miércoles, 19 de mayo de 2010

A régimen

Coinciden dos asuntos en el tiempo y en su complejidad estética. resulta que el domingo de toros, el del resumen semanal, Serafín Marín que es un torero catalán, se arreó una barretina y una bandera calana y se puso a abrir el paseíllo de la Monumental de Barcelona. Esto, a los antitaurinos y a los catalanistas les ha escocido mucho. La cosa es que, monolíticos como son, les resulta insoportable que les quiebren sus mantras. Esto es como cuando una vez una pulgosa de los animalistas esos se me acercó y me empezó a dar la matraca con que los que comen hamburguesas son genocidas y tal. Ya, claro, oye, pues con esa pasión que tenéis pro los animales, seréis furibundo activistas contra el aborto, ¿no?, al fin y al cabo es matar crías humanas. Trató de insultarme con los espumarajos habituales, hasta llegara lo de fascista, que es algo muy socorrido, mayormente por la progreignorancia. Vale, si, yo fascista, pero explícame lo tuyo y me convierto en medio minuto. Olé por Marín, que encima salió por la puerta grande.

Otros que saldrán por la puerta grande son los 109 detenidos por los actos vandálicos en la celebración del campeonato de liga conseguido pro el Barcelona. Un Matías de la tele hace filigranas para cogérsela con papel de fumar, que si son los de siempre, que si so una minoría y que si los aficionados de verdad no hacene so, como muetsrasn las imágenes. Y las imágenes muestran a tres imbéciles subidos a unas farolas, quince metros sobre el suelo, que si se caen y no se matan, requerirán ambulancias y respiradores artificiales si se parten el cuello. Esos, los sensatos. Y luego a pagar el irpf, si señor. Dicen que son los incontrolados de siempre, que la policía ya los tiene identificados. Entonces serán controlados, digo yo. Pues a pesar del control, lían una batalla campal. queman todo lo que pillan y rompen cuanto pueden. Ya van por once cajitas d epapel de fumar. Estos son los de siempre, que delebran de muy malas maneras y ya se sabe, que pagan justos por pecadores y que no se puede generalizar.
Pero si se puede, caguetas. A ver: hace unos pocos días, los del Atlético de Madrid han ganado una cosa que hace cincuenta o cuarenta años que no ganaban. Y lo celebraron por todo lo alto. ¿Detenidos? No ¿Destrozos? No ¿Salvajadas? No. Pues Matías de todos los canales, es injusto comparar, como vosotros decís. Lo que os pasa es que sois unos caguetas, que hay un miedo atroz a criticar a según quién, porque a la primera de cambio te salen con que si eres un fascista y un antiloquetoque. Esto lo dijo Pujol así como es él: alto y claro. Quien me ataca a mi, ataca a Cataluña, cuando aquello de a Banca Catalana, que es como decir el Estado soy yo, que es muy de rey sol o de furher, por irnos a la historia. Hala, cómo te pasas. Vale, pues me paso. Pero es que el régimen es así.

PD: hoy echan lo del Atleti y el Sevilla. Mira que a mi me daba igual, pero con la de gente que he visto, me ha dado la tontuna y oye, que a ver si ganan los atléticos, jolines, que en la próxima blogueada igual le doy a la tecla. Supongo que también comentaré lo de los cientoypico detenidos de las aficiones del Manzanares y del Guadalquivir, porque entre ellos, estadística en mano, Matías y demás tontos del bote, ha de figurar la misma cantidad de energúmenos que entre los barcelonistas. O igual el problema es otro, que es la que venía a referirme.

3 comentarios:

Atiza dijo...

...Lástima los de las farolas y Olé por Serafín.
De Matías estoy hasta la montera!
Y va ganando el Sevilla. Me empiltro porque me va a dar un siroco.

Dulcinea dijo...

Calla, calla, Atiza. Que ayer en una cafetería entra una panda de colchoneros y uno de ellos llevaba un polo con la bandera española.

Les dije que ojalá ganara su equipo y que menudo alegrón ver esa bandera en esta taifa donde está proscrita.

Y me suelta tan campante el del polo "pues colgarlas (las banderas), y al que no le guste que no mire". Cómo se nota que no vives aquí, majo, le contesté.

Bien por Serafín. Y por las escoceduras, je, je, je,

enrique dijo...

Dice usted bien; monolíticos.
Y eso del mantra también me ha gustado. Yo lo llamo ruedas de molino.

Abrazos.