miércoles, 29 de septiembre de 2010

Borroka eguna

Bueno, pues el borroka eguna (ese es un enlace-basura, pero muy clarificador de lo que es, o sea: basura; así que avisados estáis) va terminando y, por ahora, estamos saliendo bastante indemnes, toco madera, porque ha habido leñazos cerca.
Me divierte -la ironía, ya se sabe- que la horda de piquetes democráticos haya arrasado con la librería de un tío que anda desde hace años intentando montar algo en plan neofascista o neonazi o neoalgo. Le han intentado cerrar el chiringuito un montón de veces, pero se han topado con los jueces, la libertad de empresa y esas cosas. Esto es como lo de las -muchas- librerías anarquistas, que no entras y esperas a que cierren solas. Pero, claro, las inyecta el sindicato y ahí resisten, entre barbudos con pulgas y libros de Bakunin que no sirven ni para aguantar las puertas cuando hay corriente. Joer, ponme uno de Bakunin, anda ya, tío majara.Lo cual que con la impunidad de la cosa, han ido, han visto y han vencido. Luego han aporreado cristales y escaparates de las tiendas, han tirado contenedores y han prendido fuego a lo que han podido, o sea, como cuando gana el Barcelona presidido por ese nacionalsocialista millonario de Laporta, si es que todo termina en el mismo sitio.Bueno, pues eso, que ante la duda, que ardan los libros. Hay literatura tóxica, y mejor no me pongo a decir títulos, que aquí hay mucho muyaidín suelto, pero en mi opinión, el mejor modo de acabar con esa basura es no comprándola. Ni subvencionándola, claro. Los adalides de la libertad prefieren escacharrarle el garito. Esos mismos antisitemas con conciencia de clase son los que han arrasado y robato todo lo robable en una enorme y céntrica tiende Levi's. Yo nunca he tenido unos Levi's, pero me parece bien que haya gente que se gaste un dineral en unos pantalones que no los valen. Ni en mi peor delirio se me ocurriría prohibírselo. Que con su pan se lo coman. Mucho menos, mangarlos. Bueno, una vez tuve unos Levi's piratas que no me vendió el bueno de Juanan. Mewnuda historia. Otro día. Pero esta es la tierra de las prohibiciones, donde los okupas campan a sus anchas y la peña se divierte prendiendo fuego a lso coches de los municipales. Y donde los taurinos somos asesinos, así, con todas las letras.


Bueno, ilustro esto con una foto de este sábado. Lo que en cualquier otro lugar sería o delito o motivo de vergüenza aquí es cosa de celebración. La CNT, que históricamente siempre ha sido una pandilla de chorizos y de asesinos celebra su centenario por todo lo grande y a costa del dinero que les pagamos todos. LA CNT tiene tras de si un pantano de sangre y fuego, del que jamás se ha arrepentido. Pero no pasa nada. Cualquier esquina es buena para tomarse unas cervecitas, porque aquí somos así. Luego, lo que nos pase, nos lo habremos ganado a pulso.

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

También han arrasado una tienda de movistar del centro de BCN, a la que por cierto, han dejado sin un solo terminal. Eso los enemigos del capitalismo.

Lo de hoy ha sido el timo del toxo-moxo. Una servidora ha ido a currar no para apoyar al sotanillo, sino para ponerme enfrente de unos sindicatos que no me representan.

Por cierto, queridos, si sufrís de estrés hacer como el camarada Toxo que se va de crucero a costa del sindicato o como Méndez que para relajarse sólo pisa restaurantes de precio prohibitivo. Que ser de izquierdas es una cosa y tonto otra. Fachas, más que fachas, que es que no os enterais ;)

Nodisparenalpianista dijo...

La prensa del régine dice que son "los antisistema" de siempre y que la mayoría son extranjeros convodaos por plataformas de internet, Dulci. No hay como un buen mensaje xenófobo para tranquilizar a la masa. Joer, si es que está todo escrito. Ay, la lectura...

Dulcinea dijo...

Pues vaya extranjeros más raros. Resulta que los okupas que te cruzas por la calle -y que como te descuides se te meten en casa con la bendición de Saura- hablan en castellano y/o en catalán. En eso no están normalizados, fíjate.

Por lo demás la ley les protege porque los pobrecillos, a ver, si no tienen donde vivir y se niegan a trabajar porque están en contra del sistema, en alguna parte han de vivir ¿no? ¿por qué no en tu casa? A fin de cuentas eres un currito que madrugas, que tienes casa, que no debes dinero a nadie y que te duchas a diario. O sea, un capitalista. Que te lo buscas tú, vaya.