viernes, 18 de febrero de 2011

El anuncio del Carrefur

Leo que hay un equipo de ciclistas diabéticos, y en él corre un español, cosa de la que se alegra mucho uno, aunque esté por las antípodas, el hombre. Realmente no son diabéticos, pero el equipo pretende promover el conocimiento de ese padecer para que la gente se habitúe al tema y vea que uno puede llevar una vida normal sin tener que hacer cosas de marcianos, más que los análisis del nivel de azúcar y los abundantes pinchitos de insulina.

Aquí está Javier Megias, ciclista y diabético, con un par, pero que si va al carrefur, mejor no compre comida preparada porque toda lleva azúcara modo de conservante. Y al que le suba, que se jorobe, olé, tururú. He cogido la foto de aquí, quee s un sitio que mola..

Pero aún hay gente que le mira a uno raro cuando empieza con los artilugios que se requieren para un buen control del nivel de la glucosa.
Hoy veo en la tele un anuncio la mar de pijotero sobre una que hace una tarta sin gluten para los de su trabajo. Y la muy guay la hace sinngluten sin siquiera ser celíaca, la hace así porque le sale del horno. Y el Carrefur, que es el que paga la tela, se cuelga la medalla de superchachimegaguai porque tiene una línea de alimentos sin gluten para celíacos, lo que, por otra parte, me parece fenomenal. Ojo, mis respetos y compasión para los pobres celíacos, que las han de pasar de quilo. Pero yo me pregunto, para cuándo, caraduras del Carrefur y similares, una línea de productos sin azucar, para diabéticos. No rollos de zeros y santiveris, que suelen estar plagados de trolas. Mira, turrón sin azúcar. Ya, con sacarosa, miel y de todo. Pero sin azúcar. Y aún hay incautos que pican. Y luego se les peta el medidor de la sangre, a ver.
ârece mentira, pero hay enfermedades que molan o otras que no. El gluten y la diabetes, por ejemplo. Si somos más idiotas, nos cambian por un botijo. Roto.
Al menos nos quedará el equipod e las bicis, ay
.

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

Se promociona lo que se vende; y puestos a vender sufrimiento, que sea light, por favor. No vaya a ser que haga demasiado daño.

Porque, por ejemplo, medirse la glucosa varias veces al día, inyectarse insulina otras tantas, seguir una dieta y unos hábitos determinados da la medida de la capacidad de encajar la adversidad que tiene la persona.

Y eso se da de bofetadas con la pretendida sociedad del bienestar.
Y en este modelo social, los enfermos crónicos molestan mucho.

ATIZA dijo...

Joé pues yo caigo en todas.

Nodisparenalpianista dijo...

Y encima no dan bolsas de plástico, Dulci.

Anda ya Atiza, que fijo que tú eres de las que les ponen cosas en las ruedas para que vayan de lado!!!