jueves, 15 de julio de 2010

De Sanfermines, pelotas, misceláneas y semanas de largo recorrido

He disfrutado del de verde en particular y de los encierros en general. Con mayor dedicación he añadido unos cuantos más corredores a los que me fijo. Son como cromos pero moviéndose. O no. Hay uno calvorota y pequeñito en la Cuetsa de Santo Domingo que para mi que tiene muchso más años de los que aparenta y que corre valiente, poquito y corajudo. Con par de pimientos del Piquillo. Madna que está para sopas de ajo y que un poco más y me lo espachurran dos torazos. Yo, cada día que me fijaba, se iba al suelo. Le veo con chichonera. Y el de la gorra que le entusiasmó al Ciudadano García. Se pone cerca del de verde y mola verles juntos. Luego, en lo de la tele, me ha gustado lo de hablar con algunos corredores, de los que se arriman y de los que no, que se les ha visto a todos. Un fenómeno el mazas canoso. Dijo algo que me gustó, a propósito d elos quites del de verde en el de Jandilla: que además de los pastores, los corredores veteranos dan seguridad y salvan de apuros en el encierro. La cosa heroica y colectiva.

¿Que no había lo que debía de haber para agruparse el feisbuc con el de verde? Pues hala, a buscar, amigos.


En El Mundo están que se salen. Esto viene de lejos, pero es que cada vez se les nota más. Una vez le oía a uno decir que entre El Mundo y El País no había diferencia. Bueno, tampoco era eso, epro cada vez se nos están arrimando más los dos.
Yo alucino cuando el personal sostiene que El Mundo es un medio de comunicación de la derecha. Eso si que ni por asomo. Cuando uno oye a alguien decir eso, lo que ha de tener bien clara es una cosa: quien lo dice no ha leído El Mundo en su vida. Si no, otro gallo le cantaría. Si El Mundo no es lo que parece, Elmundo.es le supera. Del petardo a la traca, como si dijéramos.
Abre sus informaciones sangermineras en portada, habitualmente. Y cuando uno pincha - habría que decir "pica", en plan catalán o pardillo, según- le aparece esto
. Navarra, el viejo Reyno no da para una sección, así que en plan Aranesco, lo fagocitan lso vascones esos del árbol de Guernica donde juraban los fueros ante el Señorío de Burgos, que todos sabemos a qué rey servía. Uy, tengo una cosa sobre Burgos y las peñas que tengo ganas de pegar. En unos días, vale. Bueno, pues eso, El Mundo volviendo a demostrar que a progre no le gana nadie. Y a anticlerical menos. Elmundo.es basurero. Ay, Pedro José, que está muy feo pegarle a los maestros, tío.

El fútbol a mi me da lo mismo, pero algo digo, vale, joer, que sino parece uno tonto. A mi no me gusta como ha jugado España. Pero me da igual y me ha divertido lo de Pujol y la Reina. Los dos me caen bien y me gustaría que hubiese más gente como ellos.


Con cinco millones de parados, la cosa financiera a medio paso corto de la quiebra y con la judicatura que está para un bombardeo, lo que importa es que somos campeones y ya está. Entre toda la mugre de la política, las sangujuelas del estado y sus periferias, la guerra de las manderas y los millones de manifestantes menguantes, lo que importa es lo de las pelotas. El Tribunal Constitucional -es que es escribirlo y pensar en Derribos Arias- no suspende cautelarmente la ley del aborto que agrava aún más la ley criminal que ya imperaba. la ley del salvaje que protege al fuerte frente al débil y da amparo al asesino frente a la vítima. La democracia basura se equipara a los idolatrados nazis y soviéticos, que es lo que mola al uno y pretende heredar el otro. Y si hay que hablar de algo, hablamos de fútbol.


De las pizzas del otro día, hechas por error al comprar, con harina vegetal -como si las otras fuesen de otra cosa- y que salieron, perdón por la inmodestia, bastante bien, lo mejor fueron las bruchetas al estilo Topo Gigio, que es un sitio de aquí de un siciliano que parece que estás allí, con la Peroni y la Moretti y la Nastro. La Nastro no me gusta mucho, pero me encanta como las otras. Viva la Moretti. Otro día le hago fotos al asunto para solaz y deleite del personal, los hambientos y Fublo, mayormente. Y sobre todo de los que nos las zampemos.


Después de un castañón que daba penica verlo, al pobre Armstrong le meten una minutada de cuidado después del Col de L'Aspirín, la Cruá de Rouge y la Cote de l'Ibuprofen, que cada día se me ocurren idioteces más idiotas viendo el Tur. Me gusta la camiseta de la Caisdeparch y que se pongan el pañuelico sanferminero y admiro cómo resiste el Rabobank, con sus esprínteres peleones y sin grandísimos triunfos en las supercarreras, y el rusonavarro Menchov, que un día les dará una alegría, seguro. Me parece que se acabó la era Armstrong y que aguantará por pundonor y porque si no, el equipo ese que se hizo a medida se quedará en agua de borrajas. El otro día dos acabaron a puñetazos por no se qué lío que se traían, pero a pesar de esas cosas y de todos los temblores d elos dopajes que a ellos les controlan y a otros no, me parece un deporte mucho más sano y divertido que la mayoría, donde el trabajo en equipo, la ayuda al que lo necesita, el sacrificio y la redención, la modestia en el triunfo y la grandeza en la derrota son valores en positivo. Frente a ello, el chulo Villa, los karatekas holandeses, los árbitros al remate para que no eliminen a Argentina, el caradura que promete reformas le cueste lo que le cueste, cuando no le cuesta nda y el otro cradura que espera y espera a ver si le cae el momio, los vagos, los que no saben qué quiere decir madrugar y trabajar. Me gusta el ciclismo.


No me gusta la palabra miscelánea, me enrabieta mucho. Pero a veces pega y todo.

6 comentarios:

Atiza dijo...

Oye, pues voy a hablar con Alfredo, que ya es autoridad pública, y que emplume a Pedro Javier.

El ciclismo, un horror, pianista.

A mí me sigue gustando la Quilmes o la Coronita.

Y lo demás, me da mucha pena, qué quieres que te diga...

Nodisparenalpianista dijo...

¿Pedro Javier es Pedro José, Atiza? Alfredo no se si le tendría, pero le habría dado en la cresta, me parece a mi, pero con educación y elegancia, ojo. A mi no me has visto de ciclista, si no te cambiaría la opinión de golpe. O de atropello, según.

Atiza dijo...

Eso, eso, Pedro José. (Y mira que he tenido a su santa sentada a mi lado, ella en el pasillo, faltaría más y yo en ventanilla, hasta ahí podíamos llegar). No, no le tendría mayormente por edad, digo yo.
Veros de esa guisa, es darme ganas de persignarme, te lo aseguro.

Oye Pianista, y mañana la Patrulla Águila en vivo y en directo. (Sin que se entere Dulci que le da un "pallá")

Dulcinea dijo...

¿Como que "sin que se entere Dulci que le da un "pallá"?

¿Cómo puedes esconderme esa información, Atiza? ¿O es que los quieres todos para tí?

Ahhhggg, y yo que iba a rajar de Pedro José y de sus cuitas juveniles en Logroño, en los maristas primero, y luego en los jesuitas como de juana chaos, que encima eran los dos de la misma promoción. De eso se conocen. ¿sabíais que el pistolero era riojano?

Dulcinea dijo...

Y tú otro chungo, Piansita, que en vez de avisarme callas como un bellaco.

Paco Becerro dijo...

Qué buena retahíla de cosas a combinar, no me extraña que te haya salido tan buen post con estos estupendos ingredientes.