón a media caña.

Nodisparenalpianista dijo...

Lepoin, déjame que sea romano en esto, y casi en todo lo demás. Lo de do ut des. O sea, que si uno puede hacer algo achaque con la responsabilidad que eso conlleva. Endurecer la ley es ir a las consecuencias sin atender a las causas. Que se debería de hacer, vale, pero aún más ir a las causas: trivialización de la responsabilidad, liquidación de los mínimos sentidos éticos y morales, el miedo a la autoridad, la hipocresía basura. Jaja, y leo con lupa, para detectar mejor la mugre, que anda que no hay!!!

Si es que es lo que digo yo, que de ministro de ______ (cumplimentar para cada cartera que fuese menester) duraría 20 minutos, pero qué 2 minutos, Dulci. La democracia-basura que padecemos no se areglará hasta que no se limpie de estiércol las balanzas de la justicia. Y luego una ley electoral sensata. Y luego el fin de los privilegios de clase para los chupópteros habituales. Juajua, me encanta la política.

Le poinçonneur dijo...

Dulcinea, Pianista, estoy de acuerdo en un 90% con todo lo que decís.

Pero entiendo indispensable para cualquier Estado mínimamente democrático y presentable la preservación de ciertos límites a la imputabilidad penal. Lo contrario llevaría a las ejecuciones de retrasados mentales que se dan en USA de vez en cuando.

Sabréis que, además de las penas, existen las medidas de seguridad, previstas por el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Que posiblemente deberían aplicarse más: no es cuestión de tirar la llave, sino de intervenir para rehabilitar en lo posible -no soy un ingenuo: no todo el mundo es rehabilitable- y para evitar la comisión de próximos delitos.

Dejadme volver al caso norteamericano: el país occidental con el sistema penal más duro es aquél en que se cometen más delitos.

Meditable.

Nodisparenalpianista dijo...

No, no, no nos confundamos, Lepoin. Una cosa es exigir rigor en las penas para los culpables y otro es la pena de muerte. Una cosa es meter a un indeseable en la cárcel -cadena perpetuaon revisión a los treinta años, por ejemplo- y otro es la silla eléctrica. No se sobre eso que dices de los Estados Unidos, sobre si es el sistema penal más duro, aunque tampoco si es el que registra mayores delitos. En todo caso, yo clamo por el sistema judicial -y político- más justo y eso en España -que es lo que a mi me pica- es asquerosamente injusto. Si se suma que 1. la responsabilidad es una cosa de carcamales derechones que no se le puede exigir a nadie y 2.que si violo a la tonta digo que voy taja y me caen menos años, pues pasa lo que pasa. No se si en muchos lugares de la tierra se permite el choteo del burro ese que mató a Marta del Castillo mientras el ministrillo del asunto dice que no hay que tomar medidas en caliente. Y los demás nos vamos de pinchos, ojo.

Le poinçonneur dijo...

No seré yo quien defienda la aplicación que de las leyes se hace en España, Pianista. Habría demasiada tela que cortar, y mis tijeras andan sin afilar.

No tiene nada que ver exigir rigor en la aplicación de las penas con la exención de responsabilidad en ciertos casos. Te invito a que leas el Código Penal. Verás que lo que allí se dice es muy acertado en un 99% de los casos.

Muy otra cosa es lo que se aplica en tribunales, pero, insisto, de lo que leas, créete una pequeña parte.

Por cierto, la cadena perpetua no existe, entre otras cosas, porque es inconstitucional. Y no de ahora, que se nos hunde España y todo eso que se escucha, sino ya de cuando se redactó la Constitución, 30 años atrás. Constitución, por cierto, que fue votada por los sectores conservadores.

Como dice el acervo popular, santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Tenemos pendiente un karaoke.