miércoles, 7 de julio de 2010

Lo que toca hoy


Hoy lo que toca lo saben todos los que vagabundean sus minutejos por esta güep. Pero por si hay uno que, buscando loquiletos ha dado por arribar a este remanso de calma, por el mismo precio se le recuerda y asunto arreglado.
Hoy es San Fermín, así que por mucho que los brasas de Sudáfrica sigan con lo suyo -pero qué tíos más plomos-, hoy y aquí se habla de lo importante: el de verde.

En el Diario de Navarra, tan noble para sus cosas, veo que le deben de tenero ojeriza, porque no le han pillado ni en una foto. En el encierro de la tele se le ha visto buscar hueco frente a un toro, para mi que Chucero, 585 quilos, castaño y bellamente armado, y casi trastabillado por uno que iba al lado de azul y al que ha metido un viaje de cuidado. Nuestro güali es majo, pero tiene carácter, lo que hoy está muy mal visto, en esta España de titaflojas, con perdón, que nos toca padecer. Unos de unas colonias que promueve la Generalitat, su Frente de Juventudes, por así decirlo, les prohiben ver al chavalerío lo del furbo de hoy. Pero no porque sea un festejo del multimillonarismo opio del pueblo actual, sino por españolazos. Lo contaba Herrera, lo mismo que una nena de un cole o algo así a la que insultaron unos compañeros macarras por llevar la camiseta de la selección española. En una muestra de atinada sensatez, los profes del claustro le han dicho que mejor no se la ponga más, porque no se puede ir por ahí provocando. Como cuando lo de las faldicortas y las violaciones, pero las feministorras calladas como lo que son. Muditas que solo hablan cuando les dan cuerda.
Mira tú el juego que me da el de verde.


Lo cual que en una esquinica de la tele se ha visto como el de verde se ha descolgado para esperar al siguiente toro y, ya casi sin cabeza, parecía que se podía poner entre sus astas. Me sigo tirando de la moto: sería Pistolito, castaño de 53o quilos, número 173 y una cornamenta de quitar el hipo. En la tele antes daban catorce repeticiones y desde muchas, pero que muchas cámaras. Pero la tele está de recorte de presupuestos. Así que se nos pulieron al gran Solano por un quítame allá esos duros y a cambio nos han puesto al tan simpático como prescindible para estas lides Ciudadano García. También han puesto a una chica mona que pregunta obviedades que tiene la fascinante virtud de ser menos antipática que la del año pasado. Para aportar algo con sentido e interés han puesto al radiofónico Patxi Cervantes, que anda más perdido que un pato en un garaje. Cervantes estaba en Radio Nacional poniendo voz a la restransmisión del encierro, uno de los espectáculos radiofónicos más emocionantes que uno pueda escuchar. Ni punto de comparación con el taladro del furbo. Pero escucho como en Radio Nacional también han metido tijera y se han pulido a la mitad de locutores. Todo esto a mi me enerva, pero tiene su sentido. El Ente Público ha de recortar gastos para pagar las jubilaciones forzosas de todos los tíos de cincuenta y pocos para arriba que fueron sustituidos por la caterva de tontos de los Españas directos y similares. Y porque así, contratando a las productoras de Roures, Buenafuentes y otros de la jet rojilla, los amigos nos echarán el capotillo laico de San Fermín cuando nos vengan mal dadas. Hablando de todo, no se qué estará haciendo Cuatro en derribo, con el Kukuxumusu por ahí de taja. Anda que no les supo sacar los cuartos el tío, joer.

Total, que hoy han comenzado los encierros. Hoy torean bajo presidencia de Yolanda Barcina, que cuanto más leña le dan, mejor me cae. En el Caisdeparxe ese del Tur -ay, la del Tur, que no se me olvide- se habran puesto el pañuelico y el quiosquero (pinchad, pinchad), nada más verme, me ha dado el Diario.
Pues eso, que viva San Fermín.

