miércoles, 24 de febrero de 2010

Abre Arco



Y total...

Un arco es abertura, como concepto, se podría decir. Vamos, me parece a mi, porque eso suena a cosa que anda a medio camino entre la geometría y la metafísica, así que la mitad de los arqueros a por uvas. !Qué mala uva! Ya puestos...
En fin.

Lo de Arco es un pestiño de impresion. Este año decian que le echaban el cierre, porque cuesta un pastón y la peña no compra. A ver, que tampoco está la cosa como para mantener a tanto cantamañanas. En Arco suele tener mucho éxito, a tenor d elas fotos en la prensa y los reportajillos d erelleno en la tele, las obras de cacaculopedopis y el hiperrealismo escultórico de macizorras. Luego está lo de señora de la limpieza que barre una instalación de un marrano y, a la pobre, en lugar de sacarla por la puerta grande, la llevan a la cola del Inem, que el otro dice que dentro del hundimiento, vamos bien. Este hace de Mr. Magoo un ojo de águila.

Esto si que es capaz de síntesis: arte, arco, dineritos. Y, en este caso, bonito y todo.

Leo que andan revueltos porque un idiota le ha metido el dedo en el ojo a los israelíes. Jolines con el arte contestatario y protestón. La embajada se ha quejado, lo normal. Y el memo ha salido con que si libertad de expresión y demás zarandajas tars las que suelen esconderse los cobardones. Mira, cruzo datos y me acuerdo de lo de las viñetas aquellas de los daneses. Que un día se le fue al jardín un tío con un hacha a hacer cachitos a uno de los dibujantes. Los tolerantes son así. La otra propuesta trangresora -uyuyuy, que me da el telele- es la de un jeta que propone al personal que grite lo que se le ocurra. Yo, que me veo allí, en plan barítono. Eres tonto y aún no te has dado cuenta. Y si me pagan, yo, feliz. Hasta gratis, oye.

7 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Yo vi otras cosas en ARCO, aunque también hay mucha tontería...

Saludos

Altea dijo...

No, si al final va a resultar que nadie podemos ni ver Arco y encima lo estamos pagando. Ay!
Atiza, querida (escribo aquí porque como ella no tiene bloggg...), ese segundo blog que aparece en tu perfil ¿tiene algún misterio que no he entendido?

Dulcinea dijo...

Pues cuentan que la Leti se fijó en dos cuadros para sus niñas, y va se los regalaron. Para el artista, dicen, un honor. Para Arco, según Arco, un prestigio.

Es que es de manual de trepa.

Atiza dijo...

Queeeeeeé? Altea, tesoro, ni idea quién habrá habilitado esa cosa. El pianista, que es el que me arregla los desaguisados.
Por cierto, no olvides que mi bloggggggggg es la Bulla y el Festival. Otra cosa es que mi Ministerio me funda las neuronas y no me dé la vida para publicar nada. Dulci, lo hace por mí. Un HURRA por el Toboso.

Atiza dijo...

Qué buena la "síntesis", pianista. (¿En dónde habías estudiado tú?)

Nodisparenalpianista dijo...

Leí tu buena entrada sobre Arco, FutBlo. Yo hacía sangre de la cacharerría, que da más juguillo. Por cierto, comparto contigo el gusto por el pobre Antonio Saura.

Altea, si es que es la estafa de los paniaguados, que eclipsan el trabajo serio. ¿Quién entiende a Atiza?, dicho sea de paso.

Juajua, España se merecía tener en el escudo una pelota, Dulci. Eso si, todos a por la III. Panda de jetas.

Atiza, a mi no me líes en tus chanchullos. Tú sigue en lo tuyo, dinamitar desde dentro. Y no me hagas seguir...

Todo lo malo y lo mejor lo aprendí en la Conselleria de AgitProp, Atiza.

Atiza dijo...

¿Chanchullera yo? sólo en el mus
¿Dinamitera yo?. Quizás Gastadora, por lo de la estatura (jua, jua...)
Ya me dejas muerta que hasta la Agit Prop haya llegado a tu Consellería. Y yo que me pensaba que había caído el telón de acero... Bendita inocencia.