viernes, 11 de septiembre de 2009

Desactivación

Rafael de Casanova, defensor de los Habsburgo contra los Borbones, un 11 de septiembre de hace unos años proclamó esta arenga:

"Se confía en que todos, como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados con el fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por el rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España."

Y agarró una bandera, la de Santa Eulalia, patrona de Barcelona y se lanzó a la batalla, hasta que cayó levemente herido y desapareció de aquel cotarro hasta que reapareció reconvertido en politicastro un tiempo después, pero esa es otra historia.



2 comentarios:

Dulcinea dijo...

¿Comorr? ¿Que los independentistas le llevan flores a un tipo que dijo eso de "... por el rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España" y encima con la bandera de una santa?

¿Y ellos saben todo esto? A ver si va a ser un invento del PP... Claaaro, por eso les tiran piedras si se acercan, en clara muestra de tolerancia. Va a ser eso.

Hoy yo pienso en los neoyorquinos.
¿Soy una facha? ;)

Nodisparenalpianista dijo...

Es divertido escuchar a los manipuladores cómo bailan sobre la cuerda floja para evitar decir qué pasó con Casanovas ese día. Encabezó la revuelta y luego cayó. Pero no se dice ni de dónde venía ni dónde dió con sus huesos, Dulci.