sábado, 26 de septiembre de 2009

El de las pinturas


Resulta que pones en el buscador ese que lo encuentra todo Tintoretto y te sale una tienda. O sea, que el buscador qu todo lo encuentra, o encuentra mal. Porqu, claro, yo no buscaba la tienda de ropillas o así, sino al de las pinturas.


No, no era éste, pero como aquél no se ve, pues lo pego, que también es hermoso.

Leí el otro día que en no se dónde
hay una gran exposición sobre Tintoretto. En las francias o por ahí, locual tampoco me interesa mucho, esa es la verdad. Además, para que luego te vayan a visitar las dos siniestrillas, el padre de las sombras, la de los gorgoritos y el negro que tenía el alma pija -Atiza, hija, es que somos los reyes del reciclje- y se pregunten si era de Berlusconi o del olivo reseco.

A mi, de Tintoreto es que me gusta todo y cada vez más. Por aquí ya hablé alguna vez, incluso del día que le vi en carne y hueso(para despistados y recién llegados, pinchad aquí) y sobre odo del día que tuve la fortuna de ver su último cuadro, un Ecce Homo - estupendo tema para cerrar una vida artística- en una capillita privada de una iglesia vaneciana preciosa. No, presidente, Ecce Homo no es la línea juvenil de Emidio Tucci, no.
Pues nada, seguimos engrosando el museo.

12 comentarios:

Atiza dijo...

Por mi zona, los Tintorettos los han cerrado todos; Digo yo que habrán dejado alguno en el Prado (Ojito con los gabachuás que se lo quedan todo; o casi, por lo del Peñón, digo). Tengo que preguntar en dónde se compran la ropa los turistas del Metropolitan, en general; De algunos en particular, no me interesa nada.

Dulcinea dijo...

Uy, pero qué dices, Pianista. Emidio Tucci. A él, los trajes se los cortan a medida sus sastres. De los cortes de mangas nos encargamos otros ;))

Aguien tituló la foto censurada como "La familia Monster visita a Obama".

Tintoretto bueno, pero siendo veneciano, no sé, no sé. Por cierto, que en Venecia ya tienen la primera gondolera. Lo que ligará la tía...

Altea dijo...

La de los gorgoritos, jua, jua!
Es que el pobre Tintoretto (el de la brocha) no tenía güebsite personal, como lo tiene lo de los trapos. Y ya sabes: si no estás en Internet, no existes. Pero Tintoretto no lo sabía, pobre. Pequeño fallo.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo es que estoy ojo avizor a ver para cuando el autle del Prado, que con tanta ampliación no les va a quedar sitio para lo de siempre.

Dulci, pero quñe me dices!!!
Todos a Venecia. Los chicos, mayormente, no se si me explico, que con tanta modernez...

Nodisparenalpianista dijo...

Pues va a ser eso, Altea, que hay cada tonto que va y se muere tres siglos antes de cuando hay que hacerlo. Italiano tenía que ser...

Juan Vico dijo...

Sí, ya... Según tú, también había un concierto de Enrique Morente en la Mercè, y luego resultó ser Tonino Carotone, ja, ja ,ja!

Nodisparenalpianista dijo...

¡Tú también picaste!!!!
Joer, fue buenísimo ciando se quitó la calvorota de goma y comenzó a cantar Al alba, JSVico!!!

María dijo...

pues a mi también me gusta tintoretto. Estuve en paris en el viaje de fin de curso, creo que vi allí dos de sus grandes cadrod. Me gusta, podías perderte y descubrir varias "escenas" en el mismo cuadro.... con tantos personajes... cada uno cuenta lo suyo. Es como un blog del siglo de tintoretto... digo yo.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, María, en El Prado está El Lavatorio, uno de mis favoritos. Me quedo paralizado cada vez que lo veo. Es una maravilla.

kira permanyer dijo...

Primera visita a tu blog ... no me preguntes como llegué, pero el mundo internet es así! Interesantes entradas. Sólo me atrevo a hacerte una crítica constructiva:revisa tus textos, te comes muchas letras y otras las cambias... no es que no se pueda leer, pero molesta un pelín.
De todas maneras, felicidades por tanta creatividad!

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Kira, bienvenida.
Uf, el baile de letras fruto de mi torpeza pianística es marca de la casa. Intentaré enmendarme aunque visto lo visto... Oye, no te recomiendo que te leas las entradas del dragón: son para acabar bizco!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

(Bueno, ese comentario estaba bastante bien, ¿no?)