domingo, 1 de noviembre de 2009

Yo tampoco

Echan en el cine, un día de estos, una peli que se llama "Yo, también". Me parece que es una de San Sebastián y que por su trabajo en ella a un nactor le han dado un premio. Pues bien, oye. La cosa es que como el tipo en cuestión tiene síndrome de down, pues han juntado el ternurismo babosón con la cosa guapa del actoraje. A mi, esto me suena a como cuando le dieron el Oscar a una sordomuda por hacer de sordomuda. La cosa es dárselo a Jack Nicholson o a Dustin Hoffmann por poner carotas. A Robert de Niro por sus mutancias menos mérito, porque es lo suyo, como lo de la sordomuda.
A ver, que es de oídas, que igual el chaval este ha estado de fábula por su trabajo y entonces, ñamñam, me trago lo dicho. Pero me hace gracia -humor macabro, si- que los mismos que se descoyuntan las muñecas aplaudiéndole -ellos también tienen su sitio en la jipipijasociedad- sean los mismos que apoyan que se les aborte a tutiplén, porque los modernos no permiten a los deficientes. Luego sale algún listillo con lo de que si cualquier crítica termina en la comparación con el nazismo, pero a ver si no es cierto. Aunque en realidad la eugenesia es hija directa de los totalitarismos, marxistas o nacionalsocialistas.
Pero no iba por ahí. He visto que el título reza como lo he escrito: "Yo, también". Y me da que sobra la coma. Que si no, ese "yo" sería vocativo y no pegaría. Pero igual también me estoy confundiendo. Y como no se de qué va el rollo, voy preparando el salero por si, ñamñam, también me he de ir tragando lo útimo.

14 comentarios:

Le poinçonneur dijo...

Hombre, creo que el premio debe tener en cuenta la complejidad añadida que debe tener el trabajo actoral para un actor con deficiencia intelectual. Doble mérito el suyo.

Incendiario, que eres un incendiario.

Dulcinea dijo...

A ver, por partes.

El síndrome de Down SIEMPRE lleva asociada la deficiencia mental. Otra cosa es en qué grado, pero siempre deficiente.

Todos los esfuerzos que hagamos por mejorar la vida de estas personas y de tantas otras deficiencias, son justos y necesarios.

También merecedor de reconocimiento es el esfuerzo que hagan ellos mismos por superarse.

La trampa cruel del premio del que hablas, es que intentan vender eso de que "un down puede". Porque no es cierto. Tal vez, ESE Down haya podido por razones que a mí se me escapan y me huelen muy mal.

Como profesional que trata con muchos tipos de trastornos, me duelen estas mentiras tan crueles y tan injustas para todos.

María dijo...

Pues me ha picado la curiosidad y he mirado el título de la pelicula... tienes razón, sobra la coma. Qué raro que se les haya colado. Pero... una pregunta ¿esa coma no serviría también para enfatizar el yo?

Nodisparenalpianista dijo...

Ya sabes, Lepoin, hay que provocar lo que sea, salvo indiferencia. Me joroba lo de los mensajes equívocos, una especie de forma de doblepensar: al mongo lo abrtamos, pero si crece, le damos al Concha de oro. Y Lola Dueñas de guay. Asco, o sea.

Le oí hace unos días, Dulci, y la verdad es que tiene un down muy leve. Además, y creo que vas por ahí, hay que quitarse la boina, porque el tío trabaja a tope de lo que puede, que es su deber como el nuestro. Y muy bien que le premien si se lo merece. Lo malo es eso, el doblepensar.

Gracias María por centrar el tema. Yo estoy en que le sobra la coma. Sería vocativo, tipo "Alberto, nuestro líder". O eso o imperativo, "Mariano, despierta". Joer, cómo me traiciona el subconsciente, como si fuese tan fácil salir del coma político. Pero enfático no. Al menos a mi no me enfatiza nada. Es más la coma me hace dudar. Yo, la más grande, en plan Pantoja si, pero yo, Tampoco, pues vale, no. O sea. Joer, qué divertido.

Atiza dijo...

Me muero de risa con el subconsciente del pianista.
A ver si Lepoin va a tener razón (con lo de incendiario, digo, que de lo otro, como tantas veces, no tiene, no. A mi parecer, claro)

María dijo...

Ya, hot lo he estado hablando con una amiga y me ha dicho que tienes razón... que asi está mal puesto...

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, Atiza, es que tengo la bayoneta calada en el subconsciente, juajua. Oye, y hablando de colmillos afilados, ¿eso de que no habrá próxima vez no suena a que pasado mañana se la vuelvena hacer? Oye, y en lo de incendiario, Lepoin lo ha clavado. Que es que cuando se pone, se pone!!!

MAría, gracias por centrar por segunda vez el tema. Yo estaba en esas, pero en fin...

Marta dijo...

Perdona que yo no centre el tema (coma) Pianista pero es que he leído el texto y me ha entrado un ataque de risa incontenible... Creo que ha sido el "ñam ñam". ¡Gracias! aunque no fueran por ahí los tiros, me ha venido estupendamente un rato de carcajada tontorrona... :)

Marta

Nodisparenalpianista dijo...

Vale, Marta, o sea, María centra y tú despejas. Joer, meudo equipo de furbo, hay que pasarse al ciclismo ya mismito. Pero oye, si por enmedio nos echamos unas risas pues fantásticamente bien.

Atiza dijo...

...que seguro que se la están haciendo ya mismito, Pianista! Pero mira que eres ingenuo.
Muy bueno Lepoin, sí.
Joé ahora que lo pienso, el suegro de alguno de los personajes de tu subconsciente debe estar que fuma en pipa. O curado de espantos, mas bien.

Atiza dijo...

Oye majo, con la encuesta del córner izquierdo, que no nos la quitas ni con agua caliente, ya empiezo a pensar que perteneces al Matrix progre que dice un pedante, con la cabeza bien clarita, por otro lado.

Nodisparenalpianista dijo...

Leí una cosa de Jesús Cacho muy interesante sobre como están cociendo al tío este. Mira, con su pan se lo coman, Atiza. Y de suegros no se... ahí me pillaste. Oye, en cuanto abras tu güep, nos lo cuentas!

Es que me faltan temas para encuestear... Venga, va, a ver si cambio la preguntita de marras.

Atiza dijo...

Pues hijo, con poner en google suegro de tal (con el apellido, vale), voilá!
Espero la reseña de Cacho.

Nodisparenalpianista dijo...

Pero de qué tal, Atiza, que lo menos hay seis tales... vamos, digo yo.