martes, 16 de marzo de 2010

Las pinturas son mudas

De Sargent algo había visto, pero la baba se me cayó a mares cuando la Thyssen, -Tita, nuesta heroína- montó aquello en paralelo con Sorolla. Pensaba este fin de semana, tras lo de nuestro muy querido Delibes, que él es el Sorolla de las letras. Un autor muy popular, porque, quien más quien menos le ha leído algún que otro libro y le ha gustado. Un autor que además, reúne el aplauso de la crítica y al que nadie le cuestiona ni los premios ni los honores que tanto se ganó.
La cosa es que hace unos años han puesto de moda la idiotez de decir que ponen dos cuadros juntos para que se comuniquen. Que no, jolín, que son trozos de tela con pigmentos y aceites, tarugos. Bueno, luego estaba La infanta baila de Manuel Hidalgo, que era de mucho reír y de mucho disfrutar, porque cuando Hidalgo se ponía, quello era un festival. Me acuerdo de aquellos artículos tan bonitos que nos regalaba a propósito de las aventuras de su hijo Daniel. Pero que no, que las obras no se dicen ni pío. Lo más, los que las miramos, que si las vemos juntas, les vemos un no se qué nuevo.
Lo cual que en el Prado, en lo de la obra invitada, han traído una de Sargent, Las hijas de Edward Darley Boit, que tiene mucho de Las Meninas. Y las han puesto cerquita para que hablen de sus cosas. Qué pesados, que no hablan... En fin, que de una tacada, levantamos dos.
De aquí los mangaré. Que se preparen.

6 comentarios:

Dulcinea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulcinea dijo...

El suprimido anterior es mío que me he liado.

Paco Becerro dijo...

Es como la tontería del "maridaje" de los vinos y las viandas, menudo palabro absurdo, como si existiera el verbo maridar, nos hemos maridado mi novia y yo, jodé.

Bien hilado Delibes y los cuadros que se comunican...

Bravo.

Nodisparenalpianista dijo...

¿O sea que se comían los botijos, Dulci? Para mi que te han colado un gol, maja.

Jeje, gatillo fácil Dulci.

Oh, FutBlo, cómo odio el maridaje ese que comentas!!!!!! Y lo de moda que lo han puesto. Es que la impecilidad con megáfomo es intragable. Gracias, hombre.

Atiza dijo...

No, si aquí maridajes... todos menos los que son. Y lo de los cuadros, me da vergüenza ajena pensar lo que dicen los Alternativos.
Ay, qué pereza, jolines.

Atiza dijo...

Pianista, el Sargent, ya lo tengo yo. Hay que estar mas espabilado, majo que a la que te descuidas te quitan hasta la honra...