domingo, 24 de octubre de 2010

De las viejas costumbres, la saga de los Nieslen, las rectificaciones y los próximos villancicos

Bueno, pues por revolver a las costumbres perdidas y aprovechando que aún es domingo...
Un resumen semanal.

Como de los días no estoy muy seguro, lo cuento a revoltillo y ya se verá, que total, tampoco hay tanta entrada para repasar.

Un día cuento aquí lo de lso abuelos del bingo. Dulci y JMMacías nos aclaran el secreto complot que ocultan. Dicen que la que repartía los tarjetones era Brigitte Nielsen y que su hijo Leslie era el capitán de los GEO, lo que siendo SuperMinistro Rubalcaba me parece de los más normal.

Luego está lo artístico-musical, pero eso como es cosa de la sala noble, pues en un par de días estará bien comentadito. De todos modos, si de dáis a la tecla, lo tenéis anticipado.

La encuesta, que s eme olvidaba la encuesta. Esta vez no hay gallinas, con lo que eapela al valor y coraje de los votantes. Como queda claro, está pensada para la mayoría silenciosa que deambula por aquí, para que le de a un botonico y se divierta haciendo algo de provecho. Relativo, pero provecho. Bueno, no. En fin, que me parece que se puede hacer trampa, y eso siempre divierte.

De lo del lunes, a propósito de la próxima visita de B-16 a Barcelona y de las suspicacias de algunos, añado esto. Localizo en un periódico vasco que se llama Noticias de Guipúzcoa de reconocido tono una carta al director de rectificación muy interesante.


Puntualización del Abad de Montserrat
A raíz de la información publicada por su periódico el pasado 16 de octubre, deseo puntualizar lo siguiente:
Al finalizar una conferencia el pasado día 15 de octubre en el Fórum Nueva Economía, de Barcelona, sobre los valores que hay que recuperar en nuestra sociedad, se recabó mi opinión sobre la actual Ley del Aborto. Respondí que, evidentemente, yo estaba a favor de la vida desde su inicio hasta su final, que no estaba de acuerdo con que se considerara el aborto como un derecho, que la ley actual restringía en algunos aspectos la permisividad de la anterior y en otros aspectos la aumentaba, y que en cualquier caso -aunque vista la realidad de nuestra sociedad podía comprender que el Estado lo regulase-, el ideal desde mi convicción de creyente es que no hubiera abortos y que por lo tanto no hubiera que regularlo con una ley.
Lamento que en determinados medios mis palabras fueran interpretadas como un apoyo a la actual
legislación sobre el aborto o, lo que es peor aún, como un beneplácito por mi parte hacia dicha práctica, lo cual es absolutamente contrario a mis convicciones, como he manifestado en más de una ocasión.
Josep M. Soler
Abad de Montserrat

Hay más, pero tampoco quiero ser cansino. Digo, más de gente que escribe al señor Abad porque no traga y se lo dice bien clarito. Igual otro día sigo, ya veremos.

Bueno, y como ya se está haciendo tarde, mejor voy cerrando la persiana. Ay, lo más importante, hablando de prisas. Antes de que nosd emos cuenta estaremos con el matasuegras, a vueltas con las listas de Sus Majestades y todo aquello. Tenemos una cita importante, queridos belenistas. Así que comenzamos a calentar motores. ¿Dónde? Pues donde siempre. A propósito de ello, nuestra sonriente María Jesús es la flamante premiada como Primera Belenista de la Temporada. Albricias, que vuelve la pachanga, así que venga ya, ¡a afinar la voz para los villancicos!
Que tengáis buena semana.

4 comentarios:

Néstor dijo...

Sorprende comprobar que aún hay gente que retuerce las palabras para que un hombre diga lo que nunca quiso decir... En fin, así somos.
¡Que llegue ya la Navidad!

Dulcinea dijo...

Esto es una encuesta de las serias, hombre, de las que la misma persona puede votar más una vez.

Los Belenes, fantástico. A ver si este año nos cuelgas el cuadrante prontito, y así enseguida nos lo podemos saltar ;)

¿Néstor eres tú?

Néstor dijo...

Oye, me apunto al cuadrante belenístico... Prometo reformarme, de veras.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, Néstor, el personaje tiene unn atrayectoria, que pa qué. Otro perla de mucho cuidado.

Juajua, Dulci, ándate al loro a ver si te nombro capitana de cuadrantes y de sextantes.

Y tú Néstor, mucho vas a tener que reformarte, criatura, porque nos fiamos menso de ti que de un nublao.