miércoles, 5 de mayo de 2010

Mañana sigo


Está Matías con lo de la lluvia y todo aquello, el temporal, las turistas en chanclas comprándose un anorac o mejor un sobretodo para la lluvia, el sol de España y la nube puñetera. Oye, pues lo que ha de ser la primavera, un día de esto, uno de aquello. El mamut en el portal se rie y dice que al f
in y al cabo es lo del refrán del 40 de mayo. El mamut es un vecino que ronca mucho y se le oye de piso a piso. mamut total, o sea. Vete tú y pídele a una zarina que te venda un sayo y verás dónde te manda.
Y es que no me canso de repetirlo, desde que estamos en lo del cambio climático, hace un frío que pela en invierno y un calor qu
e te fundes en verano, y por mitad, esto es, en otoño y primavera, pues un poco de todo, o sea. Una vikinga que vive en el Pirineo se queja, es que ayer a manga corta y hoy, nevada. Si ayer iba usted a manga corta es que tiene el termostato chungo, als hormonas o algo, y que nieve en mayo en sitios de mucho nevar, pues tan raro no es. Decían en las noticias que, mecachis la mar, el domingo cerraron las estaciones de esquí y que el lunes cayó una nevada de cuidado. La cosa es que hace tres semanas, en la anterior nevada presuntamente intempestiva dijeron lo mismo: que el fin de semana anterior habían cerrado las pistas y fíjate tú, el martes en trineo. Los redactores, Matías, que son unos vagos de cuidado. Por cierto, Pisuerga y todo aquello, haced la prueba en las noticias de Matías: fijaos en los rótulos que van poniendo. Es que no aciertan ni hartos de vino. Que te confunden a Llamazares con Ángela Merkel, que sale un señor con bigote y pone Ana Luisa Martín, vecina y que en el reportaje de los hoteles -ayayay, siempre quejándose-, ponen el mismo letrero a los cuatro que salen. Luis Gutiérrez, Asociación Hotelera de Benalmádena, pongamos por caso. Y sale uno con gafas, ayayay, que no vienen los guiris. Luis Gutiérrez, Asociación Hotelera de Benalmádena, y sale un guiri que dice que ha perdido el avión. Luis Gutiérrez, Asociación Hotelera de Benalmádena, y sale el camarero que dice que ya vienen las sueeeecas. Luis Gutiérrez, Asociación Hotelera de Benalmádena, y sale una sueca que pregunta si en el Prado hay cuadros del torero ese que llamaban El Greco. Anda despistada esta señoriiiita, dice Matías y luego da paso al fútbol. Menudo crac, el tío.


Encanna, que tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles con el hijo de Matías Prats padre (q.e.p.d.)

Total, que desde el domingo anda cayendo una buena por el cantón, que si sigue así, va ahaberse que atornillar los paraguas a la calva, oye. Y el personal anda con un mosqueo de cuidado. llega el verano, llegan los tops, se dijeron a mediados de abbril, una tarde de medio sol. Y, hala, el personal en chancla y calzón corto, que es que son unos exagerados. ¿Y el entretiempo? ¿Y las rebequitas de entreteiempo? ¿La media manga? ¿La americana forrada, pero ligerita? La lana fría, ¿qué será de la lana fría? Yo estoy esperando un documental d ealgún sacamantecas yanqui en defensa de la cosa textil y de los chinos que les venden el género a los gitanos para el mercadillo, traigo la braga barata, María, porque ya estoy hasta las narices d ela foca ártica, de Sting en la Amazonía y de los marupiales raros que aparecen en Nueva Zelanda, qué cansinos, ay.

Vale, todo esto iba sobre un zapato, pero como me estoy alargando, sigo mañana.

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me gusta cuando te desahogas así, jajaja.

Es cierto, no me extraña que se coja a veces esos cabreos tremendos, entre sus chistecillos finales clásicos, pero es verdad que los de los rótulos le hacen la cama muchas veces,...

A ver mañana que tal.. la continuación

Dulcinea dijo...

Ayer me comentaba un familiar directo (de la edad del Rey) que cuando niño, un dos de mayo nevó en Burgos capital. Toma cambio climático, capa de ozono y volcanes activos.

A Matías déjale, pobrete, con ese cutis tan feo que se le está poniendo. Yo creo que los rótulos se los ponen mal adrede ;)

Atiza dijo...

Ya no hacen lana fría, Pianista. Con lo bien que sienta!

Txispi dijo...

Pues a mi me encanta Matías.Y si hace frío te tapas y si hace calor pues no.

¿Cambio climático o cambio de armario?

Nodisparenalpianista dijo...

Calla, FutBlo, te gustará pero qué padeceres, oye.

Y yo me acuerdo del día de mi graduación, en pleno junio, las nenas con sus vestdazos todas estupendas pero de color azul del frío, las pobres, Dulci. Y soy más joven que el Borbón. Y que el Borbón joven. Oye, cierto, pobra Matías, el acné juvenil le está matando.

Jo Atiza, ¿qué me dices? ¿Ni en alguna sastrería de Martha's Vineyard?

A ti lo que te encanta es ir de tapas, Txispi, con MAtías o con el armario entero. Además, igual abres y te sale Riqui o alguien, uy.