12 comentarios:

Dulcinea dijo...

!Viva la Selección!

ES-PA-ÑA, ES-PA-ÑA, ES-PA-ÑA, ES-PA-ÑA, ES-PA-ÑA, ES-PA-ÑA

Dulcinea dijo...

Qué nombres más curiosos tienen los toros. ¿Con qué criterio se los pondrán?

El encierro de hoy, bastante soso, sin chispa, sin momentos de peligro ni emoción ninguna. Sólo ha durado dos minutillos. Las ganaderias tan pavas deberían deccartarlas para el año siguiente. Propongo unos Sanfermines sólo de Mihuras, o solo de Pablorromeros y/o sólo de Cebada-Gagos.

O como opción B, mi preferida, soltar los toros en dos sentidos contrarios pero simultáneos, a saber: a la vez, seis de los corrales a la Plaza de toros y otros seis de la Plaza de Toros a los corrales. Iban a enterarse estos australianos.

Marta dijo...

¡Viva el de verde! Ya que está tan de moda, habría que hacerle un grupo en "feisbuk" ¡jaja!

Y con la ayuda de San Fermín -seguro-, los plomos que dice el Pianista, ¡ya están en la final de "lo de Sudáfrica"! Y yo encantada porque anoche me desgañité hasta la victoria y no acabé bañándome en una fuente por el canto de un duro ;)

Marta

Atiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atiza dijo...

Yo también acabé toreando a todos los coches de mi zona. Podría crear escuela. Vaya olés, que me lanzaban. Sobre todo los tíos buenos con los cochazos que me molan.(No sé qué me mola más, la verdad...Bueno sí, EL TÍO con EL COCHE)
Yo estoy peleada con feisbuk pero apoyo la propuesta de Marta. Seguro que a nadie se le ha ocurrido.
El Wally del Pianista, es ya una institución.

Dulcinea dijo...

¿Toreas descapotables, Atiza? Eso sí que es nivelón.

Aunque te recuerdo que Jesulín también empezó toreando coches y mira cómo ha acabado la pobre criatura ;)

Pst, chicas, ¿os habeis fijado que el Pianista habla de una cosa y nosotrras de otra? jua, jua, jua

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, vale, pues viva, Dulci, pero en fin...

Fíjate, hoy han tenido lo suyo, pero no desesperes, que alguno d elos tuyos habrá, Dulci. Yo echaría seis vaquillas a la vez en la plaza, para descuernar australianos.

Marta, está hecho. Ahora a buscar.

Institución instituída, Atiza. Qué miedo me das toreando bugas. Y hasta toreando feisbucs. Y ahora a buscar.

Joer, Dulci, lo que me extraña es que hayas caído ahora, después de no ce cuantos cienes y cienes de güeps.

Atiza dijo...

A estas alturas, toreo lo que se tercie, Pianista.
¿De dónde será el Wally? Tiene cara de majete, hombre...

María dijo...

Pues los de la generalitat que digan lo que quieran... el día de las semis en barcelona se oían petardos y los coches tocaron los claxon hasta altas horas de la madrugada...

El de verde, en feisbuc.... lo buscaré y me haré fan!!! jajajaja qué menos, después de la entrada que ha inspirado!!

María dijo...

con las semis no me refiero a la leche, pianista, que te veo venir.... me refiero al mundial...

Dulcinea dijo...

Vaya carrera se ha pegado hoy el de verde. Memorable.

Yo digo que tiene pinta de llamarse Paco y dedicarse a la informática.

María, fíate y no corras con los de la gene. El lobby ya ha sacado banderas españolas con el escudo del barsa en vez del constitucional. Deja pasar unos meses y mézclate con la gente. Verás la que te espera.

Marta dijo...

Pianista, ¿¿en serio has un grupo-fan para el de verde?? Pues danos pistas, majo, que yo no lo encuentro por más que me repito "ahora, a buscar" ¡je! y quiero declararme fan incondicional :)

Marta