martes, 12 de octubre de 2010

A la salida


Veo, de reojillo, que una señora no me pierde ojo. Estoy esperando en la puerta, a ver si terminamos de salir o qué. Y cuando me giro, me sonríe y se me dirige. Es una abuela de amable sonrisa y pelo cano, con rizos, como tantas otras. Sencilla en su elegancia dominical, porque no es cosa ir de trapillo, que hay mucha rivalida dentre als consortes de la milicia, para qué engañarnos. Me dice, felicidades joven, y, claro, con eso me tiene ganado, a ver quién se resiste al elogio. Felicidades, joven, digo, me dice. Gracias, señora, pero... Felidades por ser usted valiente y ponerse una camiseta con la bandera. Pues fíjese, señora, que la estreno hoy. Pues muy bien, hombre, porque estas cosas no se ven y hay que tener valor para lucir aquí la bandera española.


Ya ve, le respondo entre la justificación y el chiste con carga de profundidad, siendo español, no me voy a poner una bandera de Bélgica, y sonríe la broma. Pues mire, yo le regalé a mi sobrino una camiseta que llevaba la bandera, y un día que se la puso, le dijeron que a dónde iba provocando de esa forma, !provocando! ¿usted se cree...?. Ya lo se señora, le respondo, a mi también me lo han dicho, ¿pero sabe lo que les digo yo?, que al que no le guste, que no mire. Si soy español, llevaré mi bandera, no la del Congo. O también, por qué no. Pero la mía y sin problemas, y al que no le guste, que le ondulen. Bueno, pues eso joven, que felicidades. Pues muchas gracias, señora, y hasta otro día.


6 comentarios:

Dulcinea dijo...

Y claro, vosotros dos pegando la hebra en la puerta de la Iglesia y formando un tapón de gente que no veas.

Pero llevaba razón la señora en eso de la audacia y el valor.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues claro!!!! Los tapones a la salida de las iglesias son un clásico de los pollos. Oye, tranquilidad, Dulci, joer, que era domingo, que al final acabaremos todos infartados con tanta prisa tonta.

Le poinçonneur dijo...

Lamento decirte, Pianista, que tu bandera es inconstitucional:

Artículo 4.

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, SIENDO LA AMARILLA DE DOBLE ANCHURA QUE CADA UNA DE LAS ROJAS.

Parece mentira... :P

Nodisparenalpianista dijo...

Entre la bandera y la Constitución, mi querido Lepoin, me quedo con la bandera.
Y mi camiseta mola.

Dulcinea dijo...

Lo que luce el cuello de esa camiseta, o de algunas pulseras, llaveros, etc no es la bandera sino los colores de la bandera. Y me temo que el rojo y el gualdo (que no amarillo) siguen siendo, si el gobierno no decreta nada en contra, los coloores d ela enseña nacional.

Ciertamente, muchas ilegalidades se perpetran últimamente al amparo de la Constitución y nadie se queja. Curioso.

A mí lo que me mola es que la gente tenga el cuajo de lucir la bandera en los sitios donde no la respetan.

Atiza dijo...

Estoy con Lepoin, Pianista. De esas en el Chinatown, a miles.
Ya te llevaré yo a mi amigo "Paco el Metralleta" que te vende la fetén. A ti también te llevo, Lepoin.