miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vera

Se conmemora el septuagésimo aniversario del "casus belli" que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Tal y como extraordinariamiente bien explica Hermann Tertsch, definir en qué momento estalla es conflicto es, en si mismo un trabajo un tanto conflictivo. Lo que, sin lugara dudas se recuerda ahora es el hecho de la invasión alemana de la antigua Polonia prusiana, el corredor de Danzig, los restos germanos que debían unirse a la Gran Alemania. Luego está que el Ejército Rojo, a las dos semanas terminó la fechoría invadiendo y masacrando la Polonia Oriental, pero esa historia no se nos suele explicar, proque ya se sabe lo que se sabe.

A ver, si pongo lincs a veces es porque igual ilustran o se refieren a lo dicho. El que pego en lo de hoy lo recomiendo especialmente. No le sobra ni una coma y si hubiese sensatez, debería estudiarse enl as escuelas. Sensatez y un par de argumentos muy bien puestos. Y en el yutup podéis pegarle una oidita al Vera de The Wall, a ver si os mola.

Leo que a propósito de esta efemérides, el personal británico está recuprando las viejas canciones de Vera Lynn, que ahora calza 92 añazos hecha una campeona y contentísima por el rejuvenecimiento de sus canciones. Vera Lynn era una cantante melódica muy famosa por aquellos años, porque, en cierta manera, le puso banda sonora alos compungidos británicos mientras les llovian V2 por todas partes.
Los sinfónicos, que no tocamos su palo directamente, la conocemos por esa preciosa canción de The Wall, de nuestros amados Floyds, que se llama Vera. Ahora os la podría pegar en yutup, pero mejor os la buscáis y así vais catando otras cosas que vayáis encontrando por el camino. Ahora podríamos preguntarle a Vera Lynn si alguien de por aquí recuerda a los Floyd, qué fue de ellos y si nos los volveremos a encontrar.

Y Gilmour en directo en Gdansk.
Los círculos.

4 comentarios:

Dulcinea dijo...

El artículo es escalofriante por lo actual que resulta su conclusión final. Parafraseo al admirado Hermann.

"Sólo las catástrofes naturales se producen de repente. Las causadas por el hombre -que no son sólo guerras- se gestan, muchas veces muy lenta e imperceptiblemente, por la acumulación de errores de los gobernantes, su obcecación en ignorarlos -y por tanto no subsanarlos- y por la ceguera ante sus efectos. «No pasa nada». "

Nodisparenalpianista dijo...

Si que lo es, si, Dulci. Y lo bien escreto, descrito y argumentado que está todo. Aún hay esperanza para la prensa... aunqyeno se si para la humanidad, ay. Oye, ¿has escuchado "Vera"?

Dulcinea dijo...

Pues no, la verdad.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues venga, va!!